- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 98, incluido el maduro - 83
Los jardineros ya han dominado bien los tomates nacionales producidos en la década de 2000 y es poco probable que traigan sorpresas inesperadas. Sin embargo, cada una de estas culturas aún debe estudiarse profunda y exhaustivamente para obtener un buen resultado. Este requisito se aplica plenamente al tomate de panadería.
Historia de la crianza
El proyecto para su creación fue supervisado por un criador bastante prominente, Dederko. Durante su trabajo, colaboró activamente con Postnikova. Se permitió que la planta se utilizara para fines de consumo en 2006.
Descripción de la variedad
El tomate en salazón es un determinante clásico. Esta propiedad es extremadamente agradable para aquellos que ya están cansados de la lucha constante con las partes verdes que suben. La planta alcanza altura media. Los arbustos pueden crecer hasta 0,8 m, visualmente se extienden y se cubren con un follaje de color verde oscuro medio.
Las principales cualidades de la fruta.
Al comienzo del desarrollo, las bayas son verdes. Este color se mezcla con una mancha oscura en la región del tallo. Cuando esté maduro, los frutos serán rojos. Otras propiedades:
peso habitual de 116 a 200 g;
la masa más grande registrada es de 0,4 kg;
tipo simple de inflorescencias;
el pedúnculo carece de una pizca de articulación;
las bayas son redondeadas;
costillas de tamaño moderado.
Características gustativas
Para esta variedad, la carnosidad es típica. En general, su pulpa es dulce. Celebre su percepción del postre.
Maduración y fructificación
El tomate Hlebosolny pertenece a la categoría de mitad de temporada. Desde el momento en que comienza la fructificación, durará bastante tiempo. La variedad no puede presumir de una madurez amistosa. Pero la recolección de frutas se puede llevar a cabo de manera uniforme a lo largo del tiempo.
Producir
La cantidad de frutos varía mucho. Puede ser de 3,8 a 8,3 kg por 1 metro cuadrado. m) El resultado específico está determinado en gran medida por las condiciones meteorológicas reales. Pero la tecnología agrícola aplicada también juega un papel importante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Siembre las semillas en un recipiente preparado durante el mes de marzo. El traslado a las zonas de invernadero se realiza en abril o mayo. Si decide criar la planta al aire libre, debe posponer el procedimiento hasta junio. También es importante considerar la preparación de instancias específicas. También debe prestar atención al calentamiento del suelo y la probabilidad de que vuelva el clima frío.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Cumplimiento óptimo de la regla de 300x500 mm. En cualquier caso, debe limitarse a 3-4 arbustos por 1 m2. Es incluso mejor ceñirse a una concentración más baja para obtener resultados óptimos con el mínimo esfuerzo.
Crecimiento y cuidado
Por lo general, las plántulas se colocan inmediatamente en tazas separadas. Pero puedes cultivarlo en un contenedor común y sumergirte en la etapa de 3 o 4 hojas reales. Después de la formación de las plántulas (antes de trasplantarlas a las crestas), las plántulas deben alimentarse dos veces. A la edad de 7-10 días, se riegan con estiércol de pollo infundido. Cuando hayan pasado 10 días después de la recolección, debe utilizar el complejo mineral completo.
De antemano, las plántulas deben estar acostumbradas al aire fresco. Se recomienda mantener las plántulas durante varias horas al aire libre o en invernadero. El tiempo se incrementa gradualmente. En jardines abiertos, Khlebosolny se lleva a cabo en 1 o 2 tallos. Si la planta se cultiva en invernadero, es necesario disponer 3 o 4 tallos a modo de abanico a lo largo del soporte.
La fijación de arbustos en estacas o enrejados debe realizarse inmediatamente después de la siembra. Los tomates se riegan 2 o 3 veces por semana. Cuando los frutos estén maduros, conviene hacerlo menos. El aderezo se realiza cada 15-18 días. La alternancia de orgánicos y minerales es muy recomendable.
Para que el tomate Khlebosolny haga honor a su nombre, debe liberarse regularmente del follaje viejo. También es útil para deshacerse del exceso de brotes. La pulverización preventiva contra infecciones e insectos dañinos se lleva a cabo de acuerdo con el método estándar. En cada manojo, se deben dejar 1 o 2 ovarios y el resto se debe pellizcar. Importante: las bayas deben retirarse antes de que alcancen la madurez.
Tal tomate se enraiza excelentemente en lugares nuevos. La adaptación termina rápidamente y comienza el crecimiento. La regularidad de los riegos de esta variedad es mucho más importante que su intensidad. También es necesario alimentar a las plantas de forma sistemática. El procedimiento más relevante es cuando los arbustos florecen y forman los frutos mismos.
Al mismo tiempo, se recomienda encarecidamente el aporque. No se requiere la eliminación de los hijastros durante el desarrollo normal. Una excepción es el caso cuando los arbustos están muy descuidados. La normalización de los ovarios suele permitir frutos gigantes reales. 7-14 días después de trasplantar las plántulas a campo abierto o invernadero, debe tratarse con agentes protectores.
Entre los fungicidas, los más adecuados son Fitosporin, Ordan o Topaz. Pero tampoco se puede ignorar la necesidad de un tratamiento con insecticidas. De estos, además de los conocidos "Karbofos", también se muestran bastante bien:
"Confidor";
Biotlin;
"Chispa - chispear".
Los buenos predecesores de Khlebosolnyi son los pepinos, las zanahorias y las hierbas de jardín. Plantarlo dos veces en un solo lugar no es práctico. Antes de plantar los arbustos, debe asegurarse de que la temperatura del aire de 20 a 22 grados se alcance de manera estable. El riego del arbusto debe ser abundante, y siempre con agua tibia, pero no debe caer sobre el follaje.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
En malas condiciones de crecimiento, este tipo de tomate sobrevive bastante bien. Pero difícilmente sería prudente abusar de tal propiedad.
Regiones en crecimiento
Bakery Salt es apta para el cultivo en toda Rusia. Sin embargo, en cada lugar específico, su cultivo tiene su propia especificidad pronunciada. Y esta circunstancia hay que tenerla en cuenta.
Revisión general
Las valoraciones de esta variedad por parte de los jardineros son bastante positivas. Se enfatiza que la planta da, de hecho, una cosecha grande y de alta calidad. Aquellos que cultivan un tomate de este tipo durante 7-8 años seguidos no se rinden. Sin embargo, también hay quejas, principalmente sobre la derrota del tizón tardío. En algunos casos, se forman una gran cantidad de flores dobles.