- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: marrón-burdeos
- Forma de fruta: Forma de pera
La pera negra es una variedad de tomate relacionada con la pera roja y la pera rosa. Esta especie se puede cultivar en cualquier región de Rusia, tanto en invernadero como en campo abierto.
Descripción de la variedad
Este es un arbusto alto de hasta 200 cm de altura.Se forman 5-8 frutos en el cepillo a la vez. Hay pocas hojas, su color es verde claro.
Las principales cualidades de la fruta.
En forma madura, los tomates pera son de color negro marrón-burdeos, en promedio, el peso de la fruta es de 50-80 g, la forma tiene forma de pera. Los tomates tienen una piel suave y una pulpa firme, lo que explica la buena calidad de conservación de la fruta.
Características gustativas
La pulpa contiene muchas cámaras de semillas, pero el sabor es dulce, casi sin ácido, de hecho, el sabor clásico de los buenos tomates. Las frutas son aptas para consumo fresco, para enlatado de frutas enteras, sin embargo, hay que tener en cuenta que el interior del tomate contiene un tallo de color verde claro, lo que puede resultar complicado a la hora de preparar una ensalada fresca.
Maduración y fructificación
La pera negra pertenece a variedades con un período de maduración media, los primeros tomates se pueden disfrutar después de 110-115 días. La recolección suele realizarse en julio-agosto.
Producir
Se trata de una variedad de alto rendimiento que, sujeta a todas las reglas de la tecnología agrícola, rinde entre 5,0 y 5,6 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran a fines de febrero y principios de marzo. Prepare las semillas con anticipación:
- eliminar el material de siembra dañado;
- remojar los granos en una solución salina;
- trátelos con una solución de permanganato de potasio para desinfectar;
- tratar con miel y agua para estimular la germinación.
Hasta que las semillas germinen, déjelas en un recipiente debajo de la envoltura de plástico. Cuando aparezcan los primeros brotes, abra la película durante un par de horas todos los días, después de una semana retírela por completo.
El cuidado de las plántulas consta de los siguientes procedimientos.
- Riegue las plántulas jóvenes a medida que la tierra se seque, trate de que no caiga agua en los greens.
- Mueva el recipiente con los brotes eclosionados a un lugar soleado.
- Cuando aparezcan las primeras hojas, sumerja las plántulas.
- Tres veces los brotes jóvenes deben alimentarse con formulaciones especiales para plántulas. Un arbusto requiere la mitad de la porción indicada en el paquete.
- Dos semanas antes del trasplante al sitio, los brotes deben comenzar a someterse a un procedimiento de endurecimiento. Saque el recipiente al aire libre, aumentando el tiempo que pasa al aire libre todos los días.
- A fines de abril y principios de mayo, los brotes se pueden trasplantar al sitio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La cresta para plantar se prepara en el otoño. Durante este período, se desentierra la tierra, se eliminan las malas hierbas y se aplican fertilizantes. En la primavera, el sitio se desenterra nuevamente y se alimenta nuevamente con materia orgánica. El proceso de plantación consta de las siguientes etapas:
- cavar agujeros de 25 cm de profundidad en un patrón de tablero de ajedrez de 40x60 cm, se plantarán hasta 4 plantas por 1 m2;
- agregue ceniza a los hoyos;
- coloque las plántulas en los agujeros junto con un terrón de tierra;
- regar el sitio de plantación y cubrir con tierra.
Crecimiento y cuidado
Los tomates necesitan riego regular y alimentación oportuna. Debe fertilizar el cultivo tres veces por temporada, dando preferencia a las mezclas que contienen fósforo y potasio. Pero es importante no exagerar con el aderezo, de lo contrario, la planta dedicará toda su fuerza a la formación de una masa verde.
El cultivo responde bien al aflojamiento, aporque y acolchado con paja. Los hijastros deben eliminarse regularmente, es costumbre formar un arbusto de pera negra en un tallo. Está atado con un cordel a los soportes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad presentada es resistente al agrietamiento de la fruta, pero en ocasiones puede verse afectada por infecciones fúngicas. Para evitar esto, siga todas las reglas de la tecnología agrícola, especialmente el régimen de riego, ya que los hongos se desarrollan mejor en suelos anegados y secos. También será útil tratar el cultivo con "Fitosporin" o una solución de permanganato de potasio dos veces por temporada.
Como protección contra las plagas, puede usar una infusión de celidonia y una solución de jabón ayuda bien contra los pulgones.