- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 250
- Color de fruta madura: rosa (frambuesa)
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Peso de la fruta, g: hasta 800
El tomate gigante de la región de Moscú es una de las plantas de jardín más preferidas de nuestro país. Sin embargo, también requiere su propio enfoque especial, hay una serie de matices únicos. Solo los jardineros que hayan estudiado todo esto pueden garantizar el éxito total.
Descripción de la variedad
El gigante de la región de Moscú justifica plenamente su nombre. Esta cultura crece hasta 2,5 m Por lo tanto, es necesario equipar invernaderos bastante altos para ello o asignar áreas abiertas. Pero el cultivo en invernadero es más preferible, y es precisamente esto lo que se recomienda según la tarjeta de cultivo oficial.
Las principales cualidades de la fruta.
Básicamente, las bayas del gigante de la región de Moscú son rosadas o carmesí. Para ellos, al igual que para los arbustos, es típico el tamaño grande. El peso puede alcanzar los 0,8 kg. Sin embargo, esta cifra suele oscilar entre 0,4 y 0,6 kg. La forma de la fruta es como un corazón.
Características gustativas
El sabor dulce es típico del gigante de la región de Moscú. Su pulpa es carnosa, muy apreciada por todos los consumidores. Según algunas fuentes no oficiales, a menudo no es dulce, sino de sabor dulzón. Supuestamente también contiene notas ácidas y afrutadas.
Maduración y fructificación
El gigante de la región de Moscú se considera un tomate de mitad de temporada. Lleva algún tiempo eclosionar y formar brotes verdes. Si esto sucedió, y luego se brindó más atención, se puede esperar la primera cosecha en 112-125 días. La recolección de frutos puede tardar hasta el inicio de las heladas.
Producir
Los expertos ya han confirmado plenamente la naturaleza fructífera de esta variedad. Importante: para algunos agricultores, una clara desventaja será la imposibilidad de enlatar frutas enteras. Desde 1 sq. m.el huerto se cosecha de 8 a 12 kg de bayas. En este caso, por supuesto, el clima es de gran importancia. Pero tampoco vale la pena descartar los esfuerzos de los propios jardineros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas deben endurecerse en 50-60 días. Unos días antes de esto, se desarrollarán sus brotes. Por lo tanto, entre la siembra de semillas y la transferencia de terrones a campo abierto o invernadero, generalmente pasan de 60 a 70 días. En cada caso, se guían por la preparación de plantas específicas, porque puede que no sea lo mismo incluso entre los agricultores vecinos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El espacio entre los arbustos puede ser de 0,5 a 0,6 m Dentro de estos límites, los jardineros pueden variar la disposición de los tomates a su discreción. Pero ir más allá es categóricamente inaceptable.
Crecimiento y cuidado
No hay nada extraordinario aquí. Definitivamente necesitarás atar y dar forma a los arbustos. Pero estos requisitos son bastante obvios y predecibles para una planta tan alta. El conformado se realiza en 1 o 2 tallos de su elección. 14 días después de plantar en el suelo, deberá alimentarse con una mezcla a base de fósforo y potasio.
En el momento de la floración, se usa un gordolobo diluido 10 veces. Vale la pena agregarle sulfato de potasio para lograr el máximo efecto. En el momento de la formación de los ovarios, el primer asistente del jardinero será una solución acuosa de ceniza de madera. Cuando los tomates maduran, necesitan ayuda con la ayuda de soluciones de humato y superfosfato.
La cosecha recolectada antes de lo programado se puede dejar madurar. Esto no afectará el sabor ni otros parámetros. Se recomienda regar antes de la puesta del sol para evitar quemaduras. Para 1 arbusto, no se deben verter más de 12 litros de agua por día. Estas medidas, así como el deshierbe sistemático, prácticamente eliminan el problema.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
La variedad Gigant de la región de Moscú goza de una buena reputación. Es apreciado por las características dignas de la fruta: son grandes y sabrosas al mismo tiempo. La fructificación lleva mucho tiempo y agrada por su estabilidad. Todos los que han intentado cultivar esta variedad al menos una vez tienen la intención de seguir trabajando en ella en el futuro. Incluso en un año húmedo y frío, los jardineros atentos pueden hacerlo bien.