- Autores: A. N. Lukyanenko, S. V. Dubinin, I. N. Dubinina, LLC Agrofirm "Sedek"
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de la fruta entera, para curar y secar
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 30
A aquellos que sueñan con cultivar tomates no solo deliciosos, sino también hermosos, se les recomienda que presten atención a las variedades decorativas como la cereza. Entre estos, se distingue el tomate de maduración temprana Florida Petit, que combina excelentes cualidades gustativas y decorativas.
Historia de la crianza
Los mini-tomates Florida Petit son la creación de un grupo de científicos nacionales de la empresa agrícola Sedek (A. N. Lukyanenko, I. N. Dubinina y S. V. Dubinin). El tomate se registró en 2015, y en 2017 la variedad apareció en el registro de aprobados para cultivo. La productividad del tomate es alta tanto en campo abierto como en invernaderos. Además, los tomates se pueden cultivar en una maceta en el alféizar de una ventana. Todas las zonas climáticas de Rusia se consideran recomendadas para el cultivo de cultivos.
Descripción de la variedad
Florida Petite es una planta estándar, cuyo crecimiento no supera los 30 cm. El arbusto determinante se caracteriza por un follaje moderado, un tallo central potente con un borde denso, ramificación media e inflorescencias simples. En un solo racimo de frutas alargado, se atan hasta 20-25 bayas.
Al crecer, no es necesario formar y quitar el arbusto de sus hijastros, sin embargo, a veces se requiere una liga, ya que las ramas frágiles no siempre resisten los cepillos de frutas largos con muchos tomates. Los mini tomates tienen un propósito universal: cocinar, enlatar, comer fresco, decorar platos, así como encurtir, secar y encurtir.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de Florida Petite son pequeñas. El peso promedio de una fruta es de 20-25 gramos, sin embargo, pueden crecer bayas de 35-45 g en el racimo superior de la fruta La forma de la verdura de postre es correcta: redonda. Las bayas tienen una superficie lisa. La fruta madura se cubre uniformemente con un color rojo brillante, mientras que las verduras inmaduras serán de color verde oscuro.
La piel del tomate es densa, brillante y bien protegida del agrietamiento. Las bayas de postre toleran perfectamente el transporte y se encuentran perfectamente. Según algunos productores, la piel de los tomates es un poco dura.
Características gustativas
El gusto también atrae a los jardineros. La pulpa de las bayas es carnosa y jugosa. El sabor está dominado por la dulzura, a veces está presente la dulzura. Es extremadamente raro en el sabor que haya una acidez pronunciada. El tomate tiene un aroma de postre, con ligeros matices especiados.
Maduración y fructificación
La variedad descrita representa una clase de hortalizas tempranas. Desde la aparición de las plántulas hasta las bayas maduras en los arbustos, pasan 3 meses: 90-95 días. Los tomates maduran al mismo tiempo. La fructificación se produce a finales de junio o principios de julio.
Producir
La productividad, dada la compacidad de los arbustos, es bastante buena. Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cultivar hasta 5 kg de deliciosos tomates por 1 m2. Un arbusto cultivado en el alféizar de una ventana produce 0,5 kg de bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es posible sembrar semillas para plántulas a fines de marzo o principios de abril (50-55 días antes de transferirlas al jardín). Antes de la siembra, las plántulas se desinfectan y se guardan en "Epin". La germinación de las plántulas ocurre en 6-8 días.El efecto invernadero que utiliza vidrio o polietileno ayudará a acelerar la germinación masiva de los brotes. Para un crecimiento saludable de las plantas, se requiere iluminación durante más de 14 horas / día y una temperatura ambiente de + 18-24 grados. En la etapa de aparición de tres hojas, los brotes se pueden plantar en macetas separadas.
Se recomienda plantar arbustos en el jardín a la edad de 50-55 días. El trasplante se realiza en la segunda quincena de mayo. El suelo y el aire deben calentarse bien.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario plantar las plántulas correctamente para que cada planta tenga acceso al oxígeno y al sol. Se requieren hasta 4-8 arbustos por 1 m2. El patrón de plantación recomendado es de 50x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Los tomates son absolutamente sencillos de cuidar, pero tienen algunos requisitos para la calidad del suelo. El suelo debe ser fértil, aireado, transpirable y con un nivel de acidez neutra. Está estrictamente prohibido cultivar un cultivo en un sitio donde se hayan cultivado tomates, berenjenas, pimientos, physalis o papas durante los últimos tres años, ya que está plagado de infecciones con enfermedades específicas. Los mejores precursores son el rábano, el pepino o el repollo. El cuidado integral consiste en riegos regulares, abonos, aflojamiento y deshierbe del suelo, medidas de protección contra dolencias e insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La excelente inmunidad hace que la planta sea resistente a muchas dolencias. Además, el tomate, por su maduración temprana, deja tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La resistencia al estrés le permite cultivar tomates en condiciones desfavorables, en áreas oscuras, durante las sequías y el calor.