- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Vasilyeva M. Yu. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana, cultivo en macetas
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 25
Existen variedades de tomates que se pueden cultivar en casa en pequeños recipientes o macetas. Esto es especialmente cierto para las personas que no tienen su propio huerto o huerto. El tomate rojo en maceta pertenece precisamente a esos cultivos.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por la "Gavrish Breeding Company", con la participación de un equipo de criadores. En 2015, se introdujo en el mercado el tomate rojo en maceta. La tarea principal de los autores fue crear una variedad que pudiera cultivarse no solo en campo abierto o cerrado, sino también en casa. Al mismo tiempo, la cultura no debe perder sus características.
Descripción de la variedad
La variedad es determinante. En ocasiones se indica en las etiquetas que es superdeterminado, ya que la altura del arbusto no supera los 25-30 cm, por lo que el cultivo se clasifica entre las especies ornamentales de tamaño insuficiente.
El tallo es poderoso y grande. Es necesario atar. En este caso, la altura del arbusto no afecta tanto al atado. La corona de la variedad está extendida y bien desarrollada. La planta tiene muchas hojas.
Los frutos maduran activamente. Por lo tanto, para no romper el tallo, es necesario clavar una clavija o cualquier otro palo de un tamaño adecuado en la olla.
Las hojas son pequeñas. El color es verde mate. La placa tiene una sección media y nervaduras característicos; hay grandes muescas a lo largo del borde. La cara posterior de la hoja es más clara que la anterior y tiene mayor pubescencia.
Las inflorescencias están formadas por el tipo de simple e intermedio.
Las ventajas de la variedad incluyen:
altura y compacidad del arbusto;
no hay necesidad de pellizcar y racionar el crecimiento de hojas y copa;
creciendo en pequeños recipientes o macetas;
inmunidad a una serie de enfermedades fúngicas;
producir;
modestia en el suelo y el cuidado;
periodos de almacenamiento;
versatilidad del tipo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son de forma pequeña, redonda o esférica. Los primeros tomates pueden pesar 50-60 g, los siguientes, solo 30-40 g El color de la fruta es rojo intenso, en las frutas verdes es verde claro.
La corteza es densa, lisa, con un ligero brillo. Debido a su densidad, la piel no se agrieta.
La pulpa es de color rosa rojizo, no demasiado densa, jugosa y no acuosa. Solo hay 2-3 cámaras en el interior con semillas pequeñas.
Características gustativas
Las cualidades gustativas del tomate rojo en maceta tienen altas tasas entre los jardineros. A la variedad se le atribuye un regusto a miel y dulce, completamente desprovisto de acidez.
Los tomates se comen frescos. También son adecuados para curar y enlatar enteros.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a cultivos de maduración temprana con un período de maduración de 80-90 días. Aunque los tomates se forman al mismo tiempo, maduran en varias etapas. La recolección tiene lugar a finales de junio y mediados de julio.
Producir
Se recogen 1,5-2 kg de tomates de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de sembrar, las semillas se sumergen en agua y luego se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. La tierra se vierte en las cajas de plántulas y se hacen agujeros.La profundidad de la fosa no es más de 3 cm.
Después de sembrar las semillas, el suelo se derrama con agua, se cubre con papel de aluminio y se coloca en el alféizar de una ventana. La época de siembra es a mediados de marzo. También es necesario partir de donde posteriormente crecerá el cultivo, y también vale la pena considerar la presencia de una lámpara UV.
Las semillas eclosionarán en una semana. La selección se hace dos veces. La primera es cuando aparecen 2 hojas en el tallo. Las plántulas deben plantarse en recipientes pequeños. La segunda vez que se sumergen en un mes, ya en un lugar permanente, es decir, en una olla espaciosa de 5-8 litros.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las variedades de bajo crecimiento generalmente se plantan un arbusto en una maceta. En este caso, las plántulas se desarrollan bien y tienen suficientes minerales útiles.
Si la verdura se cultiva en el sitio, entonces es necesario preparar el suelo. Agregue minerales útiles y derrame con agua. Los agujeros deben ser poco profundos, hasta 15 cm. La distancia entre los arbustos es de 30x30 cm. Si es necesario, debes cuidar las clavijas.
Crecimiento y cuidado
El tomate rojo en maceta es sencillo de cuidar, especialmente si se cultiva en casa. Pero aún vale la pena observar algunos puntos agrotécnicos.
Lo más importante al plantar plántulas es el recipiente adecuado. Por lo general, se eligen macetas de 5-8 litros. Esto es necesario para que el sistema de raíces se forme correctamente y profundice, y no hacia los lados. Pero la capacidad no debe ser limitada. El diámetro óptimo es de 15 cm.
Los balcones o los alféizares de las ventanas se eligen como lugar de cultivo. Se considera que la mejor ubicación son los lados este, sur y oeste.
Para un buen crecimiento en macetas, es mejor mezclar tierra comprada y de césped, agregando una pequeña cantidad de abono y minerales.
Cumplimiento del régimen de riego. Para los cultivos en macetas, esto es más relevante que nunca, porque el agua no se evapora. Por lo tanto, es necesario pensar en el drenaje y hacer agujeros en el fondo de la olla.
El aderezo debe realizarse un poco más a menudo que si esta cultura creciera en el sitio. Para la fertilización, se eligen preparaciones que contienen nitrógeno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.