- Autores: "Huerta rusa"
- Apareció al cruzar: deshibridación Datterini Yellow
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 125
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Dátiles amarillo pertenece a una serie de tomates llamados Dátiles. También incluye las variedades tintas y siberianas. La opción amarilla es especialmente interesante. Según las reseñas, es el más delicioso de toda la serie. Además, dicho tomate tiene una alta capacidad de rendimiento y es bueno para el transporte.
Descripción de la variedad
El amarillo dátil pertenece a la subespecie híbrida, y se obtuvo gracias a la deshibridación de Datterini Yellow. El desarrollo del híbrido se llevó a cabo sobre la base de la empresa "Russian Garden". La planta mejorada se caracteriza por un tipo de crecimiento semi-determinante y un propósito universal. Los tomates cherry pequeños son muy hermosos y con mucho gusto se compran en todas las regiones del país.
Los arbustos no son muy grandes, su máximo es de 0.9-1.5 m, hay pocas hojas y están casi escondidas debajo de los cepillos cubiertos de tomates amarillos. La variedad es muy decorativa, refresca el sitio, lo decora. La amarillez natural de la fruta contrasta efectivamente con el resto de la vegetación del lugar.
Las principales cualidades de la fruta.
El dátil amarillo es una variedad de tomates cherry. Las bayas son oblongas, su forma es similar a un óvalo. Como la mayoría de estas variedades, Yellow Date produce frutos muy firmes que son agradables de comer. Los tomates maduros son de color amarillo brillante y pequeños, porque su peso es de unos 20 gramos. La piel es densa, tiene un delicado brillo brillante. Los tomates rara vez se rompen, por lo que pueden guardarse en el hogar. La fecha amarilla se encuentra desde hace mucho tiempo. Se puede almacenar durante unos dos meses.
Características gustativas
La variedad de tomates descrita tiene una pulpa de densidad moderada. Pero los indicadores de jugosidad a su altura. En el corte, el tomate es azucarado, da ganas de comerlo inmediatamente. Y esto no es de extrañar, porque el sabor de Yellow Date es muy inusual: dulce, delicado, con notas de ciruela y pasas. Después de comerse un tomate, hay un ligero regusto a miel.
Maduración y fructificación
El dátil amarillo de mitad de temporada alcanza la madurez en 125 días. La fructificación prolongada es una ventaja adicional para los jardineros. Después de todo, tendrán que deleitarse con deliciosas frutas de miel desde mediados de julio hasta casi el final del otoño.
Producir
El dátil amarillo da frutos pequeños y firmes, pero esto no impide que sea una variedad de alto rendimiento. Se puede sacar un kilogramo de tomates o más de un arbusto y alrededor de 3 kg de un metro cuadrado. Sin embargo, los rendimientos varían ampliamente. Dependen tanto del clima como de las habilidades del propio jardinero.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el primer mes de primavera, las fechas amarillas se deben plantar en las plántulas. Antes de eso, se remojan durante media hora en una solución de manganeso. El sustrato para plantar granos debe ser nutritivo, aromatizado con potasio, superfosfato y ceniza de madera. Para que las plántulas formen posteriormente arbustos sanos, deben cuidarse adecuadamente. Entonces, inicialmente es necesario proporcionar a los brotes un efecto invernadero. Luego, el cultivo tendrá que ser regado y complementado a tiempo si el sol no es suficiente para ello. Definitivamente debes sumergir los brotes tan pronto como tengan 2-3 hojas. Este procedimiento reducirá el estrés del trasplante.
La fecha amarilla estará lista para su remoción a campo abierto a principios de junio. Pero esta variedad se planta en invernaderos un poco antes, en mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El dátil amarillo es famoso por su alto rendimiento, y si desea muchos tomates, debe mantener una distancia de 70 cm entre ellos.Las filas se pueden colocar a una distancia de 50 cm entre sí. La variedad descrita no difiere en su gran tamaño, pero aún no se recomienda colocar más de tres agujeros de plantación en la cama del jardín.
Creciendo y cuidando
La variedad de dátiles amarillos se forma en 2-3 tallos. Pellizcar también será un momento estándar, lo que le permitirá deshacerse del exceso de procesos que le quitan fuerza al arbusto. Cuanto antes el jardinero empiece a separarse de sus hijastros, mejor. La planta deberá estar atada de manera oportuna. Las frutas se forman en grandes cantidades y será desagradable si un arbusto sano se rompe repentinamente.
Los tomates no se riegan muy a menudo antes de la floración. Pero tan pronto como las frutas comiencen a madurar, las plantas deberán regarse al menos un par de veces a la semana. Lo mismo se aplica a los períodos secos. A menudo, se agregan varios aderezos minerales al líquido de riego para apoyar a los tomates durante la formación del cultivo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El amarillo de los dátiles resiste adecuadamente las principales dolencias del tomate. Es extremadamente raro cuando sufre de tizón tardío, TMV, marchitez por fusarium. Pero en cualquier caso, la prevención no será superflua. Si existe alguna preocupación, se pueden utilizar fungicidas. La ceniza de madera, que se puede agregar en pequeñas cantidades al líquido de riego, también será un buen remedio.
Pero las plagas son otro asunto. Les gusta mucho esta variedad, especialmente las babosas y los insectos terrestres, así como los pulgones. Si los parásitos se reconocen a tiempo, será posible deshacerse de ellos con remedios caseros. El mantillo también ayudará. Pero con una gran cantidad de plagas, tendrá que recurrir a insecticidas. Lo cual no siempre es seguro después de las solanáceas en flor.