- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N., Agrofirma SEDEK LLC
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: excelente
- Transportabilidad: Sí
Empire es una variedad de tomate híbrida creada por los obtentores de Agrofirma SEDEK LLC y aprobada para su uso en 2011. Cultivar estos tomates a partir de semillas no es fácil, pero si un jardinero paciente tiene éxito, será recompensado con una excelente cosecha.
Descripción de la variedad
El arbusto es alto, su altura alcanza los 200 cm, algunos tallos pueden crecer hasta 2,5 m de longitud. Los brotes están densamente cubiertos de hojas grandes de color verde oscuro. Las flores son sencillas. La primera inflorescencia se forma por encima del nodo 7-8, las siguientes crecen después de 2-3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando no están maduros, los tomates son de color verde claro, los frutos maduros son anaranjados. El peso de cada uno es de 90-140 g, la forma es ligeramente acanalada, obovada. Un pincel forma 6-8 tomates a la vez. Su principal ventaja es su excelente presentación y transportabilidad. La pulpa firme le permite mantener los frutos sin cambios hasta por un mes y medio.
Características gustativas
A juzgar por las críticas de los residentes de verano, los tomates Imperia tienen un sabor excelente. Su jugosidad se expresa claramente en la lechuga fresca, pero sin embargo, estos tomates son muy apreciados en el envasado de frutas enteras, y especialmente cuando se secan.
Maduración y fructificación
Empire pertenece a las variedades con un período de maduración medio temprano. Los primeros tomates aparecen 95-100 días después de los primeros brotes. La variedad se caracteriza por una fructificación a largo plazo.
Producir
La variedad se considera una variedad de alto rendimiento: desde 1 m2 le permite cosechar hasta 9,0 kg de frutos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La especie presentada pertenece a híbridos y, por lo tanto, no puede dar varias generaciones de plantas a la vez. Esto significa que es necesario comprar nuevas semillas cada año. Antes de plantar, se recomienda mantener el material de siembra en una solución de permanganato de potasio.
La siembra se realiza en 1-2 diez días de marzo. Es mejor preparar un recipiente separado para cada semilla, esto facilitará el proceso de recolección, incluso te permitirá saltearlo. Si no fue posible evitar un pico, debe hacerlo cuando aparezcan dos hojas. Las horas óptimas de luz diurna para las plántulas deben ser de al menos 13 horas.
El trasplante a una cabaña de verano se realiza entre 55 y 60 días después del inicio de la siembra. La planta habitual para este día tiene una longitud de 25 cm.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Prepare el suelo antes de trasplantar. Para hacer esto, mezcle la tierra con humus y trate con un control de plagas. Esquema de plantación: hasta 6 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Se permite cultivar la variedad presentada solo en un invernadero de película. El cultivo requiere unirse al enrejado y formar un máximo de dos tallos. El pastoreo debe realizarse dentro de los 10 días posteriores al trasplante al invernadero, de lo contrario, la planta dirigirá todas sus fuerzas al desarrollo de los tallos y no a la formación de frutos.
Para que los tomates se sientan cómodos, observe un régimen de temperatura de +24 grados y una humedad del 70%. Asegúrese de ventilar el invernadero y mantener la luz adecuada. Riegue los arbustos dos veces por semana, no se olvide de desyerbar y aflojar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Imperia tiene una alta inmunidad contra dolencias como alternaria, verticilosis, virus del mosaico del tabaco, pero la planta puede verse afectada por el tizón tardío. Para la profilaxis, se requiere un tratamiento periódico con formulaciones especiales. Para prevenir el desarrollo de hongos, ventile el invernadero y evite encharcar el suelo.
Inspeccione los tallos y las hojas de los cultivos con regularidad en busca de insectos. Los escarabajos y sus larvas se pueden recolectar a mano y destruir, o se puede preparar una trampa especial.
Reseñas
Según la experiencia de los jardineros, el híbrido no germina bien. Y también de los inconvenientes, hay una piel demasiado densa, lo que reduce el placer de comer tomates. Hay más ventajas: esto es sin pretensiones para las condiciones de crecimiento y un período de maduración temprano, y el excelente sabor de los tomates, especialmente en forma seca, y su calidad de conservación a largo plazo.