- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de frutas enteras, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
La dulzura de Tomato Children's está ganando cada año más popularidad entre los residentes de verano. La variedad no es demasiado caprichosa para cuidar, dando frutos muy sabrosos. El área regional adecuada para el cultivo de esta planta es muy amplia, desde el cálido y seco sur hasta el corto y fresco verano siberiano.
Descripción de la variedad
La dulzura del tomate baby pertenece a las variedades determinantes, que se caracterizan por un crecimiento limitado. La altura máxima de la planta es de 50-60 cm. A pesar de su baja estatura, el cultivo requiere liga obligatoria y pellizcos parciales.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro, con una inflorescencia simple. Para aumentar el rendimiento, la formación del arbusto debe realizarse hasta el primer cepillo.
Una especie relativamente nueva que fue creada hace más de 10 años por criadores domésticos. La dulzura del bebé es una variedad, por lo que se puede utilizar para la autocolección de semillas para su posterior reproducción.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates pequeños. Una fruta puede pesar entre 50 y 70 g y su forma es ovoide. El color de los tomates maduros es rojo. La piel está firme, tersa. Pulpa medianamente firme.
Los frutos maduros se encuentran muy bien, mostrando una alta resistencia al agrietamiento, lo que garantiza una larga vida útil. Soportan transportes de larga duración sin perder su presentación.
Características gustativas
Tomato Baby Sweetness tiene un delicioso sabor dulce, con una pulpa jugosa y azucarada. Contiene muchas vitaminas y minerales. La variedad se usa ampliamente en alimentos para bebés y dietéticos.
Debido a que las frutas son de tamaño mediano, es conveniente conservarlas enteras o simplemente comerlas frescas. Y también hacen excelentes salsas, jugo de tomate y aderezos para platos.
Maduración y fructificación
Grado ultra temprano. Los frutos comienzan a madurar 80-85 días después de la germinación. Recolectada desde mediados de junio hasta finales de agosto. El momento de la fructificación depende en gran medida de las características climáticas de la región. En las regiones del sur, las plántulas comienzan a plantarse a principios de mayo, en las condiciones de Siberia y los Urales, a finales de mayo, principios de junio.
Producir
Se pueden cosechar unos 6 kg de fruta de un metro cuadrado. Estos altos rendimientos se logran gracias a una temporada de cultivo corta y al cuidado adecuado de los cultivos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El método de cultivo preferido es la plántula, aunque en las regiones del sur se pueden utilizar plantas que no sean plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo entre 40 y 50 días antes de la fecha prevista de siembra en un lugar permanente, a fines de marzo y principios de abril. Como regla general, las plántulas comienzan a trasplantarse a mediados de mayo, lo principal es que pasa la amenaza de las heladas nocturnas.
Se requiere suelo fértil para germinar semillas. En este caso, un sustrato de jardín listo para usar comprado en una tienda es ideal. Antes de comenzar a sembrar, primero se humedece bien el suelo y se hacen ranuras de poca profundidad, 1-1.5 cm.Para que las semillas germinen juntas y no tengan que adelgazarse, se deben sembrar a una distancia de 3-4 cm entre sí.
La opción de siembra ideal son los casetes de plántulas individuales, en un compartimiento del cual puede plantar 1-2 semillas. Este método permite que las plántulas crecidas echen raíces más rápido después del trasplante, minimizando así el estrés.
La planta requiere mucha luz solar para crecer correctamente. La falta de iluminación se compensa con lámparas fluorescentes. Esto es para evitar que los tomates se estiren.
Después de que las plántulas alcanzan la fase de dos hojas llenas, se sumergen en contenedores separados y también pellizcan la raíz principal para un mejor desarrollo. El cuidado posterior de las plántulas incluye riego regular, la introducción de nutrientes adicionales (nitrógeno, fósforo, potasio) y endurecimiento.
Muy a menudo, el tomate dulce para niños se usa para cultivar en condiciones de invernadero, pero en las regiones del sur también se puede cultivar en campo abierto. La tierra debe ser fértil, permeable a la humedad. Los jardineros experimentados recomiendan plantar un tomate en camas altas para que el suelo se caliente mejor.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
A pesar de que los arbustos son bastante compactos, no se plantan más de 6 plantas en un metro cuadrado. La distancia entre las plántulas es de 40-50 cm, entre las filas de 50-60 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad Baby sweetness no requiere ningún cuidado especial. La cultura no es en absoluto caprichosa. Pero se necesitará un enfoque integrado para cultivar una planta con el fin de obtener una buena cosecha.
Riego moderado. El mejor momento para un evento es por la mañana o por la noche, después del atardecer. Solo se utiliza agua tibia sedimentada, preferiblemente agua de lluvia. No se permite la humedad en los tallos y el follaje. El riego se reduce a medida que los tomates comienzan a madurar.
Retirada oportuna de hijastros. Para evitar un estrés severo para la planta, es necesario eliminar a los hijastros muy pequeños. El procedimiento se realiza por la mañana.
A pesar de que los arbustos son de tamaño insuficiente, deben estar atados a un soporte. El tallo a menudo se rompe por el peso de la fruta madura.
Aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas son medidas obligatorias. Esto enriquece el suelo con oxígeno y mejora su acceso a las raíces. La eliminación de las malas hierbas permite que el sistema de raíces obtenga los nutrientes que necesita del suelo.
El aderezo es un componente importante del desarrollo óptimo del tomate. Para ganar masa verde, se aplican fertilizantes nitrogenados y urea. A continuación, necesita fósforo, potasio, boro, magnesio y hierro.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido al hecho de que Baby Sweets tiene una temporada de crecimiento corta, la planta tiene una inmunidad especial a la mayoría de enfermedades y plagas. Los tomates tienen tiempo de madurar antes de la propagación del tizón tardío, la verticilosis, el marchitamiento por fusarium y la pudrición superior de los frutos.
Sin embargo, se deben tomar medidas preventivas.Entonces, antes de plantar semillas, se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Antes de plantar plántulas en un lugar permanente, el suelo se riega con soluciones desinfectantes especiales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.