- Autores: Ognev V.V., Klimenko N.N., Kostenko A.N., Sergeev V.V.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 35-60
- Ramificación: medio
El tomate TST de Gina se ha consolidado como una variedad nacional de alto rendimiento. No es difícil hacer frente a un cultivo de hortalizas, por lo que esta variedad se recomienda para jardineros novatos, sin experiencia.
Descripción de la variedad
Los arbustos bajos alcanzan una altura de 35-60 centímetros. Tipo de crecimiento - determinante (limitado). Los arbustos se cultivan en invernaderos o en áreas abiertas, según las características climáticas de la región. Por regla general, las frutas se consumen frescas, gozando de excelentes cualidades gastronómicas. La ramificación es media. Los brotes están cubiertos con hojas verdes de tamaño mediano.
Durante el período de floración, los arbustos forman pequeñas flores amarillas que se juntan en simples inflorescencias. El primer cepillo se coloca sobre la novena hoja. Se forman de 5 a 6 tomates al mismo tiempo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde, mientras que los tomates maduros se identifican fácilmente por su color rojo brillante. El peso promedio de las verduras alcanza los 200 gramos, pero a veces es posible cultivar verduras con un peso de hasta 300-400 gramos. Los tamaños son grandes, en ancho los frutos alcanzan los 7-8 centímetros. Forma: ligeramente acanalada, redonda. La pulpa es moderadamente densa y muy jugosa, no acuosa. La piel es suave, brillante, sin arrugas. Cuando se corta, se pueden encontrar de 6 a 8 nidos de semillas.
Debido a la cáscara densa, los tomates conservan su forma notablemente sin agrietarse. El cultivo a menudo se cultiva comercialmente, ya que los tomates pueden tolerar fácilmente el transporte a largo plazo.
Características gustativas
Las verduras maduras destacan por su sabor equilibrado y agradable. Combina armoniosamente dulzura y acidez.
Maduración y fructificación
El período de maduración del cultivo es de 110 a 115 días, por lo que la variedad se considera de mitad de temporada. Los tomates se cosechan de julio a agosto. Los tomates se pueden dejar madurar en los arbustos o se pueden recoger y transferir a un lugar oscuro y fresco. La fructificación máxima se produce en la primera quincena de julio.
A pesar de que se recomienda consumir los frutos de esta variedad frescos, se consideran universales. Los tomates se utilizan no solo para la preparación de ensaladas y bocadillos de verduras, sino también para los siguientes platos y delicias: jugo, aderezo, pasta, caviar de verduras, preparación para el invierno, varios tipos de conservación. Debido a su gran tamaño, los tomates no se eligen para el envasado de frutas enteras.
Producir
Gina TST es una variedad de alto rendimiento. Se cosecha una media de 6 kilogramos de tomates en un metro cuadrado de terreno. De un arbusto, puede obtener de 2 a 2,5 kilogramos de verduras. La cosecha máxima se puede lograr en las regiones del sur. Allí, desde un metro de plantación, se pueden sacar hasta 15-20 kilogramos de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Jardineros experimentados celebran las siguientes fechas:
- para sembrar plántulas: el período de marzo a principios de abril;
- plantar arbustos en el suelo - mayo-principios del verano.
Se recomienda sembrar semilla en la segunda quincena de marzo. Con un cultivo adecuado, las plántulas aparecen rápidamente y, después de 45-50 días, las plántulas se pueden transferir a un sitio de plantación permanente. Algunos jardineros de las regiones del sur eligen la forma de cultivar hortalizas sin semillas. En este caso, los granos se siembran bajo una película para crear un efecto invernadero.El trabajo se realiza a finales de abril y los primeros tomates se cosechan a finales de julio.
En otras regiones, es aconsejable cultivar la variedad mediante el método de plántulas. Se puede preparar una mezcla de suelo adecuada de forma independiente (la turba y la tierra del jardín se mezclan en proporciones iguales, con la adición de ceniza de madera y astillas de arena) o se puede comprar lista para usar. El suelo también se desinfecta con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio (1%) o peróxido de hidrógeno (3%).
Los plantones se cultivan en invernaderos, cubiertos con una película gruesa o vidrio transparente. Rango de temperatura: 25-27 grados Celsius. La falta de luz solar se compensa con phytolamps. Después de 7 días, se retira el refugio y, después de la formación de tres hojas, los arbustos jóvenes se colocan en contenedores separados. La temperatura comienza a descender lentamente hasta la temperatura ambiente. Una semana después de la recolección, se introduce en el suelo una fertilización compleja con minerales. Las plántulas se endurecen de 10 a 15 días antes del trasplante. Los recipientes con plantas se templan a una temperatura de 15-17 grados centígrados.
Después de transferir los arbustos a un lugar de cultivo permanente, deben regarse regularmente, aproximadamente 1-2 veces por semana. También se aplican fertilizantes complejos o materia orgánica. Las plantas se fertilizan cada 2-3 semanas. La tierra alrededor de los arbustos se afloja y se eliminan las malas hierbas. Al cultivar tomates en invernaderos, la habitación debe ventilarse regularmente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al formar arbustos en 2 tallos por metro cuadrado, se cultivan 3 arbustos, al elegir la opción de 1 tallo, la cantidad de plantas se puede aumentar a 4 piezas. En condiciones de invernadero, los tomates se plantan en un patrón de tablero de ajedrez, dejando un espacio de 50 centímetros entre ellos y entre filas adyacentes, de 60 a 70 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha abundante, debe cultivar arbustos en un suelo suelto y aireado. Para preparar un suelo adecuado en casa, debe mezclar parte de la arena con parte de humus y tierra de césped. Allí también se agrega parte de la turba. Todos los componentes se mezclan y se tamizan completamente. También puede comprar sustrato listo para usar. La tierra se cultiva con una solución débil de permanganato de potasio. Este componente nutre el suelo con minerales y también acelera el crecimiento de semillas.
Al elegir un lugar para cultivar la variedad Gina TST, es necesario tener en cuenta qué cultivos se cultivaron anteriormente en un sitio en particular. Si previamente crecieron pimientos, papas, physalis o berenjenas en el sitio, es aconsejable elegir otro lugar para el cultivo. Un área donde solían crecer legumbres, lechugas, zanahorias o cebollas es excelente.
La polinización artificial se lleva a cabo cuando se cultivan hortalizas en invernaderos. Se dedican a la preparación de las camas en el otoño. Se alimentan con compuestos orgánicos y el sitio en sí está cuidadosamente excavado. La polinización manual mejora significativamente la fructificación.
Fertilizar las plantas durante la formación de los ovarios y la maduración del cultivo. La primera porción de apósitos se aplica aproximadamente medio mes después de trasplantar las plántulas.Luego, los nutrientes se agregan después de una semana y media. La tercera vez, los tomates se fertilizan después de otras 2 semanas. La cuarta porción de apósitos se aplica después de 20 días. En este momento, el riego se vuelve más frecuente.
Las infusiones de hierbas y las formulaciones complejas ricas en minerales demuestran una alta eficacia. Para proteger las plantas de la influencia negativa de los organismos patógenos y aumentar la seguridad de las frutas, el riego se realiza tres veces al mes con una solución débil de permanganato de potasio. Los arbustos también se rocían con agentes protectores para la prevención de enfermedades. Sustancias especiales protegerán el cultivo de infecciones e insectos peligrosos.
Los tomates se riegan aproximadamente dos veces por semana para que no aparezca una costra seca en la superficie de la tierra. Las malas hierbas deben eliminarse tan pronto como aparezcan. Con la fructificación, la frecuencia de riego se vuelve más frecuente. A una temperatura del aire de 28 grados, las plantas se riegan todos los días.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.