- Autores: Vasiliev Yu.V., Vinogradova A.F.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 90-100
- Sale de: medio, verde
Con el inicio de la nueva temporada de siembra, los residentes de verano y los agricultores buscan tomates para cultivar en las parcelas. Junto a las numerosas novedades que ofrecen los criadores, no hay que olvidar las variedades clásicas, entre ellas el tomate Hermitage de maduración temprana.
Historia de la crianza
El tomate Hermitage temprano fue criado por los criadores rusos A.F. Vinogradova y Yu.V. Vasiliev en 2003. Cuatro años más tarde, en 2007, el cultivo se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y se permitió su uso. Se creó una variedad específicamente para la región noroeste, pero con el tiempo, la geografía del cultivo de este tipo de tomate se ha expandido significativamente. La planta también crece en parterres de jardín, en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
La Ermita es una planta de tamaño mediano del tipo determinante, alcanzando una altura de 90-100 cm. Las ramas de los arbustos son compactas, moderadamente engrosadas con follaje verde, el sistema radicular está bien desarrollado y las inflorescencias son de un simple escribe. Un arbusto sano forma 6-8 racimos de frutas, donde se atan 7-9 bayas. Durante el cultivo de tomates, necesitará la formación de arbustos en 2-4 tallos, la eliminación obligatoria de los hijastros, así como una liga de troncos y ramas a los soportes. Los tomates tienen un propósito de ensalada, por lo tanto, son ideales para el consumo fresco, para preparar ensaladas, para procesar en jugos, pastas, puré de papas.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Hermitage es un representante de los cultivos de solanáceas de tamaño mediano. El peso medio de un tomate es de 100 gramos. La forma de la verdura es correcta: plana y redonda con nervaduras apenas visibles. Una verdura madura está cubierta uniformemente con un color rojo intenso y, durante la fase de maduración, verde. La piel de las bayas es de densidad media, sin dureza, brillante. El tomate no se agrieta, tolera bien el transporte y también se almacena durante mucho tiempo sin perder su sabor y comerciabilidad.
Características gustativas
La verdura tiene un sabor clásico, a tomate, equilibrado. La pulpa de la fruta es densa, carnosa, de jugosidad media. El sabor está presente en proporciones iguales de acidez y dulzura, complementado con un aroma picante que tienen muchos tomates varietales. Hay pocas semillas en la pulpa, no se observa agua.
Maduración y fructificación
Los tomates ermita están maduros temprano. Desde el momento de la germinación de las plántulas hasta la aparición de bayas maduras en los arbustos, toma de 95 a 100 días. Se prolonga el período de fructificación de la variedad. La fase activa de maduración y fructificación comienza en la segunda quincena de junio y dura hasta finales de verano.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos. Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cultivar hasta 7 kg de deliciosos tomates por 1 m2. Cuando se cultiva en invernadero, un tomate es más productivo, por lo que puede producir 4-5 kg de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tomate Hermitage se cultiva en plántulas. La siembra de semillas se realiza a partir de mediados de marzo. Las semillas se clasifican previamente, se desinfectan en una solución de permanganato de potasio. La germinación de los brotes ocurre en el día 5-7. Para mejorar el proceso, puede cubrir las cajas con plántulas con vidrio o plástico. La habitación donde crecen los arbustos debe ser cálida, de 20 a 24 grados, y luminosa. En la etapa de aparición de 2-3 hojas, los arbustos se plantan en tazas separadas.Durante este período, es necesario aplicar fertilizantes, regar. Para una rápida adaptación de los arbustos a un nuevo lugar, puede prepararlos con anticipación: atemperarlos.
Las plántulas se trasplantan a la edad de 60-65 días, cuando han crecido 6-7 hojas en cada arbusto y se ha formado un arbusto de flores.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario no solo proporcionar riego y alimentación a las plantas, sino también plantarlas correctamente en el jardín. Vale la pena tener 3 arbustos de tomate por 1 m2, no más. El esquema recomendado para la plantación es de 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar plántulas, debe elegir un área que esté libre de malezas y bien iluminada por el sol. El suelo debe estar suelto, fértil y transpirable. El mejor lugar será donde solían crecer los calabacines, pepinos o rábanos. El cuidado de los tomates incluye regar, fertilizar, deshierbar el suelo, formar y atar arbustos, pellizcar y proteger contra insectos y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta especie tiene una alta resistencia a muchas enfermedades de los cultivos de solanáceas: virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium, cladosporium, Alternaria. Además, la maduración temprana permite que los tomates eviten el tizón tardío. La protección contra la invasión de plagas se proporcionará mediante el tratamiento con productos biológicos.
Resistente a condiciones climáticas desfavorables.
El tomate tiene una alta tolerancia al estrés. Tolera bien las heladas de retorno, las fluctuaciones de temperatura, la sombra a corto plazo y el calor.Inmunidad débil del cultivo a corrientes de aire y humedad excesiva, por lo que pueden ocurrir algunas enfermedades.