- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: pubescente, de longitud media, verde oscuro
Un cultivo de hortalizas con un nombre inusual, Hocus Pocus, se creó no hace mucho tiempo. Representantes de la empresa agrícola Aelita solicitaron el registro oficial de la variedad en 2016. Actualmente, esta variedad ha ocupado un lugar digno entre la amplia variedad de tomates. Los frutos de esta variedad llaman la atención por su textura inusual y otras características.
Descripción de la variedad
Se recomienda consumir tomates frescos para conservar las vitaminas y los minerales. Para que puedas disfrutar al máximo del sabor de las verduras maduras. Los arbustos con un tipo de crecimiento indeterminado se consideran altos. Las plantas se estiran con más fuerza en condiciones de invernadero. Los arbustos se plantan en invernaderos de película o en áreas abiertas. También se sentirán muy bien en invernaderos.
Los brotes están cubiertos con hojas pubescentes de longitud media. El color es verde oscuro, con un tinte gris debido al denso cañón en la superficie. El primer cepillo se forma en el área de 6-7 hojas. Cada uno de ellos puede crecer de 8 a 10 tomates al mismo tiempo. Esta variedad tiene la capacidad de producir un excelente cuajado a pesar de los caprichos del mal tiempo. Las inflorescencias son complejas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son de color verde claro, con una mancha característica en la parte superior (en el lugar donde se adhiere el tallo) que cambian gradualmente de color a un rojo intenso. El color se distribuye uniformemente a lo largo de toda la longitud. El peso medio de la fruta es de unos 100 gramos. A veces es posible cultivar tomates de hasta 240 gramos. Para lograr tal peso, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola.
La superficie de los tomates está cubierta de nervaduras (estructura plateada media). La forma es plana y redonda. La piel moderadamente densa está cubierta de pequeños pelos claros, por lo que los tomates se parecen a los albaricoques o melocotones. La pulpa de los frutos maduros es densa y jugosa. En el interior, se forman de 4 a 6 cámaras de semillas con un número moderado de semillas.
Características gustativas
Saborea las cualidades de los tomates en altura. Gracias a sus excelentes características gastronómicas, quedarán bien tanto en ensaladas como en platos calientes. Muchas amas de casa hacen deliciosas preparaciones para el invierno a partir de verduras.
Maduración y fructificación
La variedad Hocus Pocus se considera temprana. Los arbustos comienzan a dar fruto 100-105 días después de la formación de los primeros brotes. Las frutas se cosechan de julio a septiembre, antes del inicio del clima frío.
Producir
El alto rendimiento es otra característica positiva de la variedad anterior. De un metro cuadrado de una cama de jardín, se obtienen de 8 a 10 kilogramos de verduras.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En la primera quincena de marzo (del 1 al 15), se siembran semillas para plántulas. Las plántulas jóvenes se plantan del 15 de mayo al 5 de junio. La edad óptima de las plántulas antes del trasplante es de 60 a 65 días. En este momento, los arbustos jóvenes estarán completamente listos para la transferencia y podrán adaptarse rápidamente al jardín. Cultivar plántulas no es tan difícil como parece a primera vista. Sin embargo, se deben seguir ciertos requisitos y condiciones.
La compra de contenedores, tierra, material de siembra y el equipo de jardinería necesario debe hacerse con anticipación. Las semillas deben calentarse y tratarse con permanganato de potasio durante 20 minutos.Los cultivadores experimentados recomiendan colocar los granos en una solución salina. Todas las semillas que flotan a la superficie se desechan.
El suelo elegido para la germinación debe reunir determinadas características, como fertilidad y ligereza. La capa superior de la tierra se afloja periódicamente para que no se forme una costra seca gruesa en la superficie. Es deseable combinar este proceso con riego. Humedezca la tierra con una pistola rociadora para no erosionar el suelo. Las plántulas jóvenes se plantan en un invernadero calentado o en un suelo suficientemente calentado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es aconsejable plantar no más de tres arbustos en un metro cuadrado del sitio. Y también puede usar el siguiente patrón de aterrizaje: 60x50 centímetros. Sujeto a esta regla, los tomates se desarrollarán completamente y se deleitarán con una cosecha deliciosa.
Crecimiento y cuidado
Es aconsejable regar la plantación de hortalizas solo por la noche, después de la puesta del sol. Es imposible realizar el trabajo durante las horas de sol activo, de lo contrario las plantas sufrirán quemaduras. En tiempo nublado, el riego se realiza en cualquier momento conveniente. En climas cálidos, la humedad del suelo se evapora más rápido y, para preservarla, el suelo se cubre con mantillo. Es aconsejable utilizar orgánicos. Los ingredientes naturales no solo mantienen el nivel de humedad deseado, sino que también nutren el suelo durante la descomposición. Otra función del mantillo es evitar que las malas hierbas llenen el área.
Todos los arbustos altos deben estar atados. Los brotes se fijan a medida que crecen. Usan cuerdas suaves y trozos de tela que no dañarán ni siquiera las ramas frágiles. Es recomendable colocar soportes en el sitio con anticipación. Si los instala después de trasplantar tomates, puede dañar el sistema de raíces.
El siguiente requisito previo para obtener una rica cosecha es la eliminación de los hijastros. En el proceso de cortar los procesos laterales, debe dejar un pequeño muñón para que el brote no comience a crecer nuevamente. El trabajo se lleva a cabo con regularidad a medida que aparecen.
La variedad Focus Pokus se forma en uno o dos tallos. Cuál de las opciones elegir, cada jardinero decide por sí mismo. Puede probar ambos formatos y elegir uno que produzca una mejor fructificación. Y también la formación ayudará a examinar cuidadosamente las plantas en busca de síntomas de enfermedades.
La inmunidad fuerte protege a las plantas de muchas enfermedades e infecciones comunes. Los tomates no temen al tizón tardío. Las plagas también son inofensivas para la variedad debido a las hojas caídas y las pequeñas vellosidades en la superficie. La pelusa aterciopelada repele muchas plagas.
La alimentación regular tendrá un efecto positivo en la salud de la planta, el tamaño y el sabor de la fruta. La variedad Fokus Pokus prefiere los fertilizantes potásicos. También se utilizan formulaciones orgánicas y complejas que muestran buenos resultados.
No te olvides de otras condiciones de la tecnología agrícola:
limpiar el sitio de malezas;
tratamiento con compuestos protectores como profilaxis de enfermedades;
aflojando y regando según sea necesario;
alimentar al menos tres veces por temporada;
una liga a los soportes a medida que crecen los arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.