- Autores: Kiramov O.D.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Tomato Evolution es un productivo híbrido de ensalada de última generación, criado específicamente para el cultivo en invernaderos en parcelas de jardín. Esta planta de mitad de temporada se ha ganado la atención de los jardineros por sus raras propiedades de sabor a los tomates y su relativa facilidad de cultivo.
Historia de la crianza
El cultivo fue obtenido por una joven empresa agraria "Socio" bajo la guía de un especialista O.D. Kiramov. Inscrito en el Registro Estatal en 2018. El híbrido está destinado al cultivo exclusivamente en instalaciones cerradas, en varias regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
El cultivo es indeterminado, alto (170-200 cm), sin punto de crecimiento, por lo que es ideal para cultivo en invernadero. En términos de maduración, el cultivo pertenece a la categoría media-temprana. En otras palabras, si lo planta a la edad de 65 días, los primeros frutos se pueden recoger en 40-45 días. Durante la temporada de crecimiento, la planta forma 5-7 plántulas, en las que maduran 5-7 frutos de gran tamaño (hasta 350 g) de color rosado intenso. El primer cepillo se forma inmediatamente después de 7-8 hojas, y los cepillos posteriores, teniendo en cuenta los entrenudos cortos, se forman con mayor frecuencia.
El objetivo principal del cultivo es el uso de frutas frescas.
Las condiciones de crecimiento del híbrido se limitan a los invernaderos.
Los arbustos son poderosos, con tallos gruesos. Las hojas son de tamaño mediano, de color verdoso.
Hablando de las ventajas de la cultura, notamos lo siguiente:
alto rendimiento;
madurez temprana de frutos;
buena conservación de los tomates maduros;
tolerancia al transporte a largo plazo;
excelente presentación;
excelentes propiedades gustativas;
largo tiempo de fructificación;
la presencia de resistencia natural a una parte significativa de las patologías de los cultivos de solanáceas;
versatilidad en el uso de frutas.
También hay desventajas para la cultura:
la incapacidad de utilizar sus semillas para otros cultivos;
la necesidad de realizar el procedimiento de pellizco;
el cultivo no se cultiva en suelos abiertos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la planta, en su mayor parte, tienen una configuración redondeada y aplanada, ligeramente acanalados, pero algunos tienen un extremo ligeramente alargado ("nariz"), lo que es raro en los frutos de frutos grandes. Esta característica le da a la fruta una forma en forma de corazón, agregando algo de diversión y mejorando su percepción.
Los frutos maduran y adquieren un color rosado de manera uniforme, no hay manchas verdes en la región de los tallos. El color de los frutos verdes es verdoso claro.
La cáscara de la fruta se compacta, protegiéndola del agrietamiento. En el contexto de las frutas, corresponden completamente a su prefijo "carne de res": son jugosas, carnosas y azucaradas. Hay varias cámaras de semillas, pero son de tamaño muy modesto. El sabor es excelente, el nivel de acidez es mínimo.
Los frutos son bastante transportables, se pueden almacenar sin deformaciones durante mucho tiempo. Los tallos están articulados. Al formar arbustos, quedan 1-2 tallos.
Características gustativas
La fruta tiene un sabor dulce, la acidez inherente a los tomates prácticamente no se siente.
Maduración y fructificación
Tiempo de maduración de los frutos: 105-110 días (cultivo de maduración media).
Producir
La planta es de alto rendimiento: hasta 17.0 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se plantan en invernaderos unos 50-60 días después de sembrar las semillas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación estándar es de 3-4 plantas por 1 m2.
Creciendo y cuidando
La planta se cultiva exclusivamente en suelos protegidos y se planta con 3-4 arbustos por 1 m2. La planta se lleva en 1-2 tallos, solo bajo esta condición se logra un alto grado de rendimiento, y los frutos se forman de forma dimensional y de alta calidad.
El riego debe ser por goteo, se permite humedecer las raíces. El riego se realiza según sea necesario, no se debe permitir que el suelo se seque.
A pesar de los tallos principales poderosos y engrosados de las plantas, es necesaria una liga a los soportes, ya que los frutos pesados contribuyen a la deformación tanto de los tallos como de los cepillos.
Después de dos semanas después de trasplantar las plántulas a invernaderos, se realiza el pellizco. Al alcanzar el crecimiento de los arbustos hasta 80 cm, esta medida se realiza de forma sistemática, una vez cada 7 días.
Los fertilizantes se agregan cada 14 días. Al mismo tiempo, es más racional usar composiciones minerales listas para usar destinadas específicamente a los tomates. Por ejemplo, Fertiku, Geru, Agricola. Será útil rociar los arbustos con ácido bórico, así como la adición de materia orgánica.
Para Evolution, es necesario un estricto cumplimiento de las reglas agrotécnicas. No es difícil mantener el nivel deseado de rendimiento del cultivo, basta con adherirse a la secuencia tradicional de alimentación e irrigación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La evolución de cultivos híbridos de nueva generación ha sido diseñada con un nivel natural de resistencia a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de las solanáceas. Debido a su madurez temprana, puede evitar el sabotaje del principal enemigo: el tizón tardío de los tomates.
Es extremadamente importante que la condensación no se acumule en los invernaderos, estimulando la aparición de procesos de putrefacción y la aparición de muchas otras enfermedades que se desarrollan intensamente en condiciones de humedad. Por tanto, la principal medida preventiva de las estructuras cerradas es su ventilación sistemática.
Si un hongo ingresa al invernadero, debe tratarse inmediatamente con fungicidas. Tradicionalmente, aquí se utilizan sustancias complejas, diseñadas para contrarrestar varios tipos de patologías fúngicas ("Acrobat", "Ridomil", mezcla de Burdeos).
Cuando aparecen repentinamente pulgones, moscas blancas, paletas y otros insectos dañinos en los invernaderos, se usan insecticidas (más a menudo usan Aktellik, Fitoverm, Iskra).