- Autores: L. A. Myazina
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de frutas enteras, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 50-70
- Follaje: medio
Las variedades de tomate dulce atraen a muchos productores. Y si aún no tienen pretensiones y son resistentes a los desastres climáticos, entonces esta es una ventaja adicional. Las variedades que han ganado popularidad durante mucho tiempo incluyen el tomate Duchess, desarrollado por L.A. Myazina.
Descripción de la variedad
El híbrido Duchess ha estado en el registro estatal desde 2007. Este tomate se cultiva generalmente en las regiones del Lejano Oriente y Siberia Occidental. Los arbustos determinantes, que alcanzan los 50-70 centímetros de altura, crecen igualmente bien en invernaderos, bajo un abrigo de película, bajo el cielo abierto. Las hojas pequeñas de color verde claro crecen en los arbustos en un volumen promedio.
Las principales cualidades de la fruta.
En los arbustos bajos de Duchesse, los frutos rojos de tamaño mediano maduran al unísono: su peso es de 45-50 gramos. Incluso en una forma inmadura, las bayas forman una forma alargada en forma de pera, así como una cáscara fina y lisa. Las inflorescencias de Duchesse son simples sobre la estructura, hay una articulación en la base.
Características gustativas
Duchess tiene un sabor increíblemente dulce. Esto queda claro incluso por el nombre de la variedad. El retrogusto es dulce, con notas de caramelo. El índice de acidez del azúcar es del 2,7% y la materia seca del 5% en volumen. La pulpa de los tomates es bastante densa, pero muy tierna, con mayor jugosidad.
Las bayas recolectadas son aptas para casi cualquier tipo de preparación culinaria. Lo único que no tendrá éxito es sacarle jugo. Debido a la densidad de la pulpa, dicho proceso será muy laborioso.
Maduración y fructificación
La duquesa generalmente se considera una variedad de tomate de temporada media. Estas variedades maduran en 110-115 días. Duchesse se cosecha en otoño, del 10 de septiembre al 1 de octubre.
Producir
En la mayoría de los casos, se eliminan 2,5-3,8 kg de 1 m2. Si hablamos de plantaciones más extensas, se obtendrán entre 253 y 379 céntimos por hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para que las plántulas estén listas para trasplantar en el momento adecuado, deben plantarse a tiempo. La siembra se suele realizar en la primera quincena de marzo. También puede plantar directamente en el suelo, luego debe hacerse en 1-2 diez días de abril.
Si los contenedores de siembra se usaron anteriormente, entonces deben desinfectarse. Una técnica eficaz es rociar con agua hirviendo y luego tratar con una solución de manganeso. Las semillas, si no las prepara el cultivador, germinan y estimulan el crecimiento. La siembra se realiza en suelo suelto con una gran cantidad de humus. Después de colocarlos en el suelo, se rocían los granos y se estira el celofán por encima.
El cuidado de las plántulas es probablemente el proceso que lleva más tiempo al cultivar esta variedad. Es necesario controlar de cerca la temperatura, el agua y alimentar los brotes a tiempo. Lo mismo se requiere en campo abierto, donde los brotes están al principio a cubierto.
Si se eligió el método de cultivo de plántulas en contenedores, los arbustos deben transferirse a un lugar de residencia permanente en la segunda quincena de mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al determinar los arbustos en el suelo, se adhieren a un esquema de 0,4x0,7 m.
Creciendo y cuidando
Incluso antes de plantar tomates, debes prestar atención al suelo. A pesar de su sencillez, Duchess dará frutos dulces solo si se planta en un suelo fértil. La tierra se excava en la bayoneta de una pala, se introduce en ella superfosfato. La alta acidez se reduce con ceniza de madera o harina de dolomita. También será útil el derrame de suelo con "Fitosporin".
El aterrizaje se realiza en tiempo nublado, mientras que cada hoyo debe humedecerse abundantemente. Los brotes se bajan en agujeros, se cubren con tierra seca. No será necesario regarlas durante una semana y media. Pasado este tiempo, se realiza el primer riego y luego se riega, según la climatología, pero al menos una vez a la semana. El agua fría está contraindicada para los tomates.
No es necesario atar las plantas, y esta es una gran noticia para aquellos que no pueden pasar mucho tiempo en las camas. Pero la alimentación es una buena idea. Al comienzo de la temporada de crecimiento, deberá agregar gordolobo, excrementos de aves de corral diluidos con agua o infusiones de malezas. Todos los fertilizantes se aplican por el método de la raíz. A medida que se forman los ovarios y luego la fruta, los tomates necesitan minerales. Dichos apósitos se venden en forma compleja en cualquier tienda de jardinería.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Duchess es resistente a la pudrición superior de las frutas, Alternaria, TMV y muchas enfermedades bacterianas. Pero si cuida mal los tomates y no lleva a cabo la prevención de enfermedades, entonces la variedad puede afectar a Fusarium. Tal enfermedad ocurre con alta humedad, y si el verano es lluvioso y fresco, en casi el 100% de los casos. Puede deshacerse de Fusarium con fungicidas, pero es mejor no permitirlo. Para hacer esto, debe plantar tomates de acuerdo con el esquema recomendado por el creador, no llenarlos y ventilarlos de manera oportuna si los arbustos están ubicados en un invernadero. Plantar en los lugares más soleados también ayudará a reducir el riesgo de fusarium.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Las plantas resisten bien casi cualquier desastre natural. Por lo tanto, no se ven perjudicados por el frío o el calor a corto plazo. La variedad también es tolerante a la sequía. Lo único que le teme es el exceso de humedad. En este caso, el cultivo se vuelve rápidamente susceptible a los hongos.