- Autores: FBGNU "Centro Científico Federal de Cultivo de Vegetales"
- Año de aprobación: 1950
- Sinónimos de nombre: Tierra Gribovsky 1180
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 96-112
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: bien
Tomate Ground Gribovsky es una variedad muy antigua. Pero puede competir brillantemente con los desarrollos más recientes de los criadores. Y es por eso que las características de dicha planta deben estudiarse de la manera más profunda y completa posible.
Historia de la crianza
El desarrollo del tomate Gruntovoy Gribovsky se llevó a cabo en la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal para el Cultivo de Hortalizas". Fue aprobado para su uso en 1950. Luego, la institución se llamó de manera diferente: la estación experimental de cultivo de vegetales Gribovskaya. La cultura también tiene un nombre alternativo: Gruntovy Gribovsky 1180. Esta planta encarnó todo el poder de la escuela de selección siberiana en una etapa temprana.
Descripción de la variedad
Ground Gribovsky es una excelente variedad determinante. Pertenece al grupo universal. Los arbustos tienen una altura de solo 0.4-0.52 m.Los tomates semi-extendidos se distinguen por su frondosidad media. El follaje verde es de tamaño mediano, no se encontraron letreros estándar.
El tomate puede volver a crecer después de la fructificación. Tan pronto como los brotes viejos dan casi toda su fuerza al fruto, comienzan a dar nuevos tallos. Sin embargo, la obtención de tomates de estos tallos solo es posible en cantidades limitadas. En los Urales y al este, la recolección de las bayas deberá realizarse en la fase de madurez lechosa. Pero por otro lado, el cultivo madurará bien y se separará del arbusto, por lo que no habrá problemas con esto.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas recién aparecidas de Gruntovoy Gribovsky tienen un color verde simple. El área adyacente al pedúnculo será de color verde oscuro. Las frutas maduras son tradicionalmente rojas. La masa de los tomates varía de 0.055 a 0.09 kg. Las bayas pueden ser redondas o planas, pero en cualquier caso, su nervadura está mal expresada.
Se encuentra una cáscara suave en la superficie de la fruta. Es bastante sutil. Las bayas crecen a partir de inflorescencias simples. La primera inflorescencia fructífera se forma sobre 6 o 7 hojas. Las inflorescencias posteriores se desarrollarán en 1-2 hojas.
Características gustativas
La pulpa de Ground Gribovsky es blanda. La alta jugosidad es típica de ella. La proporción de materia seca en la fruta no es inferior al 4,3% ni superior al 5,9%. La descripción del sabor varía mucho de una persona a otra. Se mencionan tanto la dulzura intensa como la acidez pronunciada.
Maduración y fructificación
Ground Gribovsky es un tomate temprano típico. Entre el descubrimiento de los primeros brotes verdes y la capacidad de eliminar los frutos, se necesitan de 96 a 112 días. La cosecha se extiende a julio y agosto. Pero en un año específico en un área específica, estas fechas pueden cambiar ligeramente.
Producir
En el cultivo de plantaciones, la variedad da de 173 a 420 céntimos por hectárea. Se observan proporciones similares en la cultura del jardín. En el refugio, se eliminan hasta 8 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m. En exterior, el rendimiento alcanza los 6 kg. Por tanto, podemos concluir que un papel importante lo juegan:
- selección del sitio óptimo;
- la correcta elección del momento del desembarco;
- medidas especiales de cuidado.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En lugares con un clima favorable, puede sembrar semillas en contenedores a partir de marzo. Si las condiciones en la región son un poco peores, es mejor posponerlo hasta abril. El clima actual le dirá las fechas exactas. En consecuencia, el trasplante a campo abierto se lleva a cabo en mayo o incluso en junio. En este caso, se guían principalmente por la preparación del suelo y las propias plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda colocar tomates de acuerdo con el esquema 300x400 mm. Puede haber 3 o 4 copias por 1 "cuadrado". En el primer caso, será más fácil brindar atención profesional. En la segunda variante, se puede lograr una fecundidad ligeramente superior.
Crecimiento y cuidado
Dado que el tomate es de tamaño insuficiente, no hay necesidad de una liga. Esta ventaja se aplica incluso a áreas con fuertes vientos. Es necesario formar un arbusto en 1 o 2 tallos. La variedad se considera resistente al tizón tardío, pero las precauciones adicionales definitivamente no serán superfluas. Ground Gribovsky es relativamente resistente al frío y puede dar frutos bastante bien a bajas temperaturas.
Es imposible caracterizar con precisión su resistencia al calor extremo y la sequía. Pero es poco probable que sea particularmente alto, dada la especialización de la cultura. El peligro es el agrietamiento de la fruta. La planta se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero debajo de una película. Pero los invernaderos de policarbonato no son muy adecuados para este tipo.
Debido a la piel fina, con un riego incorrecto, es fácil encontrar grietas en la fruta. El riego en la raíz se realiza 3 veces por semana; su frecuencia le permite compensar la relativa modestia de los volúmenes de agua. Es extremadamente útil aplicar fertilizantes al suelo con anticipación. La velocidad de cultivo permite prescindir de fertilizantes adicionales durante el ciclo vegetativo. La lucha contra las infecciones por hongos se lleva a cabo con sulfato de cobre o líquido de Burdeos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.