- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Delicioso, Delicioso, Delicioso
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 150-160
- Follaje: medio
Las variedades de tomate estadounidenses han sido populares en Rusia durante mucho tiempo. Tomato Delicious se refiere a esas variedades. Se elige por su sabor y rendimiento.
Historia de la crianza
Tomato Delicious se crió en Estados Unidos en 1964 y se considera una cosecha bastante antigua. El originador de la variedad fue la reconocida empresa estadounidense Burpee, que aún existe y está enfocada a la creación de nuevas variedades de cultivos hortícolas.
La variedad puede presentarse en el mercado con nombres como:
Delicious (traducción literal del inglés);
Deliciosus.
Descripción de la variedad
Tomato Delicious es indeterminado, es decir, con un poder de crecimiento ilimitado. La altura del arbusto es de 150-160 cm. La longitud puede aumentar debido a una alimentación excesiva.
El tallo es fuerte y fuerte. Debido a la fuerza del crecimiento de la planta, es necesario pensar en un sistema de enrejado o clavar clavijas para atar. Sin esto, el arbusto comenzará a inclinarse y arrastrarse por el suelo. Se recomienda conservar 3 tallos.
Las hojas son pequeñas, oblongas y estrechas, hay pocas en el arbusto. El color de la placa de la hoja es verde intenso, brillante. La superficie posterior es ligeramente más clara que la frontal, rugosa. La hoja tiene una sección media con nervaduras. La muesca en el borde es grande. Las hojas pueden curvarse en los bordes por la sequía y el sol.
La primera inflorescencia se forma al nivel de 6 hojas del suelo. Posterior - en 1-2.
De 2 a 3 frutos maduran en un racimo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son redondos o planos, grandes. El peso promedio es de 300 a 500 g. También hay tomates más grandes que pesan hasta 600-800 g. Esto es típico de los primeros frutos.
El color de los frutos maduros es rojo rosado o rojo anaranjado. La cáscara es delgada, aceitosa (de esto se puede ver el brillo característico), hay nervaduras. El pedúnculo se presiona en la fruta y está bien adherido a ella. Pueden producirse ligeras grietas alrededor del tallo.
La pulpa es jugosa, azucarada, carnosa y no acuosa. Hay cámaras en el interior, su número varía de 4 o más. Son pequeños y no todos tienen semillas. Las semillas son pequeñas.
Tomate Delicious se consume fresco, enlatado, a partir de él se preparan salsas, ketchup y jugos.
Características gustativas
La variedad Delicious recibió su nombre por una razón. Del inglés se traduce como "delicioso". Por eso, muchas personas notan el exquisito sabor dulce de la verdura y un regusto agradable.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece a cultivos de mitad de temporada. Madura en 110-115 días. Aunque los frutos se forman al mismo tiempo, la fructificación en Delicious es larga, desde mediados de julio hasta agosto.
Producir
De un arbusto, puede recolectar de 1 a 1,5 kg de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La tierra para las cajas de plántulas se puede comprar o preparar en el otoño. Antes de la formación de agujeros, el suelo se vierte abundantemente con agua. Los hoyos se realizan con una profundidad de no más de 2 cm.
Las semillas se sumergen en agua derretida durante algún tiempo. Todas las semillas flotantes se desechan. El resto se empapa en un hisopo de algodón con una solución de permanganato de potasio.
Después de la siembra, el suelo se humedece nuevamente con agua y se cubre con papel de aluminio o vidrio. La caja se retira al alféizar de la ventana. La temperatura ambiente promedio debe ser de +22 grados.Si las condiciones climáticas no le agradan el sol, entonces es necesario colocar adicionalmente una luz de fondo con una lámpara UV.
Las semillas eclosionarán en una semana. Después de eso, se puede quitar la película o el vidrio. Riega los arbustos con agua tibia de una botella rociadora. Se lleva a cabo una selección después de que se hayan formado 2-3 hojas en las plántulas.
Las plántulas deben sacarse afuera a principios de mayo. La siembra debe realizarse a una temperatura diaria de +16 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar, la tierra debe desenterrarse y humedecerse. Los huecos se hacen poco profundos, de solo 15 cm cada uno, los arbustos se plantan de modo que no haya más de 3-4 plantas por 1 m2. Esto es necesario para que las ramas no interfieran entre sí, haya una circulación de aire uniforme y para una cosecha conveniente.
Después de plantar las plántulas, el suelo se vierte abundantemente con agua. El siguiente riego se realiza en una semana.
Creciendo y cuidando
Para que la cosecha sea grande y la planta no duela, es necesario seguir algunas reglas.
Vale la pena establecer un horario de riego. Especialmente durante la formación de ovarios. El riego se realiza una vez a la semana por la noche. En sequía severa, puede aumentarlo hasta 2-3 veces por semana.
El aderezo para la temporada se realiza 3-4 veces. En la fase activa de crecimiento, se introducen mezclas que contienen nitrógeno. Durante la formación de ovarios y frutos, se introducen abundantemente elementos con potasio y fósforo.
La liga es uno de los aspectos más importantes del cuidado de los cultivos. La unión oportuna de la planta al soporte ayudará a evitar roturas en el tallo. Las roturas son peligrosas porque el jugo secretado en los cortes atrae insectos y plagas, como la mosca blanca.
La eliminación de hijastros y hojas adicionales tiene un efecto beneficioso en la formación de frutos futuros, ya que recibirán microelementos más útiles.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.