- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 100-150
- Característica de Bush: compacto
- Follaje: medio
La variedad sin pretensiones Dusya red atrajo a los jardineros, ya que el cuidado mínimo le permite recolectar una cosecha bastante decente de deliciosos tomates, que irán tanto para ensalada como para cosecha. Se diferencia en que incluso con factores climáticos no muy favorables, se produce el cuajado. Además, esta es una variedad, no un híbrido, por lo tanto, puede cosechar sus propias semillas por su cuenta.
Historia de la crianza
Dusya Krasnaya es una variedad relativamente nueva de selección siberiana. El cultivo se creó sobre la base de las variedades de tomates más resistentes a las heladas y del suelo. La variedad se recomienda para el cultivo en casi todas las regiones de la Federación de Rusia, para invernaderos, refugios temporales y camas abiertas. Se diferencia en excelentes características de adaptación a diversas zonas climáticas de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El arbusto de tomate pertenece al tipo determinante, por lo que se distingue por sus dimensiones compactas, lo que también atrae a los jardineros. Sin embargo, la altura de la planta dependerá en gran medida de las condiciones de crecimiento, varía de 70 centímetros a un metro y medio. Al mismo tiempo, el follaje es promedio, las hojas son parecidas a tomates, talladas, la sombra es verde oscuro. Las primeras inflorescencias se forman entre 7 y 9 hojas, luego aparecen cada 2-3 hojas. Cada pincel madura 6 bayas ordenadas y proporcionadas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de tomates Dusya red están calibradas, tienen una hermosa forma de ciruela ovalada. Los tamaños son promedio, el peso de cada tomate varía de 150 a 200 gramos, pero los primeros en el arbusto serán un poco más, hasta 350 g. El color de la piel fuerte es rojo brillante, que se refleja en el nombre de la variedad. Al mismo tiempo, los frutos son carnosos, las cámaras de semillas son pequeñas, también hay pocas semillas.
Características gustativas
El sabor tanto de las frutas como de cualquier producto culinario procesado se destaca como excelente. La pulpa de las bayas es densa, carnosa. Los tomates se comen frescos. También son ideales para conservas caseras debido a su tamaño y forma perfecta.
Maduración y fructificación
El rojo Dusya es un tomate medio precoz. Tardará de 95 a 100 días en madurar.
Producir
En numerosas revisiones del cultivo, se nota su alto rendimiento. Sin embargo, no se dan cifras específicas, probablemente porque son diferentes en todas partes y diferirán según la región de cultivo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para cultivar plántulas, deben sembrarse 60-70 días antes de plantar en campo abierto o en un invernadero, es decir, en un lugar permanente. Y esto es aproximadamente a principios o mediados de marzo. La temperatura requerida para una buena germinación de semillas debe ser de 23-25 ° C cálida.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema óptimo para plantar plántulas de tomate Dusya red en el suelo es de 3-4 arbustos en un área de 1 metro cuadrado.
Creciendo y cuidando
Las plántulas se cultivan de forma tradicional. El suelo con las semillas plantadas debe apisonarse un poco, cubrirse con una capa de turba de 1-2 cm de espesor, luego se riega todo con agua, es importante que esté tibio. Las plantaciones se cubren con una película delgada, se colocan en un lugar cálido y brillante. La temperatura debe estar entre +22 y +25 grados.
Los invernaderos improvisados deben ventilarse diariamente y el sustrato debe regarse. Retire la película inmediatamente después de la germinación. Para evitar que las plántulas se desprendan, los expertos recomiendan reducir la temperatura a unos 15-17 grados durante 1 semana y luego elevarla a un nivel de 21-24 grados. Es necesario bucear las plántulas cuando alcanza la fase de cotiledón, y después de 60-70 días ya es posible plantar futuros tomates en un lugar permanente.
El uso de estimulantes de crecimiento especialmente desarrollados ayudará a acelerar la germinación de semillas, mejorará la siembra y mejorará el cuajado de frutos. La variedad roja Dusya responde bien al riego, así como a la alimentación con fertilizantes minerales complejos. El cultivo se cultiva en 1 o 2 tallos, y también se necesita una liga al soporte.
Composición del suelo recomendada para el cultivo de tomates:
- 1 parte de abono;
- 1 parte de arena;
- 1 parte de suelo forestal nutritivo.
En general, no es difícil cultivar un tomate rojo Dusya. El cuidado consiste en regar, fertilizar, aflojar y desherbar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.