- Autores: HM. Cláusula S.A.
- Año de aprobación: 2011
- Sinónimos de nombre: Fenda
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
Tomate alto Fenda (Fenda) criado para crecer en invernaderos o campo abierto, se refiere a híbridos, temprano, sin pretensiones. Los jardineros y jardineros están satisfechos con su productividad. Grandes frutos rosados con gran aroma a tomate, sabor dulce. El tomate es resistente a enfermedades bacterianas y virales, a condiciones climáticas adversas.
Historia de la crianza
El híbrido de Fenda es proporcionado por el grupo de cría HM. Cláusula S. A. (Francia). Cultivado en laboratorios de biotecnología de una cooperativa agrícola y aprobado para su uso en 2011.
Descripción de la variedad
El tomate pertenece a variedades indeterminadas, de maduración temprana, para una maduración completa necesita hasta 95 días. Las regiones con climas cálidos se adaptan mejor a la fructificación al aire libre. Como cualquier variedad alta indeterminada, el tomate necesita cuidado al dar forma y pellizcar. El arbusto es fuerte, bien desarrollado, con un tallo grueso, con hojas de color verde medio. Fructificando desde finales de junio hasta agosto inclusive, los tomates maduran gradualmente, tienen una alta tasa de comerciabilidad.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate de Fend es de frutos grandes. Los frutos rosados, redondeados y ligeramente acanalados alcanzan una masa de 200-500 gramos. Este resultado también depende de la forma en que se forme el arbusto. Son adecuados para varios platos en la cocina, para enlatar en casa, hacer salsas, ketchup, jugos. Los tomates de una variedad con una piel densa y pulpa azucarada, susceptibles de salazón, no se agrietan, tienen un alto grado de almacenamiento y transportabilidad.
Características gustativas
Los tomates aromáticos de Fend tienen un alto contenido de azúcar, respectivamente, un sabor dulce con una ligera acidez. Una verdadera variedad de ensalada con una piel tersa y tersa.
Cuando los tomates se comen crudos, el sabor se siente más, las vitaminas y los microelementos se conservan.
Maduración y fructificación
Híbrido temprano. Puede disfrutar de tomates rosados al aire libre desde finales de junio hasta agosto. La fructificación en invernadero durará mucho más. Se maduran 5-6 tomates en racimos. Se forman hasta 10 pinceles en el tronco.
Producir
El rendimiento de tomate por metro cuadrado es alto: más de 25 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tomate se cultiva en plántulas. Las semillas del híbrido Fend se siembran hasta mediados de marzo con más luz diurna, 55-60 días antes de plantar en campo abierto. Para un invernadero, la siembra de semillas se realiza 2 semanas antes de la misma manera que se plantan plantas. Se transfieren a campo abierto a principios de mayo, o según el clima, las temperaturas diurnas y nocturnas del suelo, el aire.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Seedling Fend está erguido, alto. Se planta en un lugar preparado según el esquema 50x40 cm con una densidad de 4 plantas por metro cuadrado. Este esquema es favorable para una mejor nutrición y ventilación de todos los arbustos.
Condiciones cómodas para desembarcar en campo abierto a una temperatura promedio de al menos + 17 ° С durante el día y la noche.
Crecimiento y cuidado
El tomate Fenda se forma con un tallo. La altura de un arbusto poderoso puede alcanzar los 2 metros, una planta con un sistema de raíces fuerte. Necesita una liga de soporte. En los pinceles aparecen inflorescencias intermedias con la primera inflorescencia en la quinta hoja. Durante la floración y fructificación, se riega con agua caliente al sol o de lluvia, se permite el riego por goteo. La primera cosecha se recoge a partir del día 85.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Dado que el tomate Fenda es un híbrido, es resistente a los principales virus y bacterias: tizón tardío, cladosporiosis (mancha marrón), fusarium (marchitamiento de las hojas inferiores), virus del tomate. mosaicos (decoloración de hojas, frutos, sus manchas), verticilosis (torsión y coloración amarillenta de las hojas, pudrición de la raíz). Los tratamientos preventivos son posibles.
De las moscas, el escarabajo de la patata de Colorado, debes luchar con las drogas adecuadas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate es resistente al estrés a diversas temperaturas extremas. Según los jardineros, se adapta bien y se recupera después de condiciones climáticas extremas. Solo el comienzo de la recolección de tomates depende del lugar de crecimiento, su clima y el área de cultivo.
Regiones en crecimiento
El tomate Fenda se cultiva en regiones de Rusia con un clima cálido, tanto en campo abierto como en invernaderos. En las regiones del norte, se recomienda cultivar el híbrido en interiores, en invernaderos, invernaderos y balcones.