- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-70
- Color de fruta madura: frambuesa
Los frutos de los tomates Grushovka tienen una apariencia bastante interesante, en forma de pera, de ahí el nombre de la variedad. Este cultivo también atrae a los jardineros-jardineros por el hecho de que su cultivo no requiere condiciones especiales.
Historia de la crianza
Tomate Grushovka es un producto de selección nacional. Por tanto, en la actualidad existen muchas variedades con un nombre similar. Algunos de ellos son derivados exactamente de esa antigua variedad. Así, esta variedad de tomates es una variedad con una historia que se extiende a varias generaciones. En el artículo consideraremos un tomate Grushovka de cría siberiana.
Descripción de la variedad
Este cultivo de tomate es una variedad versátil. Un arbusto en un invernadero cerrado puede alcanzar los 105 cm, mientras que en un campo abierto Grushovka crece hasta medio metro. La principal diferencia entre la variedad es que los arbustos dejan de crecer después de la formación de 5 a 7 pinceles en el arbusto (6 tomates por pincel).
A pesar de la baja estatura de la variedad, requiere la liga obligatoria de los tallos cargados de frutos. El cultivo se planta tanto en invernaderos como en campo abierto. Las frutas se almacenan idealmente, toleran perfectamente el transporte a largo plazo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos en forma de pera tienen un hermoso color frambuesa. El peso y el tamaño de los tomates es promedio: cada fruta pesa de 80 a 120 gramos, pero puede llegar a 250.
Características gustativas
Los frutos de pera son bastante carnosos, pulpa jugosa, piel fuerte. Los tomates tienen agradables indicadores de sabor y aroma. Hay una leve acidez. La verdura se considera versátil para su uso en la cocina. Los tomates son ideales para enlatar frutas enteras, así como para consumo fresco.
Maduración y fructificación
Grushovka es una variedad típica de mitad de temporada. Para la maduración de la fruta, se requiere un período del orden de 111-115 días.
Producir
Cuando se cultiva en un invernadero, los jardineros notan el alto rendimiento de la variedad. La tasa máxima de recolección de una planta se observó en el nivel de 5-6 kilogramos. Cabe decir que esto requiere un cuidado adecuado de la cultura.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda plantar semillas para plántulas 1,5-2 meses antes de plantar en el suelo. Al plantar semillas, se debe observar la profundidad de siembra de 2-3 cm. De lo contrario, habrá brotes débiles.
Después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas se fertilizan con complejos o cenizas comprados listos para usar en una cantidad de 120 gramos por metro cuadrado. Se puede realizar una inmersión cuando aparecen 3 hojas enteras en las plántulas.
Además, para que las plántulas se fortalezcan para trasplantarlas al suelo, es necesario aclimatar los brotes a las nuevas condiciones. Esto debe hacerse gradualmente.
Es posible plantar plántulas en un área abierta después de que el suelo se calienta a 14-16 grados centígrados. El momento exacto variará de una región a otra. Pero en promedio, 60-65 días después de sembrar las semillas. En cuanto a plantar en invernadero, se lleva a cabo un poco antes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para obtener una buena cosecha, se recomienda plantar 1 metro cuadrado:
- en campo abierto - 5-6 arbustos;
- en un lugar protegido - 4-5 plantas.
Crecimiento y cuidado
Agrotécnica de tomates Grushovka incluye actividades ordinarias que no son muy difíciles.
Antes de plantar, debe abastecerse de fertilizantes orgánicos como raíces secas, hojas, cenizas. Se pueden complementar con compuestos nitrogenados. 3 semanas después de plantar en el suelo, se realiza otro aderezo, aquí se utilizan preparaciones complejas.
El primer riego se realiza solo con agua tibia. Luego, el suelo se humedece a medida que se seca. Después del siguiente riego, es necesario aflojar el suelo para un buen acceso de oxígeno y nutrición a las raíces. Es imperativo deshierbar, evitando que las malas hierbas crezcan demasiado en los tomates.
La variedad Grushovka, como ya se mencionó, necesita una liga de troncos, pero la fijación no se realiza o se realiza en casos muy raros. También es importante no olvidar realizar la prevención oportuna de enfermedades y ataques de plagas.
Uno de los componentes del cultivo exitoso de Grushovka es la adquisición de semillas varietales de alta calidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.