- Autores: Kandoba E. E., Kandoba A. V. (Premium Seeds LLC)
- Año de aprobación: 2018
- Sinónimos de nombre: Miel de melón, Melón F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-98
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate de melón, también conocido como miel de melón, Melón F1, pertenece a la categoría de híbridos indeterminados que se arraigan perfectamente en campo abierto y bajo abrigos de película. Es de aplicación versátil, se puede usar para cortar ensaladas, se usa en enlatado y procesamiento. Se cultiva con éxito en casi todas las regiones de la Federación de Rusia.
Historia de la crianza
El híbrido fue obtenido por los creadores de Premium Seeds LLC. Está incluido en el Registro del Estado desde 2018.
Descripción de la variedad
Un melón híbrido alto tiene una altura de brote en el rango de 170-200 cm. El follaje del arbusto es mediano, la sombra de las placas es verde, uniforme. Los brotes fuertes y engrosados no son propensos a romperse, pero debido a la severidad de la fruta, pueden caer. Los pinceles se forman abundantemente, a lo largo de toda la longitud del tronco.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta forma híbrida son de tamaño grande, alcanzando una masa de 300-400 g. El color de la piel de un tomate maduro es amarillo, con rayas naranja-rosadas. La fruta inmadura suele ser verde, pero con una mancha más oscura característica en el pedúnculo. La forma de la fruta es ligeramente acanalada, que recuerda a un corazón. Debajo de la piel hay una pulpa carnosa de densidad media.
Características gustativas
El sabor es la principal ventaja de estos tomates. Tiene un expresivo y dulce sabor a melón, poco típico de las solanáceas.
Maduración y fructificación
La forma híbrida es temprana, la recolección se realiza de junio a septiembre. El período de maduración establecido es de 95 a 98 días desde el momento de la emergencia.
Producir
El melón es un híbrido de alto rendimiento. Desde 1 sq. m Se recolectan 13-15 kg de frutos maduros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es posible sembrar las semillas del híbrido Melon para plántulas ya a principios de marzo. Con la tecnología agrícola adecuada, estarán listos para ser transferidos al suelo en 50-55 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se permite una densidad de plantación promedio, pero no más de 3-4 arbustos por 1 m2, con un intervalo de 50 × 50 cm.
Crecimiento y cuidado
El híbrido es versátil y sin pretensiones, adecuado para el cultivo a escala industrial, el cultivo en una granja subsidiaria personal. Los tomates están adaptados a campo abierto, necesitan suficiente sol. Los arbustos altos deben estar atados. Las plantas se conducen exclusivamente en 1 tallo, pellizcando a los hijastros emergentes.
Los lechos se preparan con anticipación, fertilizándolos abundantemente con materia orgánica: compost, turba. A partir del otoño, es bueno esparcir gránulos de potasio y fósforo en el suelo.Entonces las plantas recibirán el aporte necesario de nutrición después del trasplante. En el futuro, no tendrás que fertilizar abundantemente el tomate. El híbrido necesitará alimentación en forma de gordolobo o excrementos de pájaro, diluido en agua en una proporción de al menos 1:10.
La planta necesitará fertilizantes minerales durante el período de formación de ovario y maduración de la fruta. Durante este período, los tomates son especialmente sensibles a la nutrición adicional. Se necesitará la introducción de sulfato de potasio, superfosfato, para que el desarrollo y formación de frutos vaya bien.
Se utilizan enrejados o soportes individuales para amarrar las plantas plantadas en el suelo. El arbusto es muy alto, por lo que también debe elegir estacas o barras transversales lo suficientemente largas para sujetarlo.
Los tomates se plantan en áreas soleadas protegidas del viento. Un tallo alto, incluso con un enrejado, se rompe fácilmente por las corrientes de aire. Es importante esperar a que se forme el primer pincel de flores. Trasplantar demasiado pronto puede dañar el arbusto. En un suelo fertilizado y bien calentado, Melon se adapta y crece rápidamente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad intrínseca de este híbrido es lo suficientemente alta como para resistir con éxito la mayoría de las enfermedades más comunes. Los criadores indican que el melón prácticamente no se ve afectado por el tizón tardío, la pudrición apical. El híbrido en el invernadero deberá protegerse de los insectos, especialmente en la etapa de formación de pinceles florales y ovarios. La ventilación y desinfección del refugio es obligatoria como medida preventiva.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El híbrido es resistente a la sequía, tolera bien los riegos raros y otras influencias adversas. En campo abierto tolera con éxito pequeñas heladas.En general, el tomate no tiene pretensiones, se puede cultivar en regiones con diferentes condiciones climáticas y temperaturas.
Regiones en crecimiento
El melón pertenece a los híbridos liberados para el cultivo en la mayoría de las zonas climáticas. El tomate se cultiva con éxito en las regiones del Lejano Oriente y en el norte, en las regiones del Medio y Bajo Volga, en los Urales y en Siberia. En el clima de la región de Moscú, el híbrido también da excelentes resultados cuando se cultiva.
Revisión general
Los cultivadores de hortalizas aprecian mucho tanto las propiedades gustativas del melón como el inusual color rosa anaranjado de sus frutos. El tomate, según las reseñas de los residentes de verano, tolera perfectamente tanto las condiciones climáticas difíciles como una pequeña cantidad de días soleados. Existe una buena inmunidad del híbrido al tizón tardío. Los tomates se cultivan en todas partes, pero principalmente en invernaderos, con iluminación adicional. El sabor dulce original es especialmente popular entre los niños, pero los adultos también aprecian sus obvias ventajas.
La mayoría de los productores de hortalizas indican que continuarán cultivando melón en su sitio en el futuro. Las pequeñas desventajas de este híbrido incluyen una pequeña cantidad de pinceles de flores, así como una corta vida útil. La calidad de conservación de los frutos es, de hecho, baja, pero alcanzan la madurez completa después de ser retirados del arbusto con bastante éxito.