- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Las variedades de cosecha de tomates aptas para el envasado de frutas enteras son muy apreciadas entre los residentes de verano. El híbrido Empress es una de esas variedades. La cultura se divide en zonas para el cultivo en todo el país.
Descripción de la variedad
La Emperatriz, criada por Agrofirma Sedek LLC, es una variedad indeterminada destinada al cultivo a cubierto. Al crecer en un invernadero, el tallo se extiende hasta 2 metros de altura. Las raíces son muy poderosas, se extienden tanto en profundidad como en ancho bajo tierra. Las plantas tienen una gran cantidad de hojas de color verde oscuro. Se observa que en los especímenes con la parte superior pellizcada, el follaje se vuelve más saturado.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas en etapa de formación tienen un color cercano al verde claro. Las bayas maduras se vuelven rojas, no hay una mancha cerca del tallo. Los tomates emperatriz, de forma retroovada, tienen una ligera nervadura, así como un bulto en la punta, el llamado pico. En cuanto a las características de peso, serán de 100-150 gramos. La cáscara de estos tomates es muy elástica, lo que permite transportarlos sin problemas.
Características gustativas
Los tomates crema tienen una textura muy densa. El sabor es bueno, dulce, con una pequeña cantidad de ácido.
Maduración y fructificación
La Emperatriz alcanza la madurez técnica completa en 95-105 días. Estos indicadores son típicos de las variedades medio-tempranas. La recolección se realiza en 2-3 meses de verano.
Producir
En condiciones de invernadero, la variedad se mostró como una variedad de alto rendimiento. La tasa de recolección estándar es de 9.1 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La preparación de las plántulas es el primer paso para cultivar tomates Empress. Las semillas se plantarán en marzo o abril. El material debe desinfectarse con anticipación manteniéndolo en una solución de manganeso rosa claro durante 24 horas. El suelo también se riega con la misma solución. Los granos se siembran sueltos, ligeramente rociados con tierra, mientras que la tierra debe estar húmeda. A medida que crecen, proporcionan todas las condiciones necesarias y las condiciones de temperatura, la pulverización se realiza desde una botella de spray. Después de la recolección, a cada plántula se le asigna un vaso separado.
Las plántulas de la Emperatriz se plantan en el invernadero 2 meses después de que aparezcan los primeros brotes. Antes de eso, las raíces de las plántulas se sumergen brevemente en agua con "Heteroauxin".
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para evitar que las plantas compitan entre sí por los nutrientes, no debe plantar más de 3 arbustos por metro cuadrado. La tierra no debe estar amarga. Los suelos ácidos se pueden neutralizar mediante el encalado. Esto es muy importante para esta variedad. Los agujeros se cavan a una distancia de 50 cm entre sí. Cada uno está lleno de suplementos orgánicos y minerales. El tomate plantado se riega bien y se ata inmediatamente a una clavija. También puedes poner mantillo en el suelo. Si se hace esto, las plantas no necesitarán agua durante toda una semana, o incluso más.
Crecimiento y cuidado
La variedad híbrida Emperatriz no requiere cuidados complejos. Basta con regar las plantas una vez a la semana, pero durante la floración habrá que hacerlo con el doble de frecuencia. Para evitar que quede una costra dura después del riego, se acostumbra aflojar y triturar la tierra.
Es recomendable hacer un aderezo en los meses de otoño para reponer el suministro de nutrientes, porque esta variedad los sacará todos. Las plantas plantadas en primavera también necesitarán fertilización. La primera vez que las plántulas se fertilizan 10 días después de la siembra. Los excrementos de pollo o el gordolobo son buenas opciones. Además, no alimente hasta que el segundo cepillo se haya disuelto. Cuando esto sucede, esperan otros 14 días, luego hacen la siguiente composición:
solución de gordolobo - 2 litros;
"Solución" - 1 cucharada;
sulfato de cobre - 3 gramos;
manganeso - 3 gramos.
El fertilizante se aplica debajo de cada arbusto. Se da el mismo aderezo a las plantas en el momento del comienzo de la fructificación.
Los arbustos son bastante altos y la variedad es indeterminada. Esto significa que el tomate crecerá sin parar. Para evitar esto, debe pellizcar la parte superior. Gracias a un sencillo procedimiento, los frutos serán más grandes y madurarán más rápido. Y también es necesario cortar a los hijastros que aparecen regularmente en las plántulas. Si esto no se hace, las plantaciones comenzarán a espesarse, lo que complicará la cosecha. Cuando se forma, quedan 2 tallos, por lo que la planta gastará energía en frutas y no en el crecimiento de follaje nuevo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La Emperatriz es resistente a dolencias como la pudrición superior de la fruta, el verticillium y el virus del mosaico del tabaco. Rara vez contrae enfermedades fúngicas, e incluso entonces con un simple incumplimiento de las condiciones de crecimiento. Para evitar la aparición de una dolencia, es necesario ventilar el invernadero, no inundar ni espesar las plantas. Las plagas en el invernadero aparecen con poca frecuencia. La mosca blanca y los ácaros pueden molestar, pero son fáciles de eliminar con medios profesionales.
Revisión general
Muchos productores de hortalizas ya han intentado criar a la Emperatriz. En la inmensa mayoría, la variedad se cultiva en invernadero. Los residentes de verano dicen que la planta da excelentes frutos y da una buena cosecha de frutos cremosos. Las bayas suaves y hermosas son agradables para comer directamente del arbusto o en espacios en blanco. Sin embargo, la densidad de la pulpa no es del agrado de todos.
Si el clima es muy suave, entonces es muy posible intentar plantar la Emperatriz en campo abierto. Se recomienda a los residentes de verano que hayan hecho esto que usen enrejados como ligas y sombreen los brotes para que no se quemen con el sol.