- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
La canasta de tomate y hongos se registró en Rosreestr en 2008, y dos años más tarde recibió una patente estatal como un logro especial de la cría. La variedad se ganó rápidamente la simpatía de los residentes de verano. No tiene pretensiones, los frutos son grandes y sabrosos. Pero incluso esto no es importante para él. Los tomates son apreciados por su efecto decorativo, por la original forma exótica de la fruta.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por los criadores siberianos V.N. Dederko y O.V. Postnikova. Fue creado para el cultivo en las regiones del norte de Rusia. La variedad es robusta, resistente a enfermedades, soporta heladas y fluctuaciones de temperatura. Las semillas son distribuidas por la empresa Siberian Garden.
Descripción de la variedad
Por el tipo de crecimiento, la planta es indeterminada. Alto. En campo abierto crece hasta 150-180 cm, en invernadero hasta 200 cm La variedad es estándar, es decir, tiene un tallo grueso y potente. El sistema de raíces está bien desarrollado, pero no penetra profundamente en el suelo.
La frondosidad es media, la distancia entre las hojas no es larga. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro. El primer racimo de frutas se forma en 4-5 hojas, el resto cada dos hojas. Las inflorescencias son simples, el tallo es articulado.
Los tomates La canasta de hongos sufre severamente por el calor. Por lo tanto, en las regiones del sur, solo se puede cultivar al aire libre. En otras regiones, también se cultiva en invernaderos. Deben estar bien ventilados. El calor puede hacer que se desprendan los ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
El número de frutos por racimo es de 3 a 4. El peso medio de un tomate es de unos 250 g, pero algunas frutas crecen más, 400 g. Los tomates maduros son rosados.
La forma del tomate es muy inusual y espectacular. Están aplanados desde arriba y desde abajo y fuertemente acanalados - "corrugados", todos consisten en pliegues, como si estuvieran ensamblados a partir de lóbulos separados.
Su piel es densa. Esto mantiene bien los tomates. En cuanto al transporte, los tomates pueden transferirlo fácilmente solo cuando se usan contenedores especiales, ya que sus costillas se pueden arrugar durante el transporte.
Los frutos no se agrietan, pero con falta de humedad pueden secarse.
La desventaja de estos "exóticos" es que son difíciles de lavar. El polvo acumulado en las costillas profundas se elimina con un cepillo.
Características gustativas
El sabor es a tomate, dulce, sin acidez. La pulpa es tierna, carnosa, moderadamente jugosa.
Se utilizan principalmente frescos. Las frutas cortadas tienen una forma similar a las flores y son maravillosas para decorar una mesa o un sándwich. Los tomates rellenos animarán la mesa. Puedes hacer salsas y jugos, lecho y otras preparaciones. Son demasiado grandes para enlatar.
Maduración y fructificación
La cesta de hongos pertenece a las variedades de tomate de maduración tardía. Los frutos maduran 100-110 días después de la aparición de los primeros brotes.
Los primeros tomates maduran a finales de julio. Tienen un largo período de fructificación y pueden estirarse hasta las heladas. Los "hombros" verdes de algunas frutas se vuelven lentamente rojos.
Cuando se recogen en verde, los tomates maduran bien, pero algunos son un poco huecos.
Producir
El rendimiento es alto. De un arbusto, puede obtener un promedio de 3 kg de tomates, de un metro cuadrado - 6,3 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas se siembran a fines de febrero y principios de marzo, por lo que deben transcurrir entre 60 y 70 días antes de que se planten en el suelo.La canasta de tomate y hongo no es susceptible a enfermedades, y para esta variedad es posible no realizar una desinfección preventiva de semillas y suelo antes de la siembra. La facilidad de mantenimiento es una gran ventaja. Los brotes aparecen en el día 5-6.
Las plántulas se riegan y alimentan regularmente cada 10-14 días.
Al alimentar vegetales con fertilizantes minerales, se debe comprender que las plantas acumulan nitratos durante toda la temporada de crecimiento. Los nitratos se acumulan tanto en tallos y hojas como en frutos. Como regla general, es importante que los residentes de verano cultiven productos respetuosos con el medio ambiente en beneficio de la salud, por lo que muchos intentan no usar fertilizantes minerales, sino que usan infusiones de gordolobo, excrementos de pollo y ortiga. Pero no se utilizan para las plántulas debido a su olor fuerte y desagradable. Es mejor para ella tomar fertilizantes de goma blanda, como "Biohumus" o "Biomaster".
1-2 semanas antes de la siembra, las plántulas se endurecen.
El trasplante de plántulas al suelo debe realizarse cuando el suelo se caliente a una profundidad de 20 cm y haya pasado la probabilidad de heladas recurrentes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m Se plantan 3-4 plantas de acuerdo con el esquema 70x40 o 60x60 cm. Es bueno agregar ceniza de madera y un poco de humus en cada hoyo. Se instala un soporte al lado de cada arbusto para atarle un tallo a medida que crece.
Crecimiento y cuidado
El cuidado consiste en la formación de un arbusto, pellizcos regulares, liga, riego y alimentación oportunos.
La formación del arbusto es normal. Dos opciones:
deje un tronco, eliminando regularmente todas las ramas de "hijastros" que crecen debajo de las hojas;
forman un arbusto en dos troncos, permitiendo que el "hijastro" crezca desde la hoja más baja.
Los arbustos crecen altos y pueden romperse bajo el peso de la fruta, a pesar del tallo grueso. Por lo tanto, una liga es necesaria a medida que crece hasta convertirse en algún tipo de estructura de soporte especial. Los cepillos de frutas pesados también necesitan una liga.
Para la canasta de hongos, el riego es especialmente importante. La pulpa de tomate se vuelve seca si no hay suficiente agua. Cuando el suelo comienza a secarse, el suelo se humedece. Los tomates acanalados no se agrietan, por lo que incluso durante la fructificación, las plantas deben regarse dos veces por semana. Es importante no permitir la formación de una costra en la superficie, es decir, realizar el aflojamiento de manera oportuna o colocar mantillo en la base de los arbustos de humus, turba o paja.
Cuando las frutas se hayan cuajado y hayan comenzado a crecer, se deben quitar las hojas debajo de cada cepillo de frutas.
La alimentación se realiza una vez al mes, solo 3 veces por temporada. Es bueno hacer la primera alimentación 10 días después de trasplantar las plántulas al suelo. Puede usar, por ejemplo, gordolobo 1:10 o excrementos de pollo 1:15. El aderezo superior se riega en la raíz de aproximadamente 1 litro por arbusto. En la base de los arbustos, es bueno rociar cenizas de madera para alimentarse.
Dado que la variedad no tolera bien el calor, el invernadero debe ventilarse regularmente.
Tres semanas antes del final de la temporada, todas las hojas, así como las flores y un pequeño ovario, se eliminan gradualmente de los arbustos, ya que seleccionan muchos nutrientes e inhiben la maduración de los tomates existentes.No se quitan más de 4 hojas a la vez.
Enfermedades y plagas
La variedad Mushroom basket enamoró a los veraneantes por su buen rendimiento y resistencia a enfermedades y tizón tardío. Incluso en clima húmedo, los arbustos no se enferman, no se pudren ni se agrietan.
Los jardineros también notan la resistencia de la planta a las plagas del jardín. En casos raros de detección de pulgones o ácaros, la planta se rocía con una solución débil de amoníaco, agua jabonosa o insecticidas ("Decis", "Confidor", "Profi" y otros).
Sin embargo, a pesar de las ventajas de la variedad, no a todos les gustan los tomates grandes, de forma indefinida y con crecimientos extraños. Pero los cultivan con placer los amantes de las verduras con un color y una forma inusuales de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.