- Autores: Corporación científica y de producción de ZAO "NK. LTD"
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-117
- Condiciones de crecimiento: para interior
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
El nombre "artístico" de esta variedad es prometedor. Sin embargo, es aún más importante pensar y resolver todo correctamente. Por lo tanto, la información más reciente y precisa es relevante.
Historia de la crianza
La planta fue creada en la corporación científica y de producción "NK LTD". El registro oficial de Etude se completa en 2021. Es un híbrido, pero las formas ancestrales no se enumeran en la descripción oficial.
Descripción de la variedad
El estudio demuestra el tipo clásico de desarrollo indeterminado. Se cultiva principalmente en interior. Sus arbustos son altos. El nivel medio de follaje es característico. Las hojas son moderadamente grandes y tienen un color verde simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando Etude solo produce una cosecha de los ovarios, estas bayas son de color verde claro. A medida que se desarrollen más, se sonrojarán. Otras características:
peso habitual 77-90 g;
los tomates más grandes pesan 180-200 g;
la forma redonda es típica;
las bayas se desarrollan a partir de inflorescencias simples;
la cosecha se caracteriza por una calidad de conservación decente;
la primera inflorescencia se colocará sobre 9 o 10 hojas;
las hojas siguientes se colocarán cada 3 hojas.
Características gustativas
Etude se caracteriza por una pulpa densa. La corteza lisa no afecta significativamente el sabor. La proporción de frutas comercializables oscila entre el 94 y el 99%.
Maduración y fructificación
Esta variedad es uno de los tomates de maduración media. En condiciones normales, las plantas rendirán en 110-117 días después de la formación de brotes verdes.
Producir
La productividad se declara al nivel de al menos 30,2 kg por 1 metro cuadrado. m. Su nivel más alto alcanza los 33 kg. Hay que tener en cuenta la influencia del clima. Y también debes cuidar diligentemente las plantas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puedes plantar semillas en contenedores a mediados de marzo. Antes de esto, debes preparar la tierra y el material de siembra. Normalmente, las plántulas están listas para trasplantar en mayo o junio. El período específico está determinado por el desarrollo de las plantas. Y también debe tener en cuenta el grado de calentamiento de la tierra y el peligro de retorno de las heladas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 metro cuadrado. m es necesario plantar no más de 3 arbustos. El engrosamiento excesivo es muy dañino y estúpido. De lo contrario, no hay requisitos para el esquema de asientos.
Creciendo y cuidando
Se deben comenzar las plántulas. La iluminación debe llevarse hasta las 14-16 horas. A veces, esto solo es posible con la ayuda de phytolamps. En los primeros 5 días, las plántulas se mantienen a una temperatura de 15-17 grados. Luego se eleva a 22 grados.
El riego debe ser regular, pero el exceso de humedad está contraindicado. Se recomienda la introducción de activadores del crecimiento. En su lugar, se pueden utilizar formulaciones complejas.La selección se realiza en la etapa de 2 hojas verdaderas. Para ello, se utilizan contenedores separados.
Los tomates Etude deben endurecerse antes de ser transferidos al lugar final. Esto se hace moviéndose brevemente al exterior. Durante 10 días, la duración del endurecimiento se ajusta de 15 minutos a 8 horas. Los arbustos deben estar atados y no deben dejarse más de 2-3 tallos, eliminando a otros hijastros.
Eliminar las malas hierbas es indispensable. Es especialmente relevante en una etapa temprana de desarrollo. Es necesario aflojar las camas de tomate en cualquier caso. La fertilización mineral y orgánica debe aplicarse alternativamente. La reposición más relevante:
al florecer;
cuando se forman las bayas;
cuando ocurre la fructificación activa.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La protección contra insectos dañinos es estándar. La descripción oficial enfatiza la resistencia decente a:
enfermedad de cladosporium;
verticilosis;
marchitez por fusarium;
mosaico de tabaco.
Revisión general
Incluso los jardineros escépticos quedan gratamente sorprendidos por el resultado. El rendimiento y el sabor cumplen las mejores expectativas. Los frutos recolectados se pueden conservar. Tendrás que trabajar con mucha diligencia. Mucho depende de su propia diligencia y experiencia.