- Autores: F. M. Tarasenko (asentamiento Voronezh, distrito de Shostkinsky, región de Sumy, Ucrania)
- Apareció al cruzar: San Marzano x?
- Sinónimos de nombre: Gibrid 2 Tarasenko, Hybrid Tarasenko No. 2
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Las variedades más extendidas son variedades de alto rendimiento que dan frutos abundantes con un mantenimiento mínimo. Estas son las características de la cultura vegetal Hybrid Tarasenko 2. Esta variedad ya es familiar para muchos residentes de verano rusos. Antes de cultivar tomates, debe conocer sus características.
Descripción de la variedad
Los arbustos se cultivan en invernaderos o al aire libre. La primera opción es más preferible para regiones con un clima inestable o inviernos largos y fríos. El tipo de crecimiento es indeterminado y los frutos han recibido un propósito universal. Los arbustos altos crecen hasta dos metros. Los tallos son macizos y fuertes, y las hojas son de forma simple. Un arbusto crece hasta 9 cepillos, cada uno de ellos tiene hasta 7 ovarios. Bajo ciertas condiciones, la cantidad de tomates en un racimo alcanza las 15-25 piezas. Las inflorescencias son complejas.
Las principales cualidades de la fruta.
Durante el período de fructificación, los tomates Tarasenko Hybrid 2 se vuelven de color rojo brillante. Los tamaños son medianos y el peso es de 60 a 70 gramos en promedio. A veces, las verduras aumentan hasta 100 gramos. Los tomates redondos con una pequeña "nariz" en la parte inferior tienen una pulpa densa y carnosa. Las frutas son excelentes para cortar en rodajas, preparar ensaladas, así como para cocinar y conservar enteras. Los tomates conservan su forma y no se agrietan.
Características gustativas
Las cualidades gustativas de los tomates maduros son las mejores. Son verduras dulces y jugosas, ricas en vitaminas y minerales.
Maduración y fructificación
El tomate híbrido Tarasenko 2 es de mitad de temporada, con un período extendido de fructificación.
Producir
El alto rendimiento es la característica principal de esta variedad. Se cosechan hasta 15 kilogramos de verduras de una planta. Los jardineros experimentados pueden lograr tasas más altas: hasta 30 kilogramos de tomates. Como regla general, el cultivo se puede recolectar 3 meses después de plantar las plántulas en el suelo. Para conservar los frutos por más tiempo, se cosechan un poco verdes. Las cajas de verduras se colocan en un lugar frío, donde maduran rápidamente y se almacenan hasta que llega el invierno. Transportabilidad y mantenimiento de la calidad: alta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe sembrar semillas para plántulas 65 días antes de que se planten en campo abierto o en un invernadero. Sabiendo la edad apropiada de las plántulas, puede calcular con precisión el momento de la siembra. Para obtener plántulas fuertes para sembrar, debe prepararse. De antemano, no solo se cosecha la semilla, sino también el suelo y los contenedores. Cuando se utilizan semillas que se han recolectado de forma independiente, se deben procesar y verificar su idoneidad.
Se recomienda seguir el siguiente procedimiento antes de comenzar a cultivar semillas en el suelo:
primero debe preparar un recipiente poco profundo, en el fondo del cual se coloca un trozo de papel o tela de algodón;
las semillas se colocan encima y se cubren con otra capa de material;
Para mantener la temperatura y la humedad deseadas, el recipiente se cubre con una tapa y se transfiere a una habitación cálida durante aproximadamente 15 horas.
El contenedor para plantar puede ser diferente, pero debe ser amplio y espacioso. El suelo para las plántulas se elige liviano y suelto, libremente permeable al agua y al oxígeno.No es necesario comprar el sustrato en la tienda, solo lo haces tú mismo. La tierra se mezcla con aserrín y turba. Estos componentes son ricos en minerales. No debe haber arcilla en el suelo.
Requisitos del procedimiento de siembra:
la profundidad mínima de las cajas para las plántulas es de 6 centímetros;
el recipiente se llena con tierra para que queden 2 centímetros hasta el borde;
las semillas se colocan a razón de 1 pieza por 1 centímetro cuadrado;
el material se recubre con una capa de tierra de 1 centímetro de espesor.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda dejar un espacio de 1 metro entre los arbustos y de un metro y medio entre las filas. Tal esquema permitirá que los tomates crezcan y den frutos en abundancia. Por lo que será conveniente cuidar las plantas y manipularlas según sea necesario.
Crecimiento y cuidado
Los agujeros en el área seleccionada se hacen con anticipación. Al final de la temporada, se desentierran, se procesan y se alimentan. Las dimensiones del hueco son 50x50 centímetros y 44 centímetros de profundidad.
Después de transferir los tomates al suelo, se realiza el siguiente trabajo.
Las plantas jóvenes se riegan con agua tibia con la adición de manganeso. Para preparar una solución, disuelva 1,5 gramos de la sustancia en 5 litros de agua.
Los arbustos altos están atados a soportes para que las ramas no se rompan bajo el peso del cultivo y las plantas no interfieran entre sí.
Y también se realiza pellizco. Eliminar el exceso de brotes es imprescindible para una cosecha rica y estable de hortalizas grandes. El adelgazamiento de la masa verde es necesario para la correcta ventilación de las plantas.
Cuando aparecen las primeras verduras, se cortan las hojas inferiores.
El suelo siempre debe estar húmedo y suelto. Riega los tomates todas las semanas.
Por primera vez, los arbustos se alimentan 2 semanas después de la transferencia de plantas al sitio. La segunda vez que se fertilizan las plantas en cuanto aparecen los frutos, el trabajo se repite tres semanas después.
Es necesario aflojar el suelo con cuidado para evitar dañar el sistema radicular. Durante las primeras 2-3 semanas, la tierra se excava a una profundidad de 10-12 centímetros. Después de eso, se cultiva una capa de tierra con un grosor de 5-8 centímetros. Si los tomates se cultivan en suelo pesado, puede aflojarlos más profundamente. Forme una variedad en 2 tallos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.