- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2019
- Sinónimos de nombre: Drova
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de frutas enteras, para curar y secar, para zumo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 107-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
La variedad Drova se caracteriza por una alta productividad, la compacidad de los arbustos y la capacidad de crecer en casa en el jardín. Esta cultura es poco exigente de cuidar y produce tomates deliciosos, y las semillas se distinguen por una excelente germinación.
Descripción de la variedad
La variedad pertenece al tipo determinante. Los arbustos se caracterizan por una pequeña cantidad de hojas. La maduración de los frutos es medio temprana. Los tomates tienen forma de pimiento. La altura de la planta no alcanza más de 40 cm.
El sistema de raíces está poco desarrollado, por lo que 5 litros son suficientes para regar un arbusto. El crecimiento del tomate se detiene después de la formación de 3-4 racimos con brotes. Además, se activa el proceso de vertido y maduración de las frutas.
Después de aterrizar en campo abierto, el cultivo se puede recolectar después de 90-110 días. Puedes comer tomates maduros en junio. Se recomienda comprar material de siembra en supermercados especializados.
Los tomates maduros miden de 10 a 15 cm de largo; hasta 11 ovarios del mismo tamaño pueden crecer en un racimo. El peso medio de la fruta es de 70 gramos.
Las principales cualidades de la fruta.
La cáscara de la fruta es densa, durante el cultivo los tomates no se agrietan y tienen un color rojo intenso. Los tomates se pueden transportar sin que su apariencia se deteriore.
Características gustativas
Debido a su versatilidad, los tomates se pueden consumir sin tratamiento térmico o se pueden enrollar en frascos para su conservación. La pulpa de tomate se caracteriza por una jugosidad suficiente y una friabilidad moderada. El sabor es dulce, con presencia de acidez.
Maduración y fructificación
La maduración de la fruta ocurre dentro de los 3 a 3,5 meses posteriores a la aparición de los brotes de las plántulas. Los tomates verdes se pueden arrancar de los arbustos y almacenar en un lugar fresco hasta que estén completamente maduros. Sin embargo, otros veraneantes deciden dejar que los tomates maduren en las ramas.
El comienzo de la fructificación generalmente ocurre en junio, y la mayor parte de la cosecha cae en la segunda quincena de julio, al comienzo de la cual los frutos maduran. Debido a la compacidad de las plantas, se pueden plantar 7-8 plántulas en un área de 1 m2.
Producir
Esta variedad se distingue por altos índices de rendimiento. Los arbustos son enanos, pero de cada uno de ellos puedes recoger 1-1,5 kg de deliciosos tomates. La mayor parte de la cosecha se puede obtener cuando se cultiva en invernaderos y jardineras.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El proceso de plantación de plantas en el suelo consta de pasos sucesivos.
Recoja los recipientes para las plántulas y las semillas de las plantas en el material de siembra.
Después de alcanzar el tamaño requerido, es necesario hacer una inmersión y plantar las plántulas en contenedores separados.
Si las condiciones climáticas lo permiten, puede plantar plántulas en el suelo o en un invernadero.
Antes de plantar, se deben desenterrar las plantas de las camas y aplicar fertilizantes al suelo. Los agujeros deben tener aproximadamente 10 cm de profundidad.
Después de plantar las plántulas en el suelo, es necesario regar las camas y cubrirlas con papel de aluminio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La variedad Leña pertenece a mediados de principios. La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de marzo o finales de febrero. Antes de eso, debe preparar el suelo agregando compost y humus al suelo del jardín en una proporción de 2: 1: 1. Puede comprar tierra preparada en una ferretería.
Asegúrate de que las semillas estén buenas. Para ello, colóquelos en un recipiente en solución salina al 5% y retire los que afloraron.
Pre-guarde las semillas en un estimulador de crecimiento 3-4 horas antes de plantar en el suelo.
Tome los contenedores para el desembarque, vertiendo agua hirviendo sobre las cajas con anticipación.
A continuación, poner la tierra en recipientes preparados, y plantar las semillas a una profundidad de 1 cm, dejando un intervalo de 3 cm entre ellas. Primero, se cultiva la variedad en condiciones de invernadero, colocándola bajo una película con orificios de ventilación.
La temperatura no debe caer por debajo de los +24 grados. Y también se requiere humedecer abundantemente el suelo con un rociador. Una vez que han aparecido los brotes, la película ya no es necesaria.
Después de la formación de 2-3 hojas, las plántulas deben trasladarse a macetas y deben bajarse a temperatura ambiente. Después de 5-10 días, deberá aplicar un fertilizante mineral complejo.
Puede cultivar tomates en las condiciones habituales, 14 días antes del trasplante, debe endurecer las plantas colocándolas a una temperatura de +15 grados. La variedad se planta en el suelo a intervalos de 30-40 cm entre plántulas y una distancia entre hileras de 40-50 cm.
Riega los tomates una o dos veces por semana. La introducción de aderezos debe realizarse después del trasplante de las plántulas, en el proceso de aparición de brotes y ovarios, durante el período de fructificación.
Es necesario cubrir el suelo con mantillo, aflojar y quitar las malas hierbas. El arbusto debe estar atado, si es necesario, con alfileres.
Crecimiento y cuidado
Al cultivar una variedad y cuidar los arbustos, es importante tener en cuenta las siguientes reglas.
Riegue y fertilice regularmente.
Ventile el invernadero y prevenga enfermedades.
Pellizque para cosechar más cultivos.
Ate las plantas a un soporte.
Para cosechar una cosecha grande, se deben seguir medidas preventivas. Es necesario ventilar el invernadero, principalmente durante la sequía y después del riego. Es importante asegurarse de que el suelo no esté demasiado húmedo. En este caso, se debe observar la regularidad e intensidad del riego. Riegue las plantas desde la raíz mientras el suelo se seca.
Los arbustos deben inspeccionarse periódicamente para detectar plagas. Si se han encontrado insectos, la planta debe tratarse inmediatamente con insecticidas.
Si la planta está infectada con una enfermedad fúngica, es necesario eliminar los brotes y las hojas que se vieron afectados por el tizón tardío. También se recomienda cortar la fila inferior de hojas para que la planta continúe desarrollándose.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es resistente a muchas enfermedades de las solanáceas, incluido el tizón tardío, que no es terrible para la planta debido a la maduración temprana. Esto se manifiesta en la aparición de manchas marrones.
La macrosporiasis también puede provocar la muerte de las plantas. Si se encuentran tales signos, es necesario tratar los arbustos con oxicloruro de cobre. Con la antracnosis en los tomates comienza el marchitamiento de las hojas y el oscurecimiento de los frutos, que se pueden eliminar con la ayuda de Flint o Strobi.
Sin embargo, no vale la pena eliminar por completo la amenaza de una enfermedad infecciosa. Para hacer esto, se recomienda tratar los arbustos con un fungicida un par de días antes de transferir las plántulas.
Debido a la forma alargada del fruto, puede aparecer podredumbre apical, lo que indica falta de calcio. Para desinfectar el suelo de las larvas de plagas, el suelo debe tratarse con una solución débil de permanganato de potasio.