- Sinónimos de nombre: Hugo, Hugo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
- Altura del arbusto, cm: 60-80
El nombre extranjero de una planta no significa que sea peor o mejor que el nacional en sí mismo. Lo más relevante es un estudio detenido de las características de cada cultura. Le permite prepararse para el trabajo en el jardín de la manera más adecuada posible.
Descripción de la variedad
El tomate Hugo tiene 2 sinónimos de uso oficial: Hugo y Hugo. Esta variedad se caracteriza por un desarrollo indeterminado. Se cree que es versátil en su alcance. Se declara que el cultivo es adecuado para todas las principales regiones hortícolas de Rusia. Los arbustos no son altos, pueden alcanzar un máximo de 0,6-0,8 m.
Las principales cualidades de la fruta.
Las grandes bayas maduras de Hugo tienen un agradable tono rojo. Su peso promedio es de 200 g. La configuración en forma de pimiento es típica de estos tomates. La fruta se cubre con una piel suave. Al colocar el cultivo en un lugar relativamente fresco, no expuesto a la humedad, puede guardarlo durante 4-5 meses.
Características gustativas
La carne firme de Hugo deja una grata impresión. Es invariablemente carnoso, lo que también realza el efecto. Casi no hay semillas en las frutas y no tienen ningún efecto significativo en el sabor.
Maduración y fructificación
El tomate Hugo suele clasificarse como de temporada media. Por lo general, es posible obtener bayas maduras en 105-115 días después de la brotación. Cosechado en julio, agosto, en condiciones favorables, en septiembre.
Producir
La descripción oficial no describe el monto de la recaudación. Según fuentes de terceros, puede alcanzar los 12 kg por 1 m2. m. Por supuesto, los detalles del clima hacen sus propios ajustes.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar contenedores con sustrato preparado en la primera década de marzo. Si todo se hace correctamente, normalmente la preparación para el desembarco se consigue en los primeros días de mayo. Es imperativo tener en cuenta la preparación de plántulas específicas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La descripción oficial insiste en un sistema de plantación de 400x600 mm. No hay razón para dudar de este resultado.
Crecimiento y cuidado
En cualquier caso, es necesario atar un tomate a un soporte y darle una forma determinada. Cultivan 1-2 tallos. Los expertos enfatizan la necesidad de desinfectar no solo las semillas y el suelo, sino también los contenedores utilizados para las plántulas. El suelo óptimo preparado por uno mismo incluye:
35% de turba;
1/5 imprimación de marca de alta calidad;
30% de tierra de jardín no utilizada previamente por tomates;
1/10 de vermicompost;
1% de vermiculita y 4% de perlita.
La capa de drenaje óptima es el carbón vegetal en forma de fracción fina. Se vierten sobre él 5-7 cm del lote principal de tierra. Al regar, no solo se usa agua, sino una solución de humato de potasio mezclado con oligoelementos. Los contenedores con plántulas se mantienen debajo de una película a una temperatura de 28-30 grados. Cuando aparecen los brotes, esperan de 4 a 7 días, quitan la película y resisten la siembra de 3 a 5 días con iluminación las 24 horas.
Antes de la recolección, se prepara una mezcla de tierra, mejorada mediante la adición de borofoski. La plántula debe sumergirse en el suelo regado. El siguiente riego se puede realizar solo después de 5 días. El endurecimiento de las plántulas implica reducir la temperatura a 13-15 grados durante varias horas todos los días. Para que el suelo en el lugar elegido final esté listo, se colocan fertilizantes minerales en él.
Es mejor programar el aterrizaje de Hugo para que coincida con un día nublado. En los últimos 2-3 días antes de transferir a campo abierto o invernadero, las plantas no se riegan durante 48 a 72 horas. Es recomendable combinar el primer riego con fertilizantes con sulfato de amonio y nitrógeno. Cuanto más caluroso esté el clima, más de esta solución se debe utilizar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Esta planta no puede presumir de una resistencia especial al frío. Por el contrario, incluso las heladas relativamente débiles pueden dañarlo. Es necesario cubrir el cultivo, hasta el inicio de días constantemente cálidos. Es necesario prestar atención al peligro de heladas directamente en el suelo.