- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Característica de Bush: poderoso
Tomate Curiosity atrae por su nombre. Pero antes de que se sienta tentado por ellos e intente reproducirse en el sitio, sería bueno conocerlo mejor. El esquema de plantación, el orden de crecimiento y la resistencia a una serie de factores peligrosos merecen atención.
Historia de la crianza
Tomate Curiosity apareció hace relativamente poco tiempo. Su cultivo se permitió oficialmente en 2015. El desarrollo de la cultura fue llevado a cabo por los criadores Nastenko, Gulkin, Karmanova, Kachainik.
Descripción de la variedad
La curiosidad es una de las culturas indeterminadas. La planta está permitida para ser utilizada al aire libre. A menudo también se cultiva en invernaderos de plástico. Los arbustos pueden alcanzar grandes alturas. Son muy poderosos, cubiertos de follaje verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Green Curiosities tiene una mancha verde cerca de la base. Los tomates maduros adquieren un color marrón verdoso. Pertenecen a la categoría de cereza y pesan 17-20 g. Las bayas redondeadas crecen a partir de inflorescencias complejas. Están cubiertos con una piel fina y suave.
Características gustativas
El uso de Curiosity es posible fresco. También están bastante permitidos y enlatados. El dulzor es típico de esta planta.
Maduración y fructificación
Una curiosidad: tomate temprano. Madurará en promedio 100-105 días después de la brotación. Después de comenzar a recolectar los frutos, llevará mucho tiempo retirarlos. A veces, el período de fructificación termina solo a principios de octubre. Las fechas específicas dependen de las condiciones climáticas, en menor medida de la tecnología agrícola.
Producir
La fertilidad varía de 6.2 a 6.7 kg por 1 metro cuadrado. m) Parece no ser demasiado, pero la calidad de las bayas recolectadas compensa este problema. El rendimiento es relativamente estable a lo largo de los años. Según algunas fuentes, el arbusto es capaz de producir de 8 a 12 kg de fruta por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores debe realizarse entre 60 y 65 días antes del período de trasplante esperado en campo abierto. Las fechas específicas están determinadas por la experiencia personal. Se tiene en cuenta la previsión meteorológica.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se pueden colocar hasta 4 arbustos en 1 "cuadrado". Sin embargo, es mejor hacer un poco menos para que sea más fácil de cuidar. Y también una menor saturación de las plantaciones reduce la probabilidad de enfermedades y la interferencia mutua de los tomates. Los orificios se suelen colocar en un sistema de 500x500 mm.
Crecimiento y cuidado
El procesamiento del material de siembra con permanganato de potasio se lleva a cabo tres días antes del desembarque en contenedores. Las semillas se envuelven con una gasa y se sumergen en la solución durante unos 15 minutos. Si su origen es dudoso, puede aumentar el procesamiento hasta 30 minutos. No se recomienda hacerlo aún más, porque existe un gran riesgo de causar un daño irreparable. Después del procesamiento, las semillas deben enjuagarse bien con agua corriente.
Para plantar plántulas, solo se debe usar suelo cuidadosamente seleccionado y desinfectado (calcinado). La calcinación se lleva a cabo durante 20 minutos a una temperatura de 200 grados. Las plántulas crecerán más fuertes en 30-45 días si su tecnología agrícola es completamente correcta. El suelo debe estar suelto y relativamente húmedo. El contenido normal de sustancias minerales y orgánicas es muy importante.
Las clavijas se colocan cerca de cada hueco. Las plántulas plantadas se rocían con tierra y se compactan un poco. Lo mejor es plantar plantas donde solía estar la cebolla o el repollo. La maduración más rápida se logra cuando la planta se forma en 2 o 3 tallos. El riego y la alimentación se aplican de la misma forma que para otras variedades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Los tomates Dikovinka se recomiendan para los jardineros del noroeste y Siberia, los Urales y la región del Volga. Pueden dar un buen resultado en los jardines del Lejano Oriente. Los territorios y repúblicas del norte del Cáucaso también se están convirtiendo en una base excelente para las crecientes curiosidades. También se encuentra en la región del Bajo Volga, en el centro y en el norte de la parte europea de Rusia. Y también está permitido usar tomates Dikovinka en la Región Central de la Tierra Negra.