- Autores: Rusia
- Sinónimos de nombre: Pluma de la polla del abuelo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
La pluma de gallo de Tomato Grandfather apareció hace más de cien años. Al mismo tiempo, a pesar de la variedad de otras variedades más nuevas, no pierde su popularidad. Las razones son la interesante forma de la fruta, el excelente sabor, la buena calidad de conservación y algunas otras ventajas.
Descripción de la variedad
Un sinónimo del nombre ruso es Grandpa's Cock's Plume. Los arbustos son indeterminados, pueden crecer hasta 2 metros. Las hojas tienen una forma y un color estándar. La variedad es termofílica y se recomienda para cultivo en invernadero.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen una atractiva forma de corazón y un tono rosa frambuesa. La piel es de densidad media. La pulpa es jugosa, carnosa. Hay pocas semillas. La presentación de los frutos recolectados se conserva durante mucho tiempo. Se recomienda almacenar tomates en cajas cerradas con aserrín a una temperatura de 12-13 grados. Al mismo tiempo, la variedad tolera bien el transporte, lo que la hace ideal para la venta.
Características gustativas
El sabor dulce intenso y el aroma agradable hacen que los tomates sean adecuados para todas las ensaladas y conservas. Hacen excelentes jugos, salsas, pastas, encurtidos.
Maduración y fructificación
La pluma de gallo del abuelo es una variedad de mitad de temporada. La fructificación comienza a finales de julio y continúa hasta el otoño. Después de la recolección, las bayas se pueden almacenar durante varios meses.
Producir
Las frutas aparecen en grupos de 6 en grandes cantidades. El peso mínimo de una baya es de 150 g. Con el cuidado adecuado, puede obtener tomates que pesen 350 g.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas para plántulas 2 meses antes de plantar en el invernadero. El suelo debe ser fértil y suelto. La temperatura óptima del aire es de 22 a 25 grados. Además, se requiere riego diario con agua tibia. Después de la aparición de los primeros brotes, el régimen de temperatura disminuye a 17-18 grados durante el día y 11-12 por la noche. Después de una semana, las plántulas se colocan nuevamente al calor. Riega los brotes semanalmente.
Cuando aparecen 2-3 hojas, las plántulas se mueven a contenedores separados. El tamaño de cada uno debe ser de al menos 500 ml. Esto permitirá que el sistema de raíces Rooster Feather se desarrolle por completo. 14 días después de la recolección, el suelo se enriquece con composiciones minerales líquidas. Cuando las plántulas alcanzan los dos meses de edad, el cultivo se planta en invernadero. En este momento, ya puede ver hojas reales (7-8 piezas cada una) y pinceles con inflorescencias.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se colocan un máximo de 3 plantas por metro cuadrado. Cuando se forma en 1 tallo, se permite plantar 4 plántulas en un espacio de un metro.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos altos deben estar atados a un soporte. Por lo tanto, vale la pena organizar un enrejado o clavijas individuales para cada planta. Asegúrese de eliminar a los hijastros semanalmente. En general, el cuidado no difiere de las recomendaciones estándar (riego sistemático, aflojamiento del suelo, deshierbe oportuno).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pluma de gallo del abuelo es una variedad resistente a la mayoría de las enfermedades. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la prevención de infecciones fúngicas. Asegúrese de ventilar regularmente el invernadero, adelgazando las plantaciones (si es necesario). Si una planta es susceptible a enfermedades, debe tratarse con un compuesto que contenga cobre o "fitosporina".
Revisión general
Todos los jardineros que cultivan esta variedad notan su excelente sabor y aroma. La dulzura de la fruta es agradable tanto fresca como salada. El alto rendimiento agrada. Los mejores resultados se obtienen cuando se forman en 2 tallos. Los intentos de cultivar la variedad en campo abierto muestran que es mejor no descuidar las recomendaciones y plantar el tomate en un invernadero. En el espacio protegido, la pluma de gallo del abuelo muestra invariablemente su mejor lado y hace que quieras continuar su cultivo año tras año.