- Autores: Steinert T.V., Aliluev A.V., Osintsev K.O., Reznik G.G., Romanov A.M. (LLC "Selección de heterosis")
- Año de aprobación: 2021
- Sinónimos de nombre: Herman F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 93-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
Cada año, aparecen en el mercado nuevas variedades de cultivos agrícolas. Y 2021 no fue una excepción a esta regla. Más recientemente, el tomate Herman se presentó para uso público, lo que merece la mayor atención de los jardineros.
Descripción de la variedad
La planta tiene un sinónimo oficial: Herman F1. Es un híbrido indeterminado de alta calidad. El cultivo se recomienda para crecer tanto en campo abierto como en invernaderos de película. Los arbustos de Hermann crecen hasta 2-2,2 m, la cantidad de follaje es pequeña, las hojas mismas son de longitud media y están pintadas de un simple color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Una característica importante del cultivo de Hermann es su alta transportabilidad. La proporción de especímenes comerciales, sujetos a normas agrícolas básicas, alcanza el 98%. El color verde claro es típico de las bayas verdes; no habrá manchas en el tallo ni al lado. Las frutas maduras adquirirán un color frambuesa.
El peso medio de un solo tomate es de 200 g. Su forma redondeada se complementa con nervaduras poco pronunciadas. Se desarrollan de 6 a 8 bayas en 1 pincel. La primera inflorescencia intermedia se desarrollará en 6-7 hojas. Luego pasarán estrictamente por 1-2 hojas.
Características gustativas
El sabor exacto no se describe en las fuentes. Se menciona que a la mayoría de la gente le agrada mucho. Puede utilizar las frutas tanto frescas como en ensaladas.
Maduración y fructificación
Herman es una atractiva variedad temprana. Cuando se forman los brotes, puede esperar frutos completos en un promedio de 93-95 días. La fructificación generalmente cubre:
Julio;
Agosto;
Septiembre.
Producir
La cantidad de frutos será bastante alta. Además, la variación en el rendimiento (en igualdad de condiciones) es pequeña. Se afirma que varía de 19,2 a 19,5 kg por 1 metro cuadrado. m) Algunas fuentes informan que es potencialmente posible lograr la recolección de 23 kg de bayas. Los jardineros aún tienen que probar en la práctica cuán precisas son estas promesas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas para plántulas incluso en enero. Algunos jardineros prefieren esperar hasta febrero o marzo. Esta elección está determinada por el momento en el que es preferible que trasplanten a campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda encarecidamente ceñirse al orden de 500x500 mm. Simplemente no tiene sentido experimentar con una disposición diferente.
Crecimiento y cuidado
Por razones obvias, aún no se ha recopilado la información exacta sobre el cultivo de esta variedad en particular de los jardineros. Pero aún puede guiarse por los mismos principios que se utilizan para el cultivo de otros tomates indeterminados. La tendencia al crecimiento excesivo hace necesario asignar más espacio para la siembra. Asegúrese de elegir un sitio donde los arbustos no interfieran con otras plantas. También es posible sembrar semillas en contenedores de plántulas ordinarias, pero algunas personas prefieren casetes pequeños, que son más convenientes.
También debe evitarse un engrosamiento excesivo de las plantaciones. Debido a esto, las plantas indeterminadas pueden enfermarse con más frecuencia. La primera alimentación de las plántulas se realiza de 6 a 7 días después de la recolección. En lugar de fertilizantes separados para plantas de semillero y arbustos adultos, es más correcto usar formulaciones de tienda mixtas, completamente listas para usar. El vecindario con papas es indeseable, para evitar el intercambio mutuo de plagas.
Es muy útil saturar cada hoyo con fertilizantes naturales al momento de plantar. El riego se realiza solo en la raíz, estrictamente agua tibia. Para evitar que la humedad del suelo cambie de manera abrupta e impredecible, se recomienda aplicar mantillo. El aderezo se realiza al menos 3 veces durante la temporada de crecimiento. En este caso, están necesariamente guiados por el estado de las propias plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Alternaria no representa ningún peligro grave para Herman. El virus del mosaico del tabaco también rara vez infecta este cultivo. Pero esta ventaja no exime a los jardineros de la responsabilidad de proteger las plantaciones. Las principales plagas son las mismas que en otras variedades. Las medidas para combatirlos también son similares.
Regiones en crecimiento
Puedes plantar un tomate alemán incluso en el norte de la parte europea de Rusia, en Siberia y en el Lejano Oriente. Por lo tanto, las condiciones son aún más accesibles para él:
Región del Volga;
Región Central de la Tierra Negra;
el centro de la parte europea de Rusia;
El Cáucaso del Norte;
Ural;
Región de Volgo-Vyatka.