- Autores: Mashtakov A. A., Mashtakova A. Kh., Mashtakov N. A., Mashtakova L. I., empresa agrícola "Siberian Garden"
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
A la mayoría de los jardineros les gusta cultivar tipos versátiles de tomates que se pueden comer, enlatar y procesar durante todo el verano. Entre los muchos tipos de atención, la variedad híbrida Infinity, que crece tanto en invernadero como en jardín, merece atención.
Historia de la crianza
La primera variedad Infinity es el resultado del trabajo del famoso criador ruso A.A. Mastakov, quien, junto con un grupo de colegas, creó un tomate que crece bien en invernaderos de película y en campo abierto. La cultura desapareció hace más de 10 años. La variedad Infinity de maduración temprana se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y se aprobó para su uso en 2010. La planta está dividida en zonas en las siguientes regiones: norte, centro, norte del Cáucaso, región central de la Tierra Negra, noroeste.
Descripción de la variedad
El cultivo de solanáceas Infinity es una variedad alta, semideterminada, que se extiende hasta 170 cm. El arbusto se caracteriza por un follaje moderado, ramificación media, tallo grueso y un poderoso sistema de raíces.
Inflorescencias en una planta de tipo simple. El primer racimo de frutas se forma en 6-7 hojas. Muy a menudo, se atan hasta 5-6 frutas en cada cepillo. Por recomendación de especialistas, los arbustos requieren la formación obligatoria de 1-2 tallos, pellizcos regulares y ligas a los soportes.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son lo suficientemente grandes. En promedio, el peso del feto es de 245 gramos. Los tomates están dotados de una forma plana y redonda con un nervio superficial débil. El color de la fruta es rojo brillante cuando está completamente maduro y verde claro cuando no está maduro. Una cáscara densa, brillante, pero no dura, protege al tomate del agrietamiento y también proporciona a la fruta transportabilidad y una larga vida útil: los tomates se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 4 semanas sin perder su sabor.
Características gustativas
Los tomates Infinity son famosos por su aroma y sabor increíble. La pulpa del fruto es carnosa, muy jugosa, con pocas semillas. El sabor contiene una mezcla de dulzor con una agradable acidez vegetal, que se complementa con un pronunciado aroma picante. La variedad es universal, por lo tanto deliciosa cuando se come fresca, enlatada y procesada en salsas, jugos, aderezos.
Maduración y fructificación
Los tomates Infiniti son variedades tempranas. Desde la aparición de las plántulas hasta los primeros tomates maduros, pasan 98 días. La fase activa de fructificación es algo prolongada, lo que permite disfrutar de tomates frescos y aromáticos durante todo julio-agosto. Las bayas maduran juntas, lo que es importante en el cultivo industrial de tomates.
Producir
El indicador de rendimiento de este tipo de belladona es muy alto. Sujeto a las reglas agrotécnicas básicas, es posible recolectar 17,3 kg por 1 m2 por temporada. Los indicadores pueden variar según las condiciones de crecimiento del cultivo. Se cosechan hasta 7-8 kg de tomates de un arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas debe realizarse 60 días antes de plantar en un invernadero o jardín. El material de semilla se desinfecta y clasifica preliminarmente.Después de la siembra, se recomienda proporcionar a las semillas un efecto invernadero, que acelerará la germinación. Los arbustos deben crecer en una habitación cálida y bien iluminada.
En la etapa de aparición de 2 hojas verdaderas, se realiza una inmersión (sentados en macetas separadas). 2 semanas antes de plantar en invernadero o campo abierto, los arbustos deben endurecerse, lo que mejorará la adaptación de la planta a las nuevas condiciones de crecimiento.
El aterrizaje en un sitio de plántulas permanente se realiza en abril-mayo, cuando el aire y el suelo están lo suficientemente calientes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de siembra óptima del cultivo es de 3 arbustos por 1 m2. El patrón de plantación recomendado es de 50x70 cm.
Crecimiento y cuidado
Es necesario cultivar tomates Infiniti en un suelo suelto, húmedo y fertilizado. El sitio debe estar bien iluminado por el sol y protegido de corrientes de aire fuertes. El cuidado integral incluye riego moderado, acolchado del suelo, formación, eliminación de hijastros y atado de arbustos, agregando sustancias orgánicas y minerales. Y también protección contra la invasión de plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una alta inmunidad a muchas enfermedades, por lo que los tomates prácticamente no son susceptibles a enfermedades y virus durante el período de maduración y fructificación. El cultivo es absolutamente resistente al virus del mosaico del tabaco, la pudrición apical y Alternaria.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad tiene resistencia al calor y a la sequía prolongada, sin embargo, los tomates no toleran las heladas y los cambios bruscos de temperatura.
Regiones en crecimiento
Los cultivos de hortalizas se cultivan masivamente en las zonas climáticas del sur, templado y norte de Rusia.
Revisión general
Los tomates Infiniti son apreciados tanto por los residentes de verano como por los agricultores comerciales. Esto se debe al hecho de que la variedad no es caprichosa en la tecnología agrícola, brinda rendimientos estables, se adapta rápidamente a las condiciones de crecimiento y tolera fácilmente el transporte.