- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Peso de la fruta, g: 500-800
- Sabor a fruta: dulce
La variedad de tomate Maiden breast es una variedad alta. Tiene un alto nivel de rendimiento. Puede ser adecuado para consumo en fresco, así como para hacer lecho, encurtidos, pasta de tomate.
Descripción de la variedad
Esta variedad se considera de frutos grandes. Es natural, por lo que será posible tomar semillas de una fruta madura y sana para plantar en las próximas temporadas. Indeterminado, altura del arbusto 150-180 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad tienen forma de corazón. Las verduras maduras tienen un color rosa intenso y brillante. El peso de una fruta es de aproximadamente 500 a 800 gramos. Todos ellos son bastante carnosos, su carne es densa. Hay pocas semillas en los tomates.
Características gustativas
Las verduras tienen un sabor excelente. A menudo se preparan jugos y salsas a partir de ellos. También puede utilizar tomates frescos para ensaladas.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece al grupo de mitad de temporada. Para el inicio del período de fructificación, las plantas necesitan 110-120 días.
Producir
El tomate Maiden Breast tiene un alto rendimiento. De un arbusto sano, puede recolectar alrededor de 4-4.5 kilogramos de frutas maduras.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La mayoría de las veces, la semilla se siembra a fines de marzo. Si usa un invernadero, la plantación de plántulas se puede hacer a principios de abril.
La siembra en campo abierto se lleva a cabo cuando el suelo se calienta a una temperatura de al menos +16 grados. La mayoría de las veces, las plantas se plantan a los dos meses de edad.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para preparar las plántulas para plantar en un lugar permanente, la semilla se siembra en una caja. Las semillas se preparan cuidadosamente con anticipación, se desinfectan y también se recomienda colocarlas en un estimulador de crecimiento especial.
La tierra para plantar debe ser suficientemente suelta y rica en nutrientes. Antes de plantar, debe estar bien humedecido.
Se forman surcos en el suelo a una distancia de unos 10 centímetros. Las semillas de tomate se esparcen en tales agujeros. Después de eso, espolvorea todo encima con tierra.
El suelo se riega y luego se cubre con una película especial hasta que aparecen los primeros brotes. Los contenedores con plántulas deben almacenarse de tal manera que no caigan sobre la luz solar directa. Además, todos deben guardarse en un lugar cálido.
Cuando aparecen los primeros brotes, la película se retira con cuidado, los contenedores con plántulas se transfieren a un lugar brillante. Cuando aparezcan 3 o 4 hojas en las plantas, puede comenzar a trasplantar en contenedores separados.Para que la vegetación crezca fuerte y saludable, deberá regarse con regularidad.
Cuando las plántulas son lo suficientemente fuertes, se trasplantan a un lugar permanente en el sitio. Al mismo tiempo, se recomienda plantar plantas en lugares donde anteriormente crecían pepinos, cebollas o repollo. No plante en áreas donde hayan crecido papas o berenjenas.
Vale la pena plantar 4 plántulas en un metro cuadrado de territorio. Recuerde que esta variedad deberá estar atada a las estructuras de soporte, así que deje espacio para ellas también.
Creciendo y cuidando
Para que las plantas puedan crecer y desarrollarse por completo, es necesario realizar podas sanitarias periódicamente. Durante estos procedimientos, se eliminan las partes viejas y dañadas de los arbustos.
Además, será necesario realizar tratamientos preventivos para evitar la aparición de diversas enfermedades y plagas en la vegetación. El sulfato de cobre se usa a menudo para esto. También puede rociar con fungicidas, que evitarán la aparición y el desarrollo de diversas infecciones por hongos.
El riego debe realizarse al menos una vez a la semana. Además, se recomienda realizar este procedimiento en tiempo seco y nublado. Es mejor usar agua tibia y sedimentada.
Vale la pena aflojar el suelo una vez cada dos semanas. Y además no debemos olvidarnos de la alimentación. Para los tomates, en primer lugar, se necesitarán compuestos minerales y orgánicos. La primera fertilización se aplica aproximadamente de 12 a 14 días después de la siembra en campo abierto.
A menudo, el gordolobo, el superfosfato y los complejos minerales secos especiales se utilizan como aderezo para esta cultura. Recuerde también sobre la necesidad de deshierbar, lo que eliminará las malas hierbas dañinas, pellizcando y atando los arbustos a los soportes. Se deben seguir todas las reglas de cuidado anteriores para obtener una cosecha completa y de alta calidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.