- Autores: Dederko V.N., Yabrov A.A., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 68%
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-55
Cosecha regular y rica: gracias a estas características, la variedad Em Champion ha ganado popularidad entre los residentes de verano rusos. En 2005, esta variedad de tomate fue inscrita en el Registro Estatal después de un control exhaustivo de las características declaradas. Ahora se puede encontrar en casi todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
Debido a su resistencia a todas las condiciones climáticas, la variedad se cultiva al aire libre. La variedad tiene un tipo de crecimiento determinante. Como regla general, las frutas se comen en su forma natural. Los arbustos de bajo crecimiento crecen en promedio 50-55 centímetros, pero bajo ciertas condiciones, su crecimiento puede alcanzar los 70 centímetros.
La masa verde es de densidad media, las hojas son de tamaño mediano y el color es verde claro. Debido a su tamaño compacto, los tomates a menudo se cultivan en macetas, colocados en balcones o terrazas.
El primer arbusto crece sobre 5-6 hojas y el resto se alterna cada dos hojas. Una planta está formada por 4 a 5 racimos.
Nota: A pesar de la recomendación de cultivar arbustos al aire libre, en zonas frías es recomendable germinar arbustos en estructuras protectoras.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes, que alcanzan la madurez técnica, se tornan de color rojo anaranjado. El color es brillante y uniforme. El peso de una fruta varía de 126 a 134 gramos en promedio. Los cultivadores experimentados tienen formas de cultivar especímenes más grandes, que pesan alrededor de 400 gramos. Los tamaños son medianos. El fruto tiene forma de corazón, ligeramente aplanado. La piel es brillante y suave, cubriendo la carne firme y carnosa. El color de la carne es tan brillante como el de la piel.
Métodos de uso de la fruta:
preparar la marinada;
envase;
salazón en barriles;
ingrediente para cortes y ensaladas.
Los tomates maduros no se pueden almacenar ni transportar durante mucho tiempo. Inmediatamente pierden su atractivo aspecto y sabor. Por tanto, la variedad no se cultiva comercialmente.
Características gustativas
La calidad gastronómica es excelente. Los sabores agridulces se combinan armoniosamente.
Maduración y fructificación
Tomato Em Champion se considera de mitad de temporada. De 100 a 110 días es necesario para el cultivo desde el momento de la germinación hasta la recolección de hortalizas maduras.
Producir
El alto rendimiento es la principal ventaja de esta variedad. Se cosechan de 6,8 a 10 kilogramos de tomates de un metro cuadrado de una cama de jardín. El rendimiento de frutas comercializables (en porcentaje) - 68%. Se pueden cosechar hasta 7 kilogramos de verduras jugosas de un arbusto.
Nota: Después de cosechar tomates completamente maduros, es aconsejable comerlos dentro de las dos primeras semanas.
La cosecha es rica en los siguientes componentes:
oligoelementos útiles (magnesio, yodo, zinc y otras sustancias);
vitaminas de varios grupos;
antioxidantes naturales.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo exacto de siembra se calcula teniendo en cuenta el clima de la región de cultivo. Dentro de las fronteras de Rusia central, el trabajo se lleva a cabo en la primera quincena de marzo. En el sur, las semillas comienzan a germinar antes. Tan pronto como las plántulas alcanzan la edad de 60-65 días, se trasplantan a las camas. En ese momento, se deberían haber formado 5-6 hojas en toda regla en el brote. La recolección se realiza después de la aparición de 2-3 hojas verdaderas.
Si las plántulas ya están listas para trasplantar, pero las condiciones climáticas no permiten realizar el trabajo, la siembra debe aislarse con una película u otra cubierta. El material está unido a arcos preinstalados.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El número máximo de arbustos por 1 m2 de terreno es de 4 piezas. Algunos productores creen que es más conveniente cultivar la variedad a través de un esquema de dos líneas, dejando un espacio de 50 centímetros entre las filas. Dado el follaje promedio entre plantas, puede dejar algo de espacio libre, de 30 a 40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos cortos deben amarrarse debido a la severidad del cultivo. Los frutos inclinan las ramas hacia el suelo, lo que puede hacer que se rompan. Los soportes se cosechan e instalan con anticipación. Las clavijas de madera de aproximadamente 1 metro por encima del suelo son suficientes. Se coloca una clavija cerca de cada planta. Los enrejados también están muy extendidos. Las ramas se unen con cuidado. Al formar frutos grandes, debe instalar soportes adicionales debajo de los cepillos.
El trasplante debe realizarse por la noche (al atardecer, después del atardecer) o con tiempo nublado. Después de la transferencia de plantas, se riegan abundantemente. El agua tibia y sedimentada se vierte cuidadosamente debajo de la raíz para no mojar las hojas y los brotes. Se coloca una porción de ceniza y superfosfato en cada agujero de aterrizaje. A medida que las plántulas jóvenes echan raíces, se establece un plan de riego regular. Las camas se riegan 2 veces por semana. En clima seco, el procedimiento se lleva a cabo 3-4 veces.
Después del riego, el suelo se afloja y se cubre con una capa de mantillo. Estos procedimientos son necesarios para el pleno desarrollo de las plántulas y su posterior fructificación. Y también es una prevención adicional de enfermedades.
Durante la temporada, los tomates de Em Champion se fertilizan tres veces. Se utilizan sustancias orgánicas y preparaciones complejas, que contienen una gran cantidad de microelementos útiles. También se utilizan recetas populares. Los tomates se fertilizan con una solución de ortiga y diente de león en infusión durante 10 días. Antes de regar, se disuelve en agua en una proporción de 1x10.
Se eliminan las hojas que crecen hasta el primer cepillo. Y también se lleva a cabo la formación de arbustos en 1 o 3 tallos. La vegetación excesiva evita que la fruta reciba suficiente luz solar e interfiere con el intercambio de aire. Los hijastros se eliminan con regularidad, lo que quita la fuerza y los nutrientes de la planta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.