- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Degovtsova T.V., Vasilieva M.Yu., Artemyeva G.M., Redichkina T.A., Aleksashin S.A.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: largo, verde
Ildi es una variedad alta de tomates, que se cultiva con mayor frecuencia en condiciones de invernadero y en suelo abierto con una liga en los soportes. La variedad le permitirá obtener una gran cosecha completa.
Descripción de la variedad
Los tomates Ildi tienen láminas de hojas largas de color verde intenso. La inflorescencia de la vegetación es compleja. La mayoría de las veces, las frutas se usan frescas, para la preparación de varias ensaladas, pero también se pueden conservar.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas maduras tienen un color amarillo verdoso brillante, su forma es crema ovalada. La pulpa de las verduras maduras es bastante densa. Un racimo contiene alrededor de 100 frutas. La masa de cada verdura tan pequeña es de 15-30 gramos.
Características gustativas
Los tomates maduros de esta variedad tienen un sabor excelente. Se pueden agregar a una variedad de platos.
Maduración y fructificación
La variedad Ildi pertenece a las primeras. Las fechas de maduración son aproximadamente 90-95 días después de la siembra en el suelo. Esta variedad da frutos en abundancia, pero al mismo tiempo todos los frutos son de tamaño pequeño.
Producir
Esta variedad de tomate se caracteriza por un nivel de rendimiento relativamente alto. Te permitirá obtener hasta 200 frutos de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra debe realizarse aproximadamente 50-55 días antes de la transferencia al invernadero. Para el carril central, mediados de marzo será la mejor opción; en las regiones del sur, esto se puede hacer al comienzo de la primavera.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar en el suelo, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 50 centímetros. La distancia entre las filas individuales debe ser de aproximadamente 60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de esta cultura se consideran lo suficientemente pequeñas, por lo tanto, será necesario trabajar con ellas con el mayor cuidado posible para no perderlas. No es necesario profundizar el material de la semilla durante la siembra; simplemente puede rociarlo ligeramente con tierra.
El suelo para las plántulas se puede comprar listo para usar en una tienda de jardinería o puede hacerlo usted mismo. En el segundo caso, es necesario mezclar tierra y turba entre sí en una masa homogénea, y también se agrega una pizca de ceniza.
Antes de plantar en el suelo, es mejor procesar adicionalmente las semillas en una solución de permanganato de potasio. Después de plantar las semillas, se cubren con una envoltura de plástico. Los contenedores deben almacenarse en un lugar seco a una temperatura de aproximadamente 25 grados centígrados.
Tras la aparición de las primeras hojas, la vegetación se sumerge. Para plantar el material, puede recoger vasos de plástico o macetas especiales para plántulas.
Aproximadamente 2-3 semanas antes de trasplantar a un lugar permanente, las plantas se endurecen a una temperatura de 15-17 grados. Cuando los tallos comienzan a tomar un color púrpura, las plántulas ya se pueden transferir al campo abierto.
Recuerde que inmediatamente después de plantar, debe cubrir bien el suelo; para esto, la turba, las ramas de abeto y la paja se usan con mayor frecuencia. Después de unas semanas, vale la pena pellizcar.
Los arbustos también deberán estar atados a un enrejado u otra estructura de soporte. No debemos olvidarnos de la alimentación. Deben pagarse cada dos semanas. Por lo general, se utilizan turba, humus y cenizas para esto. Es mejor alternarlos con fertilizantes minerales complejos ya preparados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Ildi es altamente resistente a diversas enfermedades y plagas. Pero aún así, a veces puede verse afectado por infecciones fúngicas. Para evitar su aparición, es necesario realizar tratamientos preventivos oportunos. Para hacer esto, puede usar líquido de Burdeos.
Además, para la prevención y el control de hongos nocivos, pueden ser adecuados varios fungicidas eficaces. Entre los jardineros, las preparaciones "Skor", "Maxim", "Kumir" son muy populares.
Si los arbustos de tomate se vieron afectados por pulgones, entonces es mejor usar composiciones populares simples preparadas en casa. En este caso, las tinturas con cáscaras de cebolla, cabezas de ajo picadas serán perfectas. A veces se utilizan soluciones con mostaza en polvo y bicarbonato de sodio. Para una mayor eficiencia, también se agrega un poco de jabón para lavar triturado a las formulaciones terminadas.
Para combatir varios insectos dañinos, a menudo se usan insecticidas especiales: Tornado, Green Soap, Biotlin. Regularmente, debe inspeccionar cuidadosamente toda la vegetación para detectar la presencia de organismos nocivos y signos de enfermedad para comenzar el tratamiento de manera oportuna y salvar el cultivo.