- Autores: Tom Wagner, EE. UU. (Serie Tomato Gnome)
- Sinónimos de nombre: Boxeo de sombras enano
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105 (invernadero), 110-115 (campo abierto)
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
La variedad estándar Dwarf Shadow Fight es determinante, es decir, no crecerá más de la longitud especificada en la descripción. Esta es una excelente opción para un invernadero de película o incluso para campo abierto, que no tiene pretensiones y agrada la calidad de la fruta.
Descripción de la variedad
Las frutas no solo se pueden comer frescas y tratadas para los invitados, sino que también se pueden usar para jugos, pasta de tomate, y puede hacer giros para el invierno en forma de tomates enteros.
Los arbustos de Gnome Shadow Fight son bajos, crecen hasta un máximo de un metro de altura. Sin embargo, se requiere caminar, al igual que la liga, así como dar forma. Por lo general, un arbusto de la variedad descrita tiene de 2 a 3 tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas maduras tienen un color interesante. En la parte superior, son de un tono naranja dorado brillante, hay motas. Desde el tallo y por toda la cáscara, pasa una antocianina de tonalidad casi negra, que poco a poco se convierte en granate. Desde el medio, puedes ver rayas carmesí y marrones.
Los tomates de esta variedad son de tamaño mediano, con un máximo de 100 gramos. La forma de los tomates Dwarf Shadow Fight es alargada, incluso se podría decir que tiene forma de pimiento. Se forman hasta 4 tomates en un cepillo.
Después de la cosecha, las frutas pueden permanecer en el refrigerador o en el almacén durante mucho tiempo, si se brindan las condiciones de almacenamiento necesarias.
Características gustativas
Los tomates de esta variedad tienen un sabor dulce, hay una nota afrutada ligeramente perceptible. Debajo de la piel hay una pulpa carnosa y delicada que tiene un aroma incomparable.
Maduración y fructificación
Gnome Shadowboxing es una variedad media-temprana, madura en un invernadero en 100-105 días, en campo abierto un poco más - 110-115 días.
Producir
Esta variedad es de alto rendimiento.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se plantan en macetas del 20 de marzo al 10 de abril, en el suelo del 15 de mayo al 5 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación de plántulas es simple: 50 cm entre las camas y 40 cm entre los arbustos.
Crecimiento y cuidado
No es gran cosa alimentar a los tomates enanos Shadow Boxing. Simplemente use un fertilizante líquido rico en nitrógeno durante las primeras semanas (lea la etiqueta del producto para determinar el horario de alimentación óptimo). Una vez que el tomate comienza a florecer, se cambia a suplementos con alto contenido de potasio y fósforo. Estos son los principales elementos que influyen en el sabor, color y tamaño de los tomates. Sin ellos, la cosecha será de mala calidad.
Debe recordarse que los tomates enfermos y letárgicos de Dwarf Shadow Fight no deben ser alimentados con fertilizantes. Tales plántulas pasan hambre hasta que comienzan a recuperarse. La fertilización líquida conduce a la acumulación de sales en el compost. Será necesario omitir varias alimentaciones durante el ciclo de vida de la planta, en cambio, es mejor dar agua extra para eliminar estas sales.
Especial atención al riego, ya que su calidad incide en gran medida en el aspecto del fruto. Las plantas de tomate de invernadero Shadow Fight necesitan más riego que las que se cultivan al aire libre. Esta variedad apreciará el riego ligero diario mucho más que el suelo húmedo una vez a la semana. Es mejor usar riego por goteo ya que tiene muchas ventajas. Por lo tanto, el agua no llega al follaje y también se pueden suministrar fertilizantes junto con la humedad. Si el riego se realiza a intervalos prolongados y se deja que la tierra se seque y luego se encharca, esto provocará que la piel de los tomates se agriete o parta. Dwarf Shadow Fight.
La mejor manera de saber si un tomate necesita agua es examinar el suelo y el follaje. El suelo desde arriba hasta una profundidad de 5 cm debe estar húmedo, pero no húmedo, y las hojas no deben marchitarse. El suelo seco y las hojas marchitas de color verde oscuro son una clara señal de que Shadowfight Dwarf no está recibiendo suficiente agua. Por otro lado, el suelo húmedo y las hojas claras (casi amarillas) son signos de que necesita reducir urgentemente el riego.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para las plagas, use insecticidas o remedios orgánicos como aceite de neem o infusión de ajo. La mayoría de las enfermedades se tratan con fungicidas, que deben basarse en azufre.