- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 94-100
Las variedades jóvenes de tomates están ganando cada vez más popularidad entre los jardineros y residentes de verano. Todos se sienten atraídos por los buenos rendimientos. Estos tomates incluyen la nueva variedad Gulliver.
Historia de la crianza
La variedad joven fue criada por el criador ruso L.A. Myazina. En 2009, el tomate Gulliver se inscribió en el Registro Estatal. Cabe señalar que en el mercado se presentan variedades similares en nombre: Gulliver's Heart y F1 Gulliver. Los tres tomates no tienen nada en común entre sí.
Descripción de la variedad
La cultura es determinante, es decir, crece hasta cierto punto. Para terreno abierto, esta marca es de 80 cm, para terreno cerrado - 170 cm El crecimiento depende de las condiciones climáticas, las características climáticas de la región y la alimentación.
El tallo del tomate es grueso, fuerte. La planta da pocos hijastros, por lo que no es necesario eliminarlos. Si lo desea, los arbustos se pueden atar a clavijas. Esto es especialmente cierto durante la maduración del cultivo.
Las hojas son pocas, de tamaño mediano, oblongas, con punta afilada. La placa frontal es de color verde oscuro, la placa trasera es de color verde claro. Hay una ligera rugosidad en ambos lados. Hay grandes bordes dentados a lo largo de los bordes. Las venas y la sección media son claramente visibles en las hojas. A partir de una temperatura elevada, la corona puede caer y las hojas pueden enrollarse.
El número recomendado de tallos es 2-3. El primer pedúnculo se forma a una altura de 6-7 hojas desde el nivel del suelo, las siguientes, después de una. Deben dejarse 6 cepillos en un casquillo. Se forman 5-6 frutos en la mano.
Las ventajas de la variedad incluyen:
- modestia en el suelo;
- cuidado facil;
- buena tolerancia a muchas enfermedades;
- manteniendo la calidad;
- transportabilidad;
- maduración amistosa;
- buena tolerancia a la sequía.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son pequeños, oblongos, de forma cilíndrica. En promedio, el peso de una verdura es de 94-116 g. La longitud de la fruta es de hasta 15 cm.
El tomate maduro es de color rojo, la fruta inmadura es de un tono verde claro. La corteza es brillante, densa y sin nervaduras. El agrietamiento de la piel es inusual en los tomates.
La pulpa es jugosa, carnosa y no acuosa. Solo hay 2 cámaras en el interior. Tienen pocas semillas y son pequeñas.
Después de la cosecha, la calidad de conservación de la fruta es de un mes. Gracias a este hecho, la variedad tolera bien el transporte de larga distancia.
La mayoría de las veces, el tomate de Gulliver se consume fresco. Prepare salsas, jugos o enlatados.
Características gustativas
La variedad Gulliver tiene buen gusto. Las frutas inmaduras tienen un regusto ligeramente ácido. Las personas maduras no tienen esto.
Maduración y fructificación
Tomate Gulliver es un representante de cultivos de mediados de principios. La maduración de la fruta tarda de 90 a 100 días. Las fechas pueden variar según la región de cultivo. La cosecha cae en julio - agosto.
Producir
Se retiran 4-6 kg de tomates de un arbusto, de 1 m2, con el cuidado adecuado, puede obtener 8-9 kg de verduras. El rendimiento a escala industrial es de 220 a 691 céntimos por hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de la siembra de semillas depende del lugar donde se cultivarán los tomates. En promedio, las fechas óptimas para plantar un tomate Gulliver son desde la segunda década de marzo hasta la segunda semana de abril. El tiempo se puede calcular de otra manera, entre la siembra y la siembra en el suelo, deben pasar 60-70 días.
Primero necesitas preparar la caja de plántulas. El suelo debe estar suelto y fertilizado.Las semillas se sumergen en agua derretida y antes de la siembra se lavan con permanganato de potasio para evitar la aparición de enfermedades fúngicas. La profundidad del agujero debe ser de 2-3 cm.
Las cajas deben cubrirse con papel de aluminio o vidrio transparente y colocarse en un lugar soleado. Las semillas germinarán en 7 días. La pulverización se realiza con una botella de spray. La recolección debe realizarse después de que aparezcan 2-3 hojas fuertes en el tallo. Todo el aderezo debe aplicarse en forma líquida debajo de la raíz de la planta.
A principios de mayo, las plántulas se llevan al sitio para su aclimatación. El trasplante en terreno cerrado se lleva a cabo a una temperatura diaria de +14 grados, y en campo abierto, a una temperatura diaria de +16 grados Celsius. Los tiempos de desembarque varían de una región a otra, en promedio desde mediados de mayo hasta principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las camas deben desenterrarse en el otoño, mientras se aplican fertilizantes minerales. Esto es necesario para saturar el suelo con minerales útiles. La tierra descansará durante el invierno. Antes de desembarcar, el sitio se derrama abundantemente con agua. Una vez que se ha absorbido la mayor parte de la humedad, se forman los agujeros. La profundidad del agujero no es más de 15 cm, y el diseño de los futuros arbustos es de 50 x 40 cm. Después de plantar, se clavan clavijas y los arbustos se derraman abundantemente con agua debajo de la raíz.
Crecimiento y cuidado
Las características agrotécnicas de los tomates Gulliver no son diferentes de otras variedades. Al cultivar hortalizas, se deben tener en cuenta los siguientes puntos.
- Riego normalizado. Después de plantar plántulas en el suelo, se derraman abundantemente con agua. El siguiente riego se realiza solo después de 4-5 días. Esto ayudará a la planta a fortalecer las raíces y no sobresaturarse de humedad. El riego adicional se realiza una vez a la semana, debe ser abundante. Si la variedad crece en un lecho abierto, los arbustos se riegan a medida que el suelo se seca y en ausencia de lluvia. De lo contrario, el suelo estará sobresaturado con humedad, especialmente esto afectará negativamente el período de floración: los pedúnculos pueden caerse. Se recomienda regar los arbustos ya que el suelo se seca y no llueve.
- El mejor vestido. Los jardineros aconsejan alimentar con tomates varias veces por temporada. Debe producirse después del riego. Durante el crecimiento y antes de los primeros ovarios, es mejor fertilizar con minerales que contienen nitrógeno. Durante la formación y maduración de los frutos, puede fertilizar con fertilizantes de potasio y fósforo.
- Las malas hierbas deben eliminarse de manera oportuna y el espacio alrededor de los arbustos debe cubrirse. Para reducir las malezas, puede usar mantillo. No solo ayudará a combatir el césped no deseado, sino que también retendrá la humedad. El aserrín, el heno o la paja son adecuados para mantillo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
En la descripción de la variedad se indica que los tomates no son susceptibles a la pudrición apical o de la corteza. Debido al momento de la maduración y al cuidado adecuado de las semillas, se puede evitar el tizón tardío. Para la prevención, los arbustos deben rociarse con fungicidas.
De las plagas se pueden destacar el escarabajo de la patata de Colorado y la mosca blanca. El escarabajo de la patata de Colorado se recolecta a mano junto con las larvas que se encuentran en el dorso de la hoja. Es por eso que los tomates no deben plantarse cerca de las papas. A la mosca blanca le ayudarán trampas especiales que se pueden comprar en tiendas de jardinería.