- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-125
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, jardinería decorativa
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 120-170
- Sale de: tinte azulado, cubierto con una fina y delicada vellosidad
El abeto azul puede ser tan atractivo como muchos otros tomates. Pero para que complazca no solo en las imágenes, es necesario estudiar cuidadosamente las características de esta cultura y las sutilezas de manejarla en el jardín. Será necesario familiarizarse con la tecnología de siembra y cuidado en todos los detalles más pequeños.
Descripción de la variedad
Tomates El abeto azul es una planta versátil semideterminada. Los arbustos de este tomate pueden crecer entre 1,2 y 1,7 m, la variedad recibe su nombre característico por el color azulado de las hojas. Además de su color inusual, también se distingue por una pelusa de aspecto agradable. El abeto azul se puede cultivar en exteriores e interiores, así como en paisajismo decorativo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de color rojo brillante del abeto azul pesan de 0,12 a 0,15 kg. Pueden ser ovalados o redondos. Se caracterizan por una superficie completamente plana.
Características gustativas
La pulpa de tomate es densa. Se nota su atractiva carnosidad. El tomate sabe bien. También hay una ligera nota amarga. Cabe destacar la abundancia de jugo en las frutas y su idoneidad para la conservación, para la elaboración de ensaladas.
Maduración y fructificación
El abeto azul es un tomate de mitad de temporada. El tiempo de cosecha comienza 105-125 días después de que aparecen los primeros brotes. Suele ser posible cosechar en julio y agosto. Sin embargo, no es raro que el clima cambie este horario normal.
Producir
La recolección de frutas puede alcanzar los 8 kg por 1 m2. m) Lograr este efecto solo es posible con tecnología agrícola cuidadosamente pensada. Las bayas pueden madurar después de ser retiradas del arbusto. No será difícil transportarlos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Muy a menudo, se recomienda sembrar el tomate Blue Spruce para las plántulas en marzo. Pero debe comprender que en este momento debe haber entre 50 y 60 días antes del aterrizaje planificado en campo abierto. El período específico de trasplante puede caer en mayo o junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El espacio entre las plantas individuales debe ser de 0,3 m. Los espacios entre filas son normalmente de 0,4 m. Por 1 metro cuadrado. Se deben plantar m 2 o 3 plantas. Reducir el número de plántulas facilita un poco el cuidado.
Crecimiento y cuidado
Tomates A la picea azul se le debe dar forma y atar. Muy a menudo, la formación se realiza en 1 o 2 tallos.El segundo de los tallos es normalmente el primer proceso lateral. Las cajas de plántulas se mantienen calientes debajo de la película hasta que las plántulas eclosionan. También se puede utilizar vidrio en lugar de película.
Antes de aterrizar en un lugar permanente, debe asegurarse de que el suelo no sea demasiado denso. Al mismo tiempo, es importante evaluarlo por su capacidad nutricional. Una aguda escasez de nutrientes tendrá un efecto perjudicial en esta planta. Riega el abeto azul con regularidad. Tanto la humedad excesiva como la desecación afectan mucho el estado de las plantaciones.
La variedad puede ser susceptible a diversas enfermedades. Por lo tanto, se permite cultivarlo en un invernadero solo si está bien ventilado. La lucha contra la mosca blanca y otros insectos dañinos se lleva a cabo mediante fumigación preventiva. Cada medicamento se usa estrictamente de acuerdo con las instrucciones oficiales, excluyendo incluso la dosis en exceso más pequeña. De lo contrario, el enfoque es el mismo que para otros tomates de mitad de temporada.
Vale la pena recordar que los tomates pueden sufrir heladas recurrentes. En cada región, el momento de su probable ofensiva es algo diferente. Es por eso que el período de aterrizaje debe seleccionarse de forma independiente, teniendo en cuenta todos los matices y sutilezas, pensando en posibles errores. Las plántulas deben endurecerse.
También necesitas curar el suelo antes de plantar. Esto se hace mejor al vapor 2-3 semanas antes del procedimiento. La poda de tomate es muy importante y le permite asegurar una alta calidad, cantidad de cultivo.
Cubrir las plantaciones con mantillo también es útil. Gracias a este procedimiento, es posible retener más humedad en el suelo y reducir la intensidad requerida de riego. También debe consultar periódicamente las últimas recomendaciones en los foros de la industria.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
La variedad Blue Spruce supera las expectativas de quienes intentan ponerla en marcha por primera vez. La falta de experiencia en el manejo de una planta de este tipo no es demasiado importante; en primer lugar, es el estricto cumplimiento de las normas generales de la tecnología agrícola. La probabilidad de enfermedad es mucho menor que la de muchos tomates cultivados comercialmente.El sabor de la fruta depende directamente del aderezo y otras medidas de cuidado.