- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Al elegir semillas de tomate, al elegir una variedad o un híbrido, los jardineros se guían por preferencias personales. Muchos se inclinan por los cultivos varietales, considerándolos más sabrosos y aromáticos. Con respecto a algunos representantes, tal vez tengan razón, pero hay híbridos que pueden llamarse universales no solo en el propósito, sino también en las características.
Estos incluyen el híbrido indeterminado Emperor (sinónimo: Emperor F1), creado para el cultivo en invernaderos vidriados, de película y de policarbonato. La baya del emperador se utiliza para enlatar, cocinar, rebanar, así como para ensaladas de verano e invierno. Los frutos tienen un alto rendimiento comercial y una excelente transportabilidad.
Historia de la crianza
El resultado de los criadores A. N. Lukyanenko, S. V. Dubinin, I. I. Dubinina de LLC "Agrofirmy Sedek" fue aprobado para su uso en 2015.
Descripción de la variedad
Los arbustos poderosos, altos (180-200 cm), de hojas medianas y densos tienen un sistema de raíces fuerte. Los brotes están cubiertos con follaje tipo tomate tradicional, con un sabor a tomate igualmente fuerte. Las placas de las hojas de color verde oscuro son alargadas, ligeramente disecadas, ligeramente arrugadas y ligeramente pubescentes.
Ventajas híbridas:
- fuerte inmunidad;
- buena productividad;
- resistencia a los cambios climáticos;
- excelente transportabilidad y buen gusto;
- Aspecto atractivo y buena calidad de conservación.
Desventajas:
- la imposibilidad de crecer en campo abierto;
- dificultad para elegir frutas para el envasado de frutas enteras.
Las flores amarillas se recolectan en inflorescencias simples, formando racimos con 5-6 frutos adheridos a un pedúnculo articulado fuerte.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos grandes (de 90-115 gy más), cilíndricos, ligeramente acanalados son de color verde brillante en la etapa de inmadurez. Durante la madurez técnica y fisiológica, cambian de color a rojo escarlata oscuro o rojo carmín.
Características gustativas
La pulpa jugosa y carnosa de un postre agradable de sabor con azúcares equilibrados y acidez se recubre con una piel densa casi imperceptible durante las comidas. Sabor a azúcar con increíble sabor a sandía y largo regusto. La sección muestra numerosas cámaras de semillas con un número limitado de semillas.
Maduración y fructificación
Una variedad asombrosa permite cosechas tempranas. Desde el momento de la germinación hasta los primeros tomates maduros, pasan un poco más de tres meses, pero la siembra temprana en un invernadero lleva significativamente el período de fructificación desde principios hasta mediados de julio.
Producir
El híbrido es famoso por su buen rendimiento, de un arbusto cosechado de 9,4 kilogramos de deliciosas bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Teniendo en cuenta que el híbrido está destinado al cultivo en invernaderos, la siembra de semillas se puede llevar a cabo a fines de febrero, la primera quincena de marzo. Las plántulas jóvenes se plantan en 1,5 a 2 meses en un invernadero con calefacción. Se trasplantan a un invernadero sin calentar más tarde, cuando llegan temperaturas positivas estables. El momento exacto depende de la región. Tiempo de maduración: de 105 a 110 días.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos altos necesitan espacio, por lo que debe seguir el esquema de 70x90 cm, en espacios entre filas: 1-1.5 m.
Crecimiento y cuidado
El método de cultivo de las plántulas le permite obtener una cosecha en un tiempo récord. Si el clima de la región lo permite, las plántulas se pueden transferir a un lugar permanente ya en la etapa de 3-4 hojas verdaderas.
El híbrido es especialmente exigente con la fertilidad y la permeabilidad al aire del suelo. Comienzan a preparar la tierra en el invernadero en el otoño: traen estiércol para cavar. En primavera, el suelo se enriquece con materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves), se agregan fertilizantes minerales y cenizas de madera. Si el suelo necesita desoxidación, entonces se agregan harina de hueso o dolomita, cáscaras de cereal para aflojar la marga espesa.
El cuidado adicional consiste en la formación de un arbusto de 1-2 tallos, atar, pellizcar, regar, desyerbar, alimentar y desinfectar. Para obtener un rendimiento óptimo, se dejan 3-4 cepillos en cada arbusto. El cumplimiento de los requisitos de la tecnología agrícola le permitirá obtener las primeras bayas en 80 a 90 días, la maduración en masa comienza un poco más tarde.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene una fuerte inmunidad, es resistente a TMV, tizón tardío, pero se requieren tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Las cualidades positivas del híbrido radican en su excelente resistencia a los caprichos de la intemperie, sobre todo porque está protegido por paredes de invernadero. Los descensos de temperatura, las olas de frío y el calor intenso no son terribles para él.
Regiones en crecimiento
El Emperador de invernadero se cultiva en todas las regiones de Rusia. Estas son las regiones del Norte, Noroeste, Centro, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Bajo Volga, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental y Extremo Oriente.