- Sinónimos de nombre: Gargamel
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 70-75
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
- Característica de Bush: poderoso
Un tomate con un nombre inusual Gargamel seguramente atraerá la atención de aquellos jardineros que prefieren cultivar verduras con un color extraordinario en su parcela. Se suele utilizar una variedad exótica para decorar un sitio, dadas sus altas características decorativas. Gargamel también cuenta con otras cualidades positivas.
Descripción de la variedad
Los arbustos poderosos con una densa masa verde alcanzan una altura de metro y medio. El tipo de crecimiento de una variedad de tamaño mediano es indeterminado. Las hojas son pequeñas y delgadas, con un color verde oscuro estándar. Las placas de las hojas son ligeramente pubescentes y están cubiertas de finas arrugas. Los tallos son de color púrpura. Las flores son sencillas. Los tomates son excelentes para enlatar frutas enteras. También se pueden disfrutar frescos, usándolos en ensaladas y bocadillos.
Los tomates se sienten muy bien en campo abierto y en invernaderos, por lo que la variedad se puede cultivar en casi cualquier región del país con diferentes climas. Con cualquiera de las opciones, puede lograr altos rendimientos. Cuidar un cultivo de hortalizas es fácil, por lo que es ideal para jardineros novatos.
Las principales cualidades de la fruta.
Mientras que los frutos permanecen inmaduros, son de color verde y están cubiertos con rayas azules. Los tomates maduros cambian de color a rojo con rayas azul oscuro, casi negras. El peso de la fruta es pequeño y ronda los 100 gramos (a veces el peso aumenta a 150 gramos). Los jardineros experimentados rara vez logran cultivar frutas que pesen alrededor de 500 gramos. Los tamaños son medianos. Se parecen a las ciruelas en forma.
La cantidad de verduras en un cepillo es de 3 a 6 piezas. El color de la pulpa es escarlata profundo. En consistencia, es carnoso y denso, muy jugoso. No se observa acuosidad. La corteza es densa y espesa, con una textura uniforme y brillante. Con su ayuda, una cosecha madura se puede almacenar durante mucho tiempo, más de uno o dos meses. Un corte revela dos cajas de semillas.
Características gustativas
La palatabilidad de la fruta es alta. Los tomates maduros son dulces con un regusto agradable y pronunciado. Las notas frutales y el aroma apetitoso se notan por separado. Algunas amas de casa eligen la cosecha de Gargamel para hacer salsas o secar.
Maduración y fructificación
El cultivo de hortalizas se considera ultra temprano y el período de maduración es de solo 70-75 días. Cuando las hortalizas se cultivan en invernaderos o en las regiones del sur, la cosecha se obtiene antes.
Producir
La variedad Gargamel está marcada como fructífera. Con un cultivo adecuado, se pueden cosechar alrededor de 5 kilogramos de deliciosos tomates de un arbusto.
Las verduras maduras generalmente se recogen a mano o se cortan cuidadosamente con un cuchillo afilado junto con los tallos. Cosechado a medida que madura. No se recomienda dejarlos en las ramas, ya que los tomates demasiado maduros pueden provocar el desarrollo de muchas enfermedades e infecciones. También atraen insectos dañinos.
Los tomates verdes que tocan el suelo se cosechan mejor en esta etapa de madurez. De lo contrario, el riesgo de infección de la plantación con tizón tardío aumenta significativamente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Esta variedad generalmente se cultiva en plántulas.Los arbustos se trasplantan a un lugar de aterrizaje permanente después de que el suelo se calienta lo suficiente y se establece un clima cálido estable. Para entonces, las plántulas deben tener entre 60 y 65 días. Esto debe tenerse en cuenta al sembrar semillas para plántulas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para el crecimiento cómodo de los tomates y la fructificación regular, es necesario plantar adecuadamente la siembra. No se cultivan más de tres plántulas en un metro cuadrado de parcela. Esta variedad se caracteriza por un follaje denso, por lo que si los arbustos se colocan demasiado cerca unos de otros, los frutos no recibirán suficiente luz solar. Además, la plantación espesa no se ventila adecuadamente.
Nota: las plántulas jóvenes se riegan con una botella rociadora, manteniendo una humedad moderada.
Crecimiento y cuidado
Cuando se cultivan, los arbustos se forman en 2-3 tallos. También es necesario realizar pellizcos para que los frutos queden lo más jugosos y grandes posible. La calidad del cultivo se ve muy afectada por la condición del suelo. Es recomendable preparar la zona seleccionada un año antes del trasplante propuesto.
El trabajo comienza con la eliminación de malezas y la limpieza del área de otros escombros. La tierra se puede tratar adicionalmente con compuestos especiales que destruyen los patógenos.
Los mejores predecesores son la avena, la mostaza o los guisantes. Saturan el suelo con nutrientes que los tomates definitivamente necesitarán.
Los tomates también prefieren un suelo rico en los siguientes elementos:
- fósforo;
- zinc;
- potasio;
- nitrógeno.
El suelo se puede alimentar con materia orgánica, por ejemplo, compost o estiércol. La composición ideal del suelo debe incluir necesariamente turba, compost y arena de río. Con la llegada de la primavera, la tierra se vuelve a tratar con un medicamento y los pozos preparados de antemano se calientan con agua caliente.
14 días antes de la siembra, el suelo se fertiliza con las siguientes sustancias: 15 gramos de salitre y potasio, 25 gramos de superfosfato. El aderezo debe usarse con cuidado, de lo contrario puede dañar las plantas. El estiércol fresco no debe usarse en marzo o abril. Además, debe desecharse justo antes de aterrizar. Este componente solo ralentizará el proceso de formación de flores y los frutos mismos.
Después de trasplantar arbustos jóvenes, se riegan una vez a la semana. En climas cálidos y secos, el riego se realiza de 3 a 4 veces por semana para evitar que el suelo se seque. No se debe permitir el estancamiento de la humedad, que puede provocar la pudrición del sistema radicular y el desarrollo de hongos.
Además, las técnicas agrícolas para cuidar un cultivo de hortalizas incluyen el cultivo y el acolchado del suelo. Para enriquecer el suelo con oxígeno, el suelo debe aflojarse regularmente y cubrirse con una capa de mantillo. Evitará que la capa superior de la tierra se endurezca y agriete. Al cultivar tomates en un invernadero, también se recomienda excavar periódicamente el área y cubrir el suelo alrededor de los arbustos con mantillo.
Es recomendable utilizar materia orgánica como mantillo, por ejemplo, turba o paja. El espesor de capa óptimo es de 8 centímetros. También puede agregar componentes como pasto seco, corteza de árbol pequeño, hojas secas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Hay muy pocos datos oficiales sobre la resistencia de la variedad Gargamel a plagas y enfermedades. Los residentes veraniegos experimentados, que han estado cultivando la variedad durante varios años, notan su alta resistencia al tizón tardío y la cladosporiosis. Tampoco le teme a varias podredumbres. Para aumentar la resistencia a enfermedades y plagas, es necesario cuidar adecuadamente la plantación.
Revisión general
La mayoría de los jardineros hablan positivamente de los tomates Gargamel. Las principales ventajas son un alto rendimiento, un excelente sabor a frutas, un color de tomate no estándar y una excelente comerciabilidad. También hay respuestas negativas. Entre las desventajas se encuentra la observancia obligatoria de ciertas condiciones de la tecnología agrícola y la necesidad de atar brotes.