- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Característica de Bush: extenso
Los higos de tomate rojo pueden desafiar muchas variedades previamente reconocidas. Pero solo aquellos jardineros que tengan en cuenta la máxima información pueden obtener un buen resultado. Y es con un conocimiento de ella que debes comenzar.
Descripción de la variedad
Los higos rojos son una buena variedad indeterminada. Esta planta tiene un carácter universal, que gusta a casi todos los jardineros y residentes de verano. Es posible cultivar tal cultura en campo abierto, en invernaderos de película y en invernaderos tradicionales. Los arbustos de higuera roja crecen hasta 1.8-2 m. Se distinguen por extenderse.
El follaje de esta variedad es inusual. Es de tamaño grande, con bordes plumosos. La superficie de la hoja es de color verde intenso. En el reverso, son mucho más pálidos. Será muy difícil confundir este look con otra cosa.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de esta variedad tienen un color rojo intenso, lo que justifica plenamente su nombre. El tamaño de los tomates será muy grande. Su masa es de 0,35 a 0,45 kg. Predomina la forma redondeada, y en la base se forman los característicos nervios. Incluso un conocimiento general de tales parámetros demuestra de manera convincente las ventajas de la cultura.
Características gustativas
Aquellos que han probado tales frutas notan que un simple sabor a tomate es típico para ellos. Además, también está bastante saturado. La pulpa de los tomates es carnosa y jugosa. Las reseñas indican su ternura y dulzura. La piel es firme, pero no afecta significativamente el equilibrio general del gusto.
Maduración y fructificación
Los higos rojos son una de las variedades típicas de mediados de principios. Lo mantendrá al día en 105-110 días. La época de la cosecha es en julio y agosto. Sin embargo, la importancia decisiva sigue siendo la situación meteorológica real.
Producir
La recolección de frutos puede alcanzar los 7 kg por arbusto. Es importante destacar que el cultivo se distingue por altas características comerciales.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores a principios de marzo. El trasplante de plántulas preparadas a invernaderos se lleva a cabo a fines de abril o principios de mayo. Si decide cultivar tomates en campo abierto, debe esperar hasta que terminen las heladas de regreso y el suelo se caliente lo suficiente. Además, por supuesto, también analizan la preparación real de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Dicho tomate debe plantarse de acuerdo con el sistema de 400x600 mm. Esto es lo que recomiendan los desarrolladores híbridos. No puede haber más de 3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Es estrictamente necesario retirar a los hijastros, darles a los arbustos una cierta forma y atarlos a los soportes.La variedad tolera el enfriamiento. Existe la posibilidad de que la fruta se agriete, pero no es alta. Es importante comprender que las medidas adicionales de protección contra estos factores solo mejoran el resultado. Las plantas deben formarse en 1 tallo.
Se recomienda fertilizar bien las camas antes de plantar. El aderezo básico puede ser superfosfato o ceniza de madera. Usar compost también es una buena alternativa. El escalonamiento se lleva a cabo de forma sistemática. Es muy importante atar las ramas al soporte (son pesadas y pueden caer fácilmente o incluso colapsar por completo).
Las plántulas se endurecen durante 6-8 días a 14 grados. También se recomienda alimentarlo con la preparación "Krepysh". Puede hacer un aderezo superior incluso 2 o 3 veces, no empeorará. Durante la temporada de crecimiento, las plantas adultas se alimentan 3 veces debajo de la raíz y 3 veces en la hoja. El primero de los apósitos se realiza cuando se trasplantan las plántulas.
A continuación, debe darles a las plantas de 7 a 10 días para un enraizamiento completo. Solo después de esto tiene sentido volver a alimentarlos. Para este propósito, se usa un gordolobo líquido con una pequeña adición de harina de dolomita. Esta mezcla se aplica a 0,4 litros por 1 arbusto. Regar un tomate de este tipo es más efectivo con un método de goteo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los arbustos de higos rojos pueden alcanzar alturas enormes y las bayas tienen diferentes tamaños. La capacidad de germinación de los tomates es muy alta. Las descripciones de los agricultores indican que apenas se enferman. Sin embargo, se observa que cuando se cultivan en interiores, las plagas a menudo atacan las plantaciones.