- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado, para invernadero
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 90-150
- Follaje: moderado
Red Date Tomato fue criado por criadores-practicantes rusos mediante la hibridación de un tomate común y un tomate cherry. Los frutos de este híbrido se utilizan en la mayoría de los casos para decorar platos de banquete, así como para menús vegetarianos e infantiles. Los frutos de esta variedad son populares y siempre demandados entre los amantes de los tomates de frutos pequeños.
Descripción de la variedad
El tomate dátil rojo pertenece a la familia de los híbridos F1 y es semideterminante. El crecimiento del brote central se completa en la fase de emergencia 11-13 de la yema vegetativa. La altura de los arbustos de esta variedad varía de 90 a 150 cm. La planta tiene una cantidad proporcional de masa caducifolia y brotes laterales. Se forman de 6 a 8 frutos en un racimo. El híbrido es adecuado para el cultivo tanto en invernaderos como en invernaderos cubiertos y en lechos de calles, pero en áreas con condiciones climáticas suaves.
Ventajas:
fructificación a largo plazo;
amplia gama de aplicaciones;
alto porcentaje de germinación;
un alto grado de invulnerabilidad a factores ambientales negativos;
maduración uniforme de frutos;
resistencia a las enfermedades más comunes;
transportabilidad;
cuidado poco exigente;
buena calidad de mantenimiento.
Desventajas:
la necesidad de formar y atar un arbusto;
maduración tardía.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del tomate dátil rojo tienen una configuración ovoide alargada con un pico saliente. Los tomates maduros tienen un color rojo intenso y se ven espectaculares y estéticamente agradables. Una característica distintiva son las pequeñas cámaras de semillas. El cultivo tiene un alto grado de conservación de la calidad y es adecuado para el transporte a largo plazo.
Características gustativas
Las cualidades gustativas de esta variedad de solanáceas son ricas y dulces. Los frutos tienen un ligero sabor afrutado que es su rasgo característico. La parte suave subcutánea de un tomate tiene una estructura densa, jugosa y azucarada. El peso medio de una fruta es de 20 g. Esta variedad es apta tanto para encurtidos como para encurtidos. Las frutas en conserva conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo sin grietas ni abolladuras.
Maduración y fructificación
El tomate tiene un período de maduración medio tardío. Una característica distintiva es un largo período de fructificación. La fruta madura en julio - octubre.
Producir
El rendimiento de los dátiles híbridos de tomate rojo de un arbusto puede alcanzar los 1500 g. Desde una parcela de 1 m2, se pueden recolectar hasta 6 kg de frutos. Ventajas: la capacidad de cosechar en racimos enteros.
La desventaja es una disminución significativa del rendimiento a bajas temperaturas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de esta variedad se realiza mediante el método de plántula. La fecha de siembra de la semilla es principios de marzo. El sustrato de suelo óptimo es una mezcla de arena, turba, tierra común, ceniza de madera y apósitos minerales combinados. La profundidad de siembra de las semillas no es más de 1 cm. La temperatura óptima es de +20 grados. La germinación se puede aumentar debido al alto nivel de iluminación y la creación de un efecto invernadero al cubrir los contenedores de plantación con papel de aluminio. Después de la aparición de 2 hojas, es imperativo hacer una selección.La variedad responde a fertilizantes minerales y orgánicos complejos.
El plazo para plantar plántulas en campo abierto es a finales de mayo. Durante el período de siembra, la temperatura diaria promedio no debe caer por debajo de los +19 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje es clásico. No debe haber más de 3-4 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Las plantas plantadas requieren un riego regular con la adición de fertilizantes minerales y orgánicos. Para un arbusto, bastan 3 litros de agua sedimentada. Está estrictamente prohibido regar con agua fría. La frecuencia de riego es de 2-3 veces a la semana. Para enriquecer el sistema de raíces con oxígeno y acelerar el crecimiento de las plantas, es necesario aflojar el suelo con regularidad, y el acolchado ayudará a mantener el nivel de humedad óptimo.
Un híbrido requiere una liga obligatoria a los soportes y fijaciones regulares.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate dátil rojo tiene un alto nivel de resistencia a varios tipos de enfermedades. Sin embargo, para prevenir la aparición de enfermedades como el tizón tardío, la podredumbre gris y la podredumbre blanca, el virus del mosaico, el marchitamiento por fusarium, las plantas deben tratarse regularmente con preparaciones especiales. Está estrictamente prohibido realizar el procesamiento después de la aparición de las primeras inflorescencias.
El acolchado regular y el aflojamiento de la zona de la raíz ayudarán a prevenir la aparición de pulgones, trips, moscas blancas, cucharadas y babosas desnudas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Este híbrido tiene un alto nivel de resistencia a enfermedades fúngicas y bacterianas durante condiciones climáticas inestables y desfavorables. Sin embargo, debe recordarse que las fluctuaciones bruscas de temperatura pueden provocar un bajo nivel de polinización, lo que reducirá significativamente la cantidad de ovarios de la fruta.