- Autores: Kashnova E.V., Vysochin V.G., Andreeva N.N.
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 101-109
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: hasta 98%
Los verdaderos amantes de los tomates, que reponen cuidadosamente sus colecciones, controlan cuidadosamente la aparición de nuevos productos interesantes, probablemente sean conscientes de la creciente popularidad de las variedades siberianas. La variedad determinante Demidov se distingue por su asombrosa sencillez y fuerza de adaptación a cualquier condición. Su característica principal es la capacidad de crecer sin semillas, incluso en las condiciones del suroeste de Siberia. Sembrado con semillas en campo abierto, Demidov comienza a dar frutos más tarde, pero logra dar una cosecha completa de frutos bastante grandes y sabrosos con un alto rendimiento comercial, hasta el 98%. Los tomates están hechos para comerse frescos, pero también hacen deliciosos jugos y salsas.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad son E. V. Kashnova, V. G. Vysochin, N. N. Andreeva. El año de inscripción en el Registro estatal de logros reproductivos es 2001.
Descripción de la variedad
Los arbustos estándar bajos pero potentes, de 60 a 64 cm de altura, tienen una orientación vertical y una ramificación débil. Al mismo tiempo, los brotes están cubiertos con un follaje verde oscuro de tamaño mediano, similar en apariencia a una papa, y todo el arbusto se parece a una papa en apariencia. El tomate florece con flores amarillas ordinarias, recogidas en inflorescencias simples. La primera se forma por encima de 6-7 hojas, las siguientes se alternan a través de 1-2 esquejes. Los tomates se adhieren a un tallo articulado.
Ventajas del tomate siberiano:
resistencia y sencillez;
fuerte inmunidad, buena calidad de conservación;
maduración y transportabilidad;
el tomate transmite todas las cualidades de sus semillas, lo que te permite obtener tus propias semillas;
no es necesario pellizcar y atar, así como excelentes características de sabor.
Contras de la variedad:
la falta de humedad conduce a la aparición de síntomas de pudrición apical;
agrietamiento con humedad insuficiente.
La variedad se cultiva no solo en terrenos privados, se cultiva a escala industrial en fincas, ya que es altamente rentable y justifica la inversión muchas veces.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas inmaduras, redondeadas con nervaduras débiles que pesan de 80 a 120 gramos y más (se registró un peso récord de 330 g) son de color verde claro con un oscurecimiento visible en el tallo. En la etapa de madurez técnica y fisiológica, adquieren un intenso color rosa oscuro con una transición a un tono escarlata o casi carmín. Los tomates marrones maduran bien en los alféizares de las ventanas o en una habitación completamente oscura, dispuestos en 1 capa.
Características gustativas
Pulpa densa y jugosa de tonalidad rosa-roja, sin excesiva agua, contiene 3,5-4,3% de materia seca. La piel es fina pero firme. El sabor es bastante dulce, ya que hay al menos un 4% de azúcares por cada 100 g de pulpa. El ácido es casi imperceptible, aunque está presente con moderación. La sección muestra 4 cámaras de semillas.
Maduración y fructificación
El tomate pertenece a las variedades de temporada media, el período de maduración aproximado es de 101-109 días, pero los indicadores más específicos dependen de la región de cultivo.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento y los indicadores difieren según el lugar de cultivo, pero en todas partes los números son decentes.Por ejemplo, en la región de Volgo-Vyatka, quitan de 150 a 470 céntimos por hectárea, el distrito de Siberia Occidental muestra resultados estables de 214 a 471 céntimos por hectárea. Rendimientos igualmente impresionantes en el Lejano Oriente, los Urales y otros distritos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las fechas de siembra de las plántulas dependen del momento de plantar plántulas jóvenes en un lugar permanente; son diferentes en todas las regiones. La siembra de semillas para plántulas se realiza en un mes y medio a dos meses. No olvide que Demidov da frutos con éxito mediante la siembra directa en el suelo. Luego, en los distritos del sur, a principios de mayo, en los del norte, a finales de mes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Durante la siembra de las plántulas de Demidov, generalmente se adhieren al esquema de 50x60 cm, ya que los arbustos, aunque bajos, son bastante poderosos. Al sembrar semillas directamente en el suelo, se recomienda mantener la misma distancia.
Creciendo y cuidando
Si la elección se detiene al cultivar la variedad por plántulas, entonces el algoritmo de medidas es estándar. El suelo de las plántulas debe estar suelto, equilibrado en composición y acidez. Si no tiene suficiente experiencia para compilar el suelo usted mismo, lo más correcto es comprarlo en una tienda, especialmente porque es económico. Las plántulas deben regarse moderadamente para no arruinar las plantas débiles con humedad excesiva. Es aconsejable reemplazar parte del riego con humedecer, rociar follaje y suelo (para las plántulas jóvenes, es mucho más importante no el suelo húmedo, sino suficiente humedad). Debe prestar atención a este parámetro si el aire en el apartamento está demasiado seco. Puede colocar un humidificador junto a cajones y vasos.
Dado que no tiene sentido ocupar el lugar de Demidov en el invernadero, dejándolo por variedades más exigentes, hablaremos sobre las condiciones y requisitos del jardín.
Para cultivar en campo abierto, el lugar se elige de acuerdo con los parámetros clásicos:
buena iluminación;
fertilidad del suelo;
permeabilidad al aire del suelo;
nivel de acidez (debe ser neutro).
Se considera que el mejor momento para el trasplante es el momento en que ha pasado la amenaza de heladas recurrentes. Para entonces, todas las actividades preparatorias con el sitio deben estar completadas. Los suelos arcillosos pesados se aflojan mediante la introducción de cáscaras de cereales para excavar. La más útil es la cáscara de trigo sarraceno. No solo hace que el suelo sea más suelto y ligero, sino que también lo enriquece con minerales y vitaminas. Además, atrae a las lombrices de tierra de toda la zona con su aroma. Si las áreas vecinas no tienen tal "dopaje", podemos decir con seguridad que los gusanos de allí pronto se trasladarán a la huerta con cáscaras. La tierra agria debe desoxidarse agregando harina de hueso o dolomita, tiza. El suelo de los agujeros está enriquecido con materia orgánica, superfosfato, cenizas de madera o fertilizantes minerales complejos. El cuidado adicional consiste en el riego oportuno, que se detiene después del comienzo de la maduración masiva del cultivo. Y también se necesitan tratamientos preventivos, alimentación y deshierbe.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La fuerte inmunidad de la variedad y su resistencia a varios tipos de enfermedades se conocen desde hace mucho tiempo, lo que explica su popularidad. Sin embargo, el tomate no puede hacer frente a las plagas por sí solo. En base a esto, así como para la prevención de la aparición de posibles enfermedades, es necesario el tratamiento con insecticidas y fungicidas. Además, las frutas son propensas a agrietarse si hay falta de humedad o desbordamiento.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Demidov se conoce como una variedad apta para el cultivo en cualquier clima, excepto en el Ártico. Por lo tanto, tolera perfectamente las olas de calor y frío, cambios bruscos de temperatura diaria.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, la variedad se adaptó a las condiciones de las regiones de Volgo-Vyatka, Siberia Occidental, Siberia Oriental y Extremo Oriente, pero luego mostró su viabilidad en todas las regiones del país.