- Sinónimos de nombre: Piña hawaiana
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Sale de: ordinario
Los tomates amarillos son una rareza en las parcelas de jardín de los residentes de verano. El tomate piña hawaiano, obra de criadores canadienses, recibió este nombre por una razón. La variedad no solo tiene frutos grandes de naranja, sino también un sabor a piña pronunciado inusual.
Descripción de la variedad
Pertenece a variedades indeterminadas, es decir, no tiene punto final de crecimiento. La altura de los arbustos es de 180-200 cm, deben atarse, bucearse y moldearse. Hojas de longitud normal, verdes. Se forman 5-6 frutos en cada racimo.
En su mayoría, la piña hawaiana se cultiva en invernaderos, pero también se puede cultivar en el suelo, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Crece mejor en el centro de Rusia.
Las principales cualidades de la fruta.
Variedad de frutos grandes. El peso de un tomate varía de 300 a 700 g. Una característica notable del tomate es la ausencia total de semillas en la pulpa jugosa y densa. Las frutas maduras tienen un color anaranjado intenso, con manchas rosadas en la parte inferior. Su forma es plana y redonda.
No se cultivan a escala industrial debido a la mala calidad de conservación y transportabilidad del cultivo cosechado. Una vez recolectadas, las frutas maduras deben procesarse en unos pocos días.
Características gustativas
El tomate tiene un sabor dulce agradable inusual, con notas afrutadas ligeramente perceptibles en el retrogusto. Cuanto más maduros están los frutos, más intenso y aromático tienen un sabor.
Su excelente sabor permite su uso en alimentos para bebés y dietéticos debido a sus propiedades hipoalergénicas. Se pueden consumir tanto frescos como procesados. La mayoría de los jugos se preparan, no son aptos para enlatar, ya que los frutos son bastante grandes.
Maduración y fructificación
La madurez técnica de los tomates se produce 105 días después de la siembra. La variedad es de mitad de temporada. La duración de la fructificación es alta, la cosecha se recolecta desde mediados de julio hasta septiembre. Si el clima es seco y cálido, se puede cosechar hasta octubre.
Producir
De un arbusto, puede recolectar 15-20 kg de frutas sabrosas y fragantes.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas comienzan a germinar 55-60 días antes de la siembra en un lugar permanente, en marzo - principios de abril. Se pueden cultivar en un invernadero, bajo una capa de película o en vasos separados. El suelo debe elegirse fértil, permeable a la humedad.
Antes de plantar, las semillas deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio y estimularse para una mejor germinación en una preparación especial.
El suelo está bien humedecido con agua tibia. Se hacen ranuras poco profundas de 1 cm, sumergiéndolas cuidadosamente y rociadas con tierra sin embestirla. Después de plantar, el suelo se vuelve a regar con agua tibia y se coloca en una habitación bien iluminada y climatizada.
La piña hawaiana, como todos los tomates amarillos, tiene una mala recuperación de las raíces después del trasplante. Por lo tanto, para el desarrollo exitoso de las plántulas, es mejor usar tazas de turba. De esta forma la planta estará menos estresada.
Las semillas comienzan a germinar a una temperatura de 25-27 grados, después de la germinación se reduce a un nivel de 17-20. El suelo se humedece mientras se seca. Después de que aparezcan 2 hojas completas en las plántulas, se sumergen.
Dado que la planta es alta, para un mejor desarrollo es necesario realizar fertilizantes adicionales: flúor, nitrógeno y potasio.
El aterrizaje en un lugar permanente comienza en mayo, cuando el clima exterior es cálido. A finales de abril, las plántulas se plantan en invernaderos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, se debe tener en cuenta la altura del cultivo. La distancia entre los agujeros es de 50-60 cm, entre los tomates - 40-60 cm. No se pueden plantar más de 2-3 plantas en un metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Tomate La piña hawaiana es un cultivo bastante caprichoso y requiere mantenimiento. Le encanta el calor y el aire fresco, pero no tolera el calor excesivo ni las corrientes de aire. Se debe controlar el riego. El suelo no debe humedecerse y secarse demasiado. En este caso, el riego por goteo y el acolchado del suelo son apropiados.
El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado y ventilado. Los arbustos deben estar bien soplados para que la humedad no se acumule entre ellos. Esto protegerá el cultivo de muchas enfermedades fúngicas. Y tampoco es necesario plantar en áreas donde anteriormente crecían pimientos y papas.
Asegúrese de instalar soportes de enrejado, a los que se atarán los brotes. Incluso si se usa suelo fértil, la nutrición adicional permite que la planta se desarrolle mejor, no se enferme y dé frutos grandes y sabrosos. Pueden ser fertilizantes minerales y orgánicos.
Entre las actividades de jardinería, también se eliminan las malas hierbas, desyerbando los lechos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Según las revisiones de jardineros experimentados, la planta es bastante resistente a muchas enfermedades infecciosas. Sin embargo, con fines preventivos, para proteger contra el tizón tardío y la plaga de la mosca blanca durante el período de floración, los arbustos deben tratarse con preparaciones especiales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.