- Autores: Kiramov O.D.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: largo, verde
- Color de la fruta inmadura: verde con una mancha oscura
Uno de los representantes más recientes de los tomates de ternera es el híbrido indeterminado Pride of the Feast, cultivado en campo abierto, así como en todo tipo de invernaderos. Las frutas rosadas carnosas son excelentes en ensaladas frescas, ideales para jugos y salsas, y también se usan en ensaladas de invierno.
Historia de la crianza
El híbrido fue aprobado para su uso en 2017, el autor es el criador Kiramov O.D.
Descripción de la variedad
El híbrido, bajo el nombre obligatorio del Orgullo de la Fiesta, hace honor al nombre con honor. Los arbustos altos alcanzan tamaños majestuosos de 200 cm y más. Las raíces dan brotes parecidos a las lianas que necesitan un atado constante, porque no solo deben soportar su propio peso, sino también una gran cantidad de tomates maduros formados por racimos con 3-5 frutos en inflorescencias intermedias. La primera inflorescencia se coloca sobre la novena hoja, todas las siguientes se alternan cada dos esquejes de la placa de la hoja.
Las principales cualidades de la fruta.
De color verde, en estado inmaduro, los frutos grandes, planos, redondos y ligeramente acanalados se tiñen de un color rojo vivo intenso. El peso de un tomate es de 320-330 g, un corte muestra una pequeña cantidad de cámaras de semillas con semillas pequeñas. Los frutos tienden a madurar a lo largo de todo el brote.
Características gustativas
La pulpa es jugosa, de estructura densa y sabor equilibrado con excelentes indicadores de azúcar y acidez.
Maduración y fructificación
La planta pertenece a la maduración temprana: la maduración aproximada de los frutos es de 105 días. Sin embargo, pueden moverse ligeramente hacia un lado u otro, dependiendo de las condiciones climáticas. La fructificación se caracteriza por un período prolongado, por lo que la cosecha se cosecha durante mucho tiempo.
Producir
El orgullo de la fiesta da lugar al orgullo no solo por el sabor y la belleza de las frutas, sino también por el rendimiento: se cosechan de 12 a 14 kilogramos de magníficos tomates de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran a principios o mediados de marzo, las plántulas cultivadas se trasplantan a un lugar permanente después de 55-60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia óptima entre las raíces es de 4 plantas por metro cuadrado. metro.
Crecimiento y cuidado
La siembra de semillas para plántulas se realiza con material predesinfectado: las semillas se tratan con una solución rosa de permanganato de potasio o estimulantes ya preparados (Epin-Extra, Citron, HB101 y otros). Las plántulas maduras endurecidas se trasplantan en su lugar un par de meses después de la siembra. El suelo debe ser fértil, con buenas propiedades de aireación y suficiente luz. El nivel de acidez es cercano a neutro. Los suelos acidificados se desoxidan con dolomita o harina de huesos, así como con pelusa de cal. Si no se instala un enrejado permanente en su lugar, se puede reemplazar con estacas altas o cables estirados, que se utilizan cada vez más en los invernaderos.
Después del trasplante, cuidar un tomate consiste en formar un arbusto en 1 tallo, pellizcar y romper el exceso de follaje. Estas actividades proporcionarán ventilación de las plantas y libre acceso de aire fresco. Igualmente importantes son el riego regular, el deshierbe, el aflojamiento y el aporque, la alimentación oportuna, la ventilación de los invernaderos y el control constante de la humedad en espacios reducidos. Su mayor nivel puede provocar y casi con certeza provocará la aparición de tizón tardío, babosas. Y también es necesaria una lucha preventiva contra posibles plagas y enfermedades. La introducción de aderezos es obligatoria, ya que el desarrollo y la fructificación dependen de la cantidad de nutrientes en el suelo. La primera alimentación se realiza 2-3 semanas después de la siembra en el suelo. En este momento, comienza una floración intensa y los tomates necesitan fertilizantes nitrogenados. Durante el período de gemación, necesitan preparaciones de potasio y fósforo. Además, durante toda la temporada, el híbrido se alimenta con infusión de gordolobo o ortiga.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es bastante resistente, lucha contra enfermedades como la pudrición superior, el virus del mosaico del tabaco (TMV) y es tolerante a algunos otros. Además, siempre existe una amenaza real de daño a las plantas por plagas de insectos. Para evitar todo tipo de problemas fitosanitarios, es necesario realizar profilaxis tanto con fungicidas como con insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El orgullo de la fiesta está destinado al cultivo tanto en áreas cálidas como en regiones más al norte, por lo que tolera bastante bien un período seco y las olas de frío a corto plazo.
Regiones en crecimiento
Está adaptado a las condiciones de cualquier zona climática de nuestro país, estas son las regiones norte, noroeste, central, Volga-Vyatka, la Región Central de la Tierra Negra, así como el Cáucaso Norte, Volga Medio, Bajo Volga, Ural, Oeste. Regiones de Siberia, Siberia Oriental, Extremo Oriente.
Revisión general
Un estudio de reseñas de jardineros muestra que la mayoría de los que alguna vez plantaron este híbrido lo dejaron en su colección. El valor de la planta para los usuarios radica en su gran tamaño de fruto y una gran cantidad de frutos completos en un arbusto, así como en su rendimiento temprano. La resistencia del tomate a las enfermedades es igualmente importante.