- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2017
- Sinónimos de nombre: Catalina la Grande F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
Una variedad de maduración media bastante joven y sin pretensiones Catherine the Great es un híbrido de la primera generación de selección nacional. La planta es alta, por lo que se recomienda crecer en invernaderos altos o en campo abierto. Los tomates crecen grandes y deliciosos, de hecho, dignos de llevar el nombre de la gran reina rusa.
Historia de la crianza
Los autores del tomate Catalina la Grande se convirtió en el director general de LLC "Agrofirma Sedek" Dubinin S.V y científicos (Lukyanenko A.N., Dubinina I.N.). El híbrido está incluido en el Registro del Estado en 2017. Sinónimo del nombre de la variedad Catherine the Great F1.
Descripción de la variedad
Catalina la Grande es un híbrido alto y de frutos grandes. La altura de los arbustos es de 2 a 2,5 m, la tasa de crecimiento es indeterminada. Planta fuerte, hojas ligeramente alargadas, de color verde oscuro. La inflorescencia es simple. Cada grupo generalmente contiene 5-6 ovarios. Los tomates en un grupo están muy separados entre sí. A pesar de que la masa de todas las frutas en cada racimo es de más de 1,5 kg, los tallos pueden soportar mucho peso y no se rompen. Apto para cultivo en parcelas privadas en campo abierto o en invernadero: uso normal e invernal durante todo el año.
La excelente presentación, la transportabilidad y el mantenimiento de la calidad de las frutas durante varios meses lo convierten en un invitado bienvenido en los estantes de las tiendas. Apto para consumo en fresco y enlatado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros son de color verde claro. El color del tomate maduro es uniforme, rojo. La piel es densa, ligeramente brillante. Las frutas son redondas, grandes, con un peso de 220-320 g.
Características gustativas
El color de la fruta y la pulpa es rojo, las cámaras de semillas son claramente visibles en el corte. Los frutos son jugosos, carnosos, con un clásico sabor a tomate agridulce.
Las frutas que han madurado en el arbusto tienen un sabor más dulce que las cosechadas de color marrón o verde.
Maduración y fructificación
Tomate de media temporada. Después de la aparición de las hojas del cotiledón, pasan entre 100 y 115 días hasta que maduren los frutos de Catalina la Grande. En campo abierto, la recolección se realiza hasta los primeros días de agosto.
Producir
El rendimiento de Catalina la Grande está por encima de la media, alrededor de 16,2 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de marzo. Después de la aparición de hojas reales, la planta se trasplanta a contenedores separados. Las plantas jóvenes necesitan iluminación artificial adicional por la mañana y por la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Cuando una planta se forma en 1 tallo, se deja una distancia de aproximadamente medio metro entre las plantas, si en 2 tallos, luego alrededor de 0,7 m. El espacio entre filas debe ser de al menos 70 cm.
Crecimiento y cuidado
Dado que la planta es indeterminada, necesita una liga. Deben instalarse soportes. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos se atan varias veces.
Debe evitarse el riego excesivo. Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, es imperativo ventilar.
Después de que los primeros frutos se hayan asentado en el cepillo inferior, se cortan todas las hojas de abajo. El mismo procedimiento se lleva a cabo con cepillos posteriores.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Catalina la Grande es resistente a muchas enfermedades y al agrietamiento de los frutos maduros.
La verticilosis, la enfermedad de cladosporium y el virus del mosaico del tabaco no son terribles para estos tomates. La planta requiere tratamientos preventivos para el tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Posee resistencia al estrés ante cambios bruscos de temperatura.
Regiones en crecimiento
La mayor parte del territorio de la Federación de Rusia es apto para el cultivo. Se puede cultivar en las siguientes regiones:
Lejano este;
Ural;
Siberia Oriental;
Siberia occidental;
Volgo-Vyatsky;
Región Central de la Tierra Negra;
Nizhnevolzhsky;
Medio Volga;
central;
Caucásico del Norte;
del Norte;
noroeste.
Revisión general
Las revisiones de los jardineros sobre esta variedad son un poco ambiguas. Entre las ventajas se encuentran la sencillez de la planta, el almacenamiento a largo plazo, los frutos grandes y la resistencia a muchas enfermedades.La mayor desventaja es que el sabor de la fruta es "para todos". Mucha gente lo compara con el sabor de los tomates "plásticos" que se venden en las tiendas en invierno.