- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: en invernadero - hasta 150, en campo abierto - 60-80
- Color de fruta madura: amarillo
- Forma de fruta: ovalado, con "nariz"
El nombre Amarillo leña suena atrevido y expresivo. Pero no puede limitarse a la información sobre el color de este tomate. También debe familiarizarse con sus características reales de consumidor, que todo agricultor debe conocer.
Descripción de la variedad
La leña amarilla es una buena variedad determinante. Y también tenga en cuenta su decente versatilidad. Los arbustos en condiciones de invernadero pueden crecer hasta 1,5 m. Si las plantas se plantan en campo abierto, se elevarán a 0,6-0,8 m.
Las principales cualidades de la fruta.
Como sugiere el nombre de la cultura, produce bayas amarillas. La masa habitual de tomates es de 70 a 90 g, la cifra más alta registrada es de 120 g La forma ovalada es característica de la fruta. Se complementa con una pequeña "nariz".
Características gustativas
Vale la pena señalar que la leña amarilla tiene una piel bastante densa. Pero no tendrá un efecto negativo en la calidad de la fruta. La carne debajo de la piel es carnosa. Contiene solo una cantidad relativamente pequeña de semillas.
Maduración y fructificación
La leña amarilla es uno de los primeros tomates. La planta puede dar frutos entre 90 y 95 días después de la siembra en campo abierto. La recolección se suele realizar en julio y agosto. Pero a veces el clima hace algunas correcciones, posponiendo o acercándose el inicio de la fructificación y su finalización.
Producir
En condiciones de invernadero, puede lograr una recolección de 16 kg por 1 metro cuadrado. m) En campo abierto, tal éxito es casi imposible de lograr. Sin embargo, esta variedad también es muy atractiva como cultivo de jardín común.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas en macetas entre el 20 de marzo y el 10 de abril. En este caso, debe controlar cuidadosamente el pronóstico del tiempo a largo plazo. La hora habitual para desembarcar en suelo abierto es entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Además, es necesario tener en cuenta la situación meteorológica, el grado de calentamiento de la tierra y el estado de las propias plántulas. Es poco probable que un intento de plantar plantas inmaduras tenga éxito.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Normalmente se sigue la regla de los 500x400 mm. Este es un buen enfoque probado y no tiene ningún sentido desviarse de él.
Crecimiento y cuidado
Es simplemente imposible prescindir de la eliminación persistente de los hijastros y una liga igualmente ordenada. El material de siembra debe obtenerse únicamente de proveedores certificados. Cabe destacar que la venta exclusiva la realiza exclusivamente Aelita.Debido al desarrollo limitado del sistema de raíces, se pueden usar contenedores de plántulas relativamente pequeños.
El tomate amarillo de leña está muy extendido en muchas regiones de Rusia. Sin embargo, su cultivo es óptimo en Siberia y los Urales. En estas áreas, se recomienda el uso de plántulas. En el sur de nuestro país se permite la siembra directa en el suelo. Sin embargo, todavía se necesitan medidas de refugio.
Riega la planta 3 veces por semana. Después del riego, se requiere el acolchado de las plantaciones. Se aplica fertilizante según sea necesario.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El amarillo de la leña de tomate no es propenso a agrietarse las bayas. La inmunidad específica de la planta es bastante alta. Existe la posibilidad de ser afectado por el tizón tardío, pero sobre todo después de la eliminación de la mayor parte de las bayas. Sin embargo, todavía se necesitan tratamientos preventivos. La pudrición apical puede ocurrir con deficiencia de calcio.
Revisión general
Este tomate forma arbustos compactos que pueden ayudar en espacios reducidos. El rendimiento declarado por los proveedores de material de plantación se confirma plenamente en las revisiones. Las frutas se pueden utilizar con éxito para enlatar. Sin embargo, es posible cultivar una variedad solo con un enfoque muy cuidadoso, con estricto cumplimiento de las recomendaciones. La calidad de la fruta es realmente alta en términos gastronómicos.