- Autores: Alekseev Y.B. (LLC "Semko-Junior")
- Año de aprobación: 2010
- Sinónimos de nombre: Grozdevoy F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 103
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
Una variedad llamada Grozdeva apareció a la venta en Rusia hace relativamente poco tiempo, pero ya ha logrado captar la atención de los jardineros locales. Se recomienda cultivar tomates en invernaderos; en campo abierto, se cultivan solo en regiones cálidas.
Descripción de la variedad
Las plantas altas crecen hasta 180-300 centímetros. Los arbustos de esta variedad son compactos pero potentes. El tipo de crecimiento es indeterminado. La masa verde es densa y exuberante, que consta de hojas de color verde brillante de tamaño mediano. En los invernaderos, la variedad vegetal encierra un espacio cerrado. Durante la floración, la planta se cubre con abundantes flores. Los racimos de frutas se forman en grandes cantidades. La primera inflorescencia se coloca sobre 9-11 hojas, y el resto se alterna cada 2-3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde claro y la madurez se indica con un color rojo intenso. Los calibres son pequeños, en peso, los tomates van ganando unos 85 gramos, pero algunos ejemplares pueden llegar a los 150 gramos. La forma es elíptica. Un cepillo crece de 8 a 9 frutos con pulpa densa y firme. Los tomates se cubren con una cáscara brillante.
Características gustativas
Las cualidades gastronómicas se destacan como buenas. Las frutas deliciosas a menudo se disfrutan frescas. También se utilizan para fieltrar, conservar o secar.
Maduración y fructificación
El período de maduración es de 103 días. La variedad tiene un período de maduración temprano.
Producir
Se cosechan 19,1 kilogramos de tomates de un metro cuadrado de la plantación. El cultivo puede presumir de una alta transportabilidad y comerciabilidad.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas son fáciles de cultivar por su cuenta. La semilla se siembra en el período del 10 al 15 de marzo al 30 de marzo o 5 de abril. Todo depende de las características climáticas de cada región, lo principal es completar el trabajo 45-55 días antes de la siembra de plántulas en invernaderos. Las fechas para el campo abierto comienzan del 10 al 15 de abril, aproximadamente 35 a 40 días antes de la fecha de aterrizaje programada. La actividad de crecimiento de las plantas está directamente relacionada con las condiciones climáticas.
Antes de germinar las plántulas, es importante preparar adecuadamente el material de la semilla. Es imperativo desinfectar el recipiente en el que crecerán los tomates. Necesita trabajar con guantes, limpiándose periódicamente las manos con servilletas. Se debe lavar un nuevo recipiente, y se recomienda remojarlo ya en una solución de decloro y dejarlo durante 24 horas (1 tableta de la sustancia se disuelve en 5 litros de agua), después de enjuagar el recipiente.
Si la mezcla de tierra se prepara con sus propias manos, es aconsejable mezclar al menos el 20% de la tierra comprada. Así los tomates crecerán mejor y te deleitarán con una cosecha abundante. La siguiente composición es ideal para cultivar tomates: 30% del suelo del jardín (lo principal es que los tomates no crecen antes); 35% turba, 20% mezcla de suelo preparada; 10% de vermicompost; 4% de perlita y el último componente - 1% de vermiculita. El suelo del sitio se cuece al vapor a una temperatura de 60 grados centígrados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo es de 70x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Los requisitos previos para cultivar la variedad Grozdevoy son la liga de los brotes, la formación y el pellizco. Después de trasplantar a campo abierto, las plantas se riegan después de 10 días. Las plántulas jóvenes necesitan humedad para adaptarse a un nuevo lugar y luego formar una cosecha de alta calidad. También es deseable alimentar a las plantas. Para preparar la solución nutritiva, se disuelven 1-2 cucharadas de sulfato de amonio y nitrógeno en 10 litros de agua. La primera sustancia se utiliza como profilaxis contra infecciones y el nitrógeno es un material de construcción. Es fundamental para la formación de nuevas células vegetales.
Una planta utiliza de 2 a 4 litros de líquido. El volumen exacto depende de la temperatura del aire. Se usa más agua en la temporada de calor.
Al cultivar, es conveniente formar una planta en 1-2 tallos. Los jardineros experimentados notan que se puede lograr la máxima fructificación cuando se forma en un tallo. Todos los procesos laterales deben eliminarse. El trabajo se realiza a primera hora de la mañana. La longitud de los hijastros debe ser de 5 centímetros. Al podar, se deja un pequeño muñón de 3 centímetros, para que el hijastro no vuelva a crecer.
Las plantas se atan una semana y media después de la siembra. Durante este tiempo, se llevará a cabo el enraizamiento completo de las plántulas. La presencia de soportes debe cuidarse con anticipación. Ate los brotes con cuidado para no dañarlos.
El aderezo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema.
Por primera vez, se utiliza una composición a base de calcio. Cuando use una composición comprada, debe seguir las instrucciones exactamente, sin exceder la dosis permitida. Se necesitan de 2,5 a 3 días para que el calcio se absorba por completo. Durante este período, las plantas se riegan con agua limpia sin agregar nutrientes.
3 días después de la primera porción de fertilizantes, se aplica monofosfato de potasio. Desempeña un papel importante en la formación de brotes. Se diluye 0.5-1 cucharadita de la sustancia en 10 litros de agua. La composición resultante se rocía sobre las hojas. Este tipo de alimentación no contiene nitrógeno, por lo tanto, cuando las capas superiores del suelo se secan, se puede regar con la adición de materia orgánica.
Después de otros 3-4 días, puede alimentar los tomates con "Mag Bor". El consumo de la composición es pequeño, media cucharadita por cada 10 litros de líquido es suficiente. Los componentes que componen el medicamento son necesarios para que los brotes se conviertan en ovarios completos. Estos últimos utilizan una alimentación equilibrada y fertilizantes complejos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.