- Autores: B. V. Monsanto Holland (Países Bajos)
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Florida 47 R
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 70
- Madre: poderoso
Se recomienda a los residentes de verano sin experiencia, así como a los jardineros que no tienen tiempo libre para cuidar los tomates en el jardín, que cultiven variedades sin pretensiones que brinden excelentes rendimientos. Estos incluyen la variedad híbrida Florida 47, que crece tanto en suelo desprotegido como en invernadero de película.
Historia de la crianza
Una variedad híbrida Florida 47 fue creada por un grupo de criadores holandeses B. V. Monsanto Holland en 2005. Se permite el uso del cultivo de solanáceas y se inscribió en el registro de variedades aprobadas en 2007. El tomate se divide en zonas en todas las regiones de Rusia. Los tomates se pueden cultivar tanto en camas de jardín como bajo una cubierta de película.
Descripción de la variedad
Florida 47 es una planta atrofiada del tipo determinante. Los arbustos se extienden hasta 70 cm de altura. La planta se caracteriza por tallos fuertes, un sistema de raíces desarrollado, que penetra en el suelo 1,50 m, buen engrosamiento con hojas de color verde oscuro con una placa ancha, inflorescencias intermedias. Se forman 3-5 bayas en cada racimo de frutas. Durante el período de crecimiento, se recomienda formar arbustos en 1-2 tallos, lo que mejorará la tasa de rendimiento y también se asegurará de atar, ya que las frutas pesadas pueden romper las ramas de los arbustos. El paso se realiza hasta el primer racimo de frutos.
El propósito de los tomates es universal. Se comen frescos, en escabeche y enlatados. Además, los tomates se procesan en aderezos y bebidas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates holandeses son solanáceas de frutos grandes. En promedio, un tomate pesado crece a 181-210 gramos. La forma del fruto es aplanada, con leves nervaduras. Cuando está completamente madura, la verdura tiene un color uniforme con un color rojo brillante. En la etapa de madurez técnica, las bayas son verdes. La piel de la verdura es densa y brillante, perfectamente lisa. Los tomates son resistentes al agrietamiento, se transportan bien y se almacenan durante mucho tiempo (hasta 2-3 meses). La ventaja es la uniformidad de las bayas, por lo que adquieren una buena presentación.
Características gustativas
El tomate Florida 47 sabe bien. La pulpa de la verdura es carnosa, moderadamente densa, jugosa, con pequeñas semillas que no se sienten al comer. El sabor de los tomates es clásico: agridulce, equilibrado, complementado con un rico aroma picante.
Maduración y fructificación
El tomate holandés es una clase de tomate medio precoz. Desde el momento de la germinación masiva de las plántulas hasta las bayas maduras en los arbustos, pasan de 110 a 115 días. Los tomates maduran gradualmente, lo que le permite eliminar los tomates frescos durante mucho tiempo. El pico de fructificación está algo estirado: cae en julio-agosto. El momento de la maduración masiva puede cambiar ligeramente debido a las condiciones climáticas de la región.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son excelentes. Si se cumplen las recomendaciones agrotécnicas mínimas, se pueden cosechar 4,7-5 kg de tomates por 1 m2. En condiciones de invernadero, el rendimiento puede ser mayor.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La planta se cultiva a través de plántulas. Se recomienda sembrar semillas para plántulas en marzo. La semilla debe separarse, cernirse inutilizable, desinfectarse y tratarse con estimulantes del crecimiento. Sujeto a las condiciones de crecimiento correctas (20-22 grados en el interior y buena iluminación), la germinación de los brotes se produce en 6-8 días.
Cuando aparezcan 3 hojas reales en los arbustos y la altura sea de 5-7 cm, se deben bucear (asientos individuales). Al plantar, es necesario pellizcar la punta de la raíz, lo que contribuye a la formación de un sistema radicular ramificado. Después de 10-14 días, los arbustos deben fertilizarse con un complejo orgánico. Una semana antes de la transferencia, los arbustos se templan exponiéndolos al aire fresco durante 40-60 minutos.
Las plántulas se pueden plantar en un lugar de crecimiento permanente en el período comprendido entre la última década de abril y finales de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de los arbustos, así como el patrón de plantación, son muy importantes. En 1 m2, puede disponer de 3 a 5 arbustos, que proporcionarán acceso de aire y sol a cada planta. El esquema recomendado para la siembra es de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es muy exigente con el suelo. El suelo debe elegirse suelto, transpirable, fértil y moderadamente húmedo. Los mejores precursores de los tomates son las cebollas y el repollo temprano.
Al cultivar una cultura, no se olvide del cuidado elemental: riego, fertilización, deshierbe y aflojamiento del suelo, liga y formación de arbustos, así como protección contra virus y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene resistencia genética a muchas enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas. Los tomates no son susceptibles a la marchitez por fusarium y la verticilosis. Debido a la madurez temprana, los tomates abandonan phytophthora. Rociar con insecticidas brindará protección contra insectos dañinos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La alta resistencia al estrés permite que la planta tolere temperaturas extremas, calor prolongado y sequías breves.