- Autores: Jim Myers, Universidad de Oregon, EE. UU.
- Apareció al cruzar: tomates cultivados x especies silvestres de Chile y las Islas Galápagos
- Sinónimos de nombre: Rosa índigo, rosa índigo, rosa índigo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95 - 100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
La variedad de tomate Indigo Rose, también conocida como Indigo Rose, Indigo Rose o Indigo Rose, pertenece a la categoría universal. Sus frutos se utilizan con éxito para enlatar y cortar ensaladas, no son propensos a agrietarse. El cultivo se realiza en invernaderos o en campo abierto.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por un especialista de la Universidad de Oregon en los Estados Unidos, Jim Myers. Se obtuvo cruzando tomates cultivados con especies silvestres de Chile y las Islas Galápagos. Las pruebas de reproducción se completaron en 2015.
Descripción de la variedad
La variedad se desarrolla según el tipo determinante, alcanzando una altura de 150 cm, se considera alta. El follaje es débil, los tallos son pubescentes, de color verde pálido.
Las principales cualidades de la fruta.
Un tomate de piel rojo violácea brillante da frutos de tamaño mediano, redondos, de forma regular, sin nervaduras. Los tomates se recogen en racimos compactos de 4-6 piezas cada uno. La carne debajo de la piel es densa, de color rojo brillante.
Características gustativas
Se considera que la fruta tiene un sabor excelente. Son dulces, con una acidez de tomate apenas perceptible.
Maduración y fructificación
La variedad es de temporada media, madura en 95-100 días. Las fechas de recolección se amplían desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.
Producir
La tasa de cosecha de hasta 12 kg / m3 permite clasificar los tomates Indigo Rose como de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En las condiciones de la región del Volga Medio, las plántulas se siembran a partir de la segunda década de marzo. Puede transferir plantas a un lugar permanente en 55-60 días. Los tomates se pueden transferir a campo abierto más cerca de principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La forma más sencilla de cultivar estos tomates es colocándolos en un invernadero o jardín en cuadrados de 50 × 50 cm.
Crecimiento y cuidado
Las plantas no son demasiado exigentes para cuidar. Al cultivar Indigo Rose, puede hacerlo sin pellizcar, es necesaria una liga para los arbustos, ya que pueden alcanzar 1,5 m de altura. Bajo el peso de frutos maduros sin soporte, los arbustos simplemente se rompen.
En el invernadero, se recomienda mantener una temperatura de al menos +24 grados Celsius. Cultivar al aire libre es posible en las mismas condiciones. Los arbustos no son demasiado amantes de la humedad, requieren un riego poco frecuente, no más de 1 vez por semana. Deben colocarse al sol brillante, sin sombra, para garantizar la maduración normal de la variedad, para protegerla de plagas e infecciones fúngicas.En el invernadero, además de una buena iluminación, es necesario proporcionar un modo de ventilación óptimo para eliminar la condensación.
Los arbustos requieren una alimentación regular para un buen crecimiento y desarrollo. El suelo se protege del endurecimiento del suelo cubriéndolo con una capa de mantillo a base de materiales naturales. El riego se realiza mediante riego, para no erosionar la capa superficial del suelo. Se requiere aderezo mineral 4 veces durante la temporada. Después de plantar las plántulas, antes de la formación de pedúnculos, al cuajar los frutos y 14 días antes de la cosecha.
Las alimentaciones complejas basadas en nitrógeno, potasio y fósforo funcionan bien. El primer fertilizante se aplica 2-3 semanas después de la siembra. Durante este período, el monofosfato de potasio es la mejor opción. A continuación se aplican fertilizantes nitrogenados.
Con un abundante aumento de masa verde, los tomates Indigo Rose pueden requerir un adelgazamiento. Esto suele ocurrir cuando el suelo está demasiado saturado de nitrógeno. En este caso, se realiza tanto el pellizco como la remoción de las hojas superficiales que bloquean los rayos solares. El trabajo debe realizarse a mano para evitar la posible transmisión de infecciones a través de herramientas de jardinería.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Indigo Rose es resistente al tizón tardío. Es inmune al moho gris. Otras enfermedades requieren desinfección preventiva con soluciones a base de sulfato de cobre o fungicidas químicos. La recolección de plagas se realiza manualmente, las orugas se pueden rociar con los insecticidas adecuados.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad tolera bien las caídas extremas de temperatura. Soporta heladas hasta -2 grados. Indigo Rose es tolerante a la sequía, perfecto para climas cálidos sin altos niveles de humedad.
Revisión general
Según los horticultores, el tomate, declarado como el más oscuro de los morados, es bastante adecuado para plantar en campo abierto, incluso en la región de Moscú. Se observa una excelente germinación: según las observaciones de los compradores, alcanza el 100%. Según la experiencia de los residentes de verano, se debe formar un arbusto en 2-3 tallos. La fruta gana color gradualmente, adquiriendo un tono índigo profundo.
Algunos inconvenientes son causados por el proceso de recolección. Al principio, es difícil determinar la madurez de un tomate con un color inusual. La aparición de un rico tono chocolate en la piel puede considerarse una señal para la cosecha. Con la falta de luz solar, los tomates tienen un tinte rojizo.
Puede quitar los tomates de las ramas incluso antes del inicio de la madurez completa. Después de completar la cosecha a finales de octubre, puede dejar que maduren los frutos verdes. En este caso, de acuerdo con las reseñas de los residentes de verano, puede almacenar la cosecha hasta diciembre.