- Sinónimos de nombre: Pomelo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200-250
- Característica de Bush: poderoso
Hay muchas variedades de tomates y su número solo aumenta cada año. Entre ellos, se distinguen especialmente los bicolores: frutas de dos colores que han ganado una inmensa popularidad debido a su belleza y originalidad. Al mismo tiempo, también difieren en un sabor más alto en comparación con otros tomates, incluidos los monocromáticos. En consecuencia, estos especímenes reciben calificaciones más altas de los catadores profesionales.
A este grupo de variedades pertenece uno de estos bicolores: el tomate pomelo. Las hermosas frutas de frambuesa amarilla también son de tamaño grande. La variedad se llama así porque se parece mucho a la famosa fruta en su forma y color. Además, cuando se corta, también parece una fruta cítrica.
Descripción de la variedad
Tomate Pomelo se considera una planta indeterminada. Este es un arbusto no estándar, que alcanza una altura de 2 a 2,5 metros. En consecuencia, necesita un pellizco y una liga. El primer pincel suele estar formado por 8 o 9 hojas. Las hojas son como puntas de papa. La variedad se distingue por una resistencia a las enfermedades bastante alta.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates pomelo son bastante grandes. Tienen una forma plana y redonda. El color es amarillo en la madurez, con un rubor frambuesa. La masa de cada fruta es bastante grande: de 300 a 500 gramos, y las muestras grandes individuales con buen cuidado pueden alcanzar un kilogramo o incluso más: 1,2 kg. La carne cortada es muy hermosa, es amarilla y tiene rayas rosadas. Las sustancias secas están contenidas en grandes cantidades, las semillas son pequeñas en número y no hay cámaras en absoluto.
Características gustativas
El tomate tiene un sabor bastante dulce, que puede llamarse rico e incluso exótico, por lo que las verduras se consumen con mayor frecuencia frescas, para ensaladas y cortes de verduras. Los frutos prácticamente no se utilizan para la producción de zumo de tomate y para la recolección durante el invierno, ya que tienen un tamaño enorme, inconveniente para el enlatado. La única excepción es hacer una salsa con ellos, y también se obtienen deliciosos ketchup y pasta de tomate.
Maduración y fructificación
La variedad de pomelo pertenece a los cultivos de mitad de temporada: para que los frutos maduren, se necesitan de 110 a 115 días. La cosecha se puede recolectar de julio a septiembre.
Producir
En cuanto al rendimiento de tomates pomelo, es bastante alto: de un metro cuadrado puede recolectar de 9 a 10 kilogramos de frutas hermosas y sabrosas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de un tomate de la variedad en cuestión se realiza tradicionalmente a través de plántulas. Además, para obtenerlo, es necesario sembrar semillas en los primeros días de marzo, es decir, del 1 al 15. Será posible plantar plántulas en campo abierto a partir del 15 de mayo, la fecha límite es el 5 de junio.
En este caso, la siembra de plántulas de tomate en campo abierto debe realizarse después de que la probabilidad de retorno de las heladas se reduzca a cero. En un invernadero cerrado, el cultivo se planta una o dos semanas antes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para plantar un tomate, la toronja debe ser de acuerdo con el esquema de 60x50 cm, así las plantas estarán más cómodas.
Crecimiento y cuidado
Los expertos recomiendan cultivar tomate pomelo en invernaderos cerrados o en un invernadero. Es cierto que muchos jardineros obtienen buenas cosechas en campo abierto. Un par de semanas antes de plantar las plántulas, el suelo debe tratarse con Fitosporin.
Se mantiene una distancia de 50 cm entre los arbustos, y el espacio entre filas es de 40 cm. Los agujeros deben prepararse con anticipación, las plántulas en ellos deben colocarse en la dirección de norte a sur y luego cubrirse con tierra. Después de eso, asegúrese de regar. Sin embargo, como la toronja crece más tarde, no es necesario regarla con demasiada frecuencia. Si el clima no es muy caluroso, será suficiente una vez cada 7 días.
La variedad responde bien a la alimentación. Durante la temporada, definitivamente debe alimentar el cultivo 3 veces; como regla general, se usan composiciones de gordolobo y minerales. La alimentación foliar con soluciones de yodo, manganeso, ácido bórico, así como composiciones como "Epin", "Zircon", "HB-101" serán útiles para el buen desarrollo de la planta. El procesamiento debe realizarse regularmente cada 10 días.
Si el tiempo y el clima de su zona lo permiten, es mejor cultivar la variedad de tomate Grapefruit al aire libre. En este caso, lo principal es elegir el lugar de crecimiento adecuado. En primer lugar, debe ser una zona soleada y bien iluminada, sin estancamiento de agua. En lo que respecta a la rotación de cultivos, los mejores precursores de los tomates son los rábanos, las zanahorias, la remolacha, el repollo, las legumbres y la lechuga.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los tomates pomelo son muy aficionados a muchos jardineros aficionados. En sus reseñas, los jardineros elogian las frutas por un hermoso esquema de color de dos tonos inusual, tamaños grandes y el sabor azucarado de la pulpa. Además, la cosecha está bien cuidada.
También notan la facilidad de cuidado: una liga y la formación de un arbusto son suficientes. Es cierto que debido al hecho de que el período de maduración de las frutas en el carril central se extiende, la mayoría de las veces el tomate pomelo se cultiva en un invernadero.