- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: estriado en la base
- Peso de la fruta, g: 350-650
- Sabor a fruta: tomate rico
Tomato Fig pink ha ganado popularidad entre los jardineros rusos debido a una gran lista de características positivas. El propósito universal de las frutas ha jugado un papel importante en el crecimiento de la demanda de este cultivo de hortalizas.
Descripción de la variedad
La variedad recibió un tipo de crecimiento indeterminado. El cultivo cosechado es perfecto para conservas, jugos o consumo natural. Las hortalizas se pueden cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos de plástico, dependiendo de las condiciones climáticas de cada región.
Las plantas altas alcanzan una altura de hasta 3 metros. Los brotes son fuertes y masivos, extendiéndose. En las ramas y hojas hay una gran cantidad de pelos glandulares, por lo que la planta ha recibido un tinte verdoso azulado. Las hojas son brillantes en el anverso y pálidas en la parte inferior. La forma es estándar, con bordes tallados.
En un pincel maduran al mismo tiempo de 3 a 5 tomates. Los frutos más grandes se forman en las ramas inferiores. Los arbustos florecen durante toda la temporada.
Las principales cualidades de la fruta.
Las verduras maduras adquieren un color rosa brillante. Los tamaños son grandes y su peso aumenta de 350 a 650 gramos (en promedio). La forma de la fruta puede ser muy diferente entre sí. Los tomates redondos, en forma de pera y alargados crecen en un arbusto al mismo tiempo. Se notan nervaduras severas, especialmente en la base. La pulpa es jugosa, tierna y carnosa. Se puede encontrar una gran cantidad de nidos de semillas al cortar. Si los arbustos no reciben la nutrición necesaria durante la formación de frutos, se pueden formar pequeños huecos en el interior.
A pesar de las fuertes nervaduras, los tomates se ven atractivos, por lo que se pueden cultivar para la venta. La mayor parte de la cosecha se utiliza para preparar ensaladas frescas y bocadillos de verduras. Los tomates más pequeños se dejan encurtidos durante el invierno. Muchas amas de casa secaron los higos de color rosa. El tomate se cubre con una cáscara fina, pero durante el transporte no se agrieta.
Características gustativas
Los tomates completamente maduros tienen un sabor inigualable. En cuanto a sensaciones gastronómicas, los tomates se asemejan a los frutos de una higuera. El sabor es dulce, con cuerpo, pero al mismo tiempo delicado y no azucarado. No hay acidez vegetal. Después de comer, queda un regusto afrutado. Incluso las verduras verdes e inmaduras tienen un mayor contenido de azúcar. Algunas personas comparan el sabor de las verduras con las pasas. El jugo elaborado con los frutos de esta variedad es ideal para la alimentación dietética o infantil. Será útil incluso para problemas de ácido estomacal.
Maduración y fructificación
Tomate Fig pink se refiere a cultivos de hortalizas medio tempranos. Una de sus características de la variedad es el rendimiento a largo plazo del cultivo.
Producir
La variedad es fructífera. Es posible eliminar 6-7 kilogramos de tomates de cada planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El material de siembra se siembra para las plántulas a principios de marzo. Con respecto a la plantación de plantas en el suelo, se debe trabajar entre finales de abril y principios de mayo.Este cultivo de hortalizas ama el calor, por lo tanto, para un cultivo completo, debe crear un microclima cómodo. En áreas abiertas, se recomienda cultivar la variedad solo en regiones con un clima cálido. En otras áreas, se elige el método de cultivo en invernadero.
El régimen de temperatura apropiado en diferentes momentos del día debe diferir en aproximadamente 5 grados. Por ejemplo, durante el día, la temperatura del aire debe ser de +25 grados Celsius y, después del atardecer, de +20 grados.
Para el autocultivo de plántulas, se utiliza un suelo especial. Puede comprarlo en una tienda especializada o hacerlo usted mismo. Debe mezclar 2 partes de tierra de jardín y combinar la mitad con arena de río o humus. Tal composición se puede usar tanto para contenedores con plántulas como para invernaderos. Cuando se usa una mezcla de tierra especial, las plantas se adaptan rápidamente a un nuevo lugar y se desarrollan por completo.
La semilla de marca que sale a la venta ya está lista para germinar. Los fabricantes lo procesan y preparan para su posterior siembra. Las semillas se colocan en recipientes, se rocían con una fina capa de tierra y se humedecen con una botella rociadora. Después de eso, el recipiente se cubre con vidrio, papel de aluminio y se transfiere a una habitación cálida con una temperatura de aproximadamente +23 grados. Para cuando se trasplantan las plántulas, su edad debe ser de 2 meses. En base a esto, puede calcular el momento exacto de la siembra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo para esta variedad es de 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
Las plantas altas necesitan soportes fuertes, a los que se atan los arbustos a medida que crecen. Y también la formación en un tallo es obligatoria. De esta manera puede lograr una fructificación estable. No te olvides del aderezo.
El rosa de higo ama la humedad. Solo se usa agua tibia para el riego (temperatura hasta +20 grados Celsius). Durante el riego, el líquido no debe entrar en contacto con las hojas. Al cultivar plántulas durante las primeras tres semanas, debe complementarse con luz. Las plántulas se sumergen después de la aparición de dos hojas verdaderas. Durante aproximadamente dos semanas, los arbustos se adaptan al nuevo lugar, después de lo cual se puede aplicar la primera porción de los nutrientes.
Los jardineros experimentados recomiendan el uso de formulaciones complejas listas para usar, como "Kristalon", "Master", "Kemira", "Sudarushka" y otros fertilizantes minerales. Y también puedes preparar la siguiente composición: 1 cucharada de monofosfato de potasio por cada 10 litros de agua.
Al cultivar plántulas en invernaderos, se deben crear ciertas condiciones para las plantas. Se trasplantan plantas que han alcanzado una altura de 30-35 centímetros. En este momento, debería tener al menos 10 hojas completas. Como regla general, el trabajo cae a mediados de mayo. En ese momento, la tierra se calentará lo suficiente.
El área seleccionada se trata con una solución de manganeso o sulfato de cobre. Estas sustancias combaten eficazmente diversas infecciones. Dado el crecimiento activo de los arbustos, se deben dejar al menos 50 centímetros de espacio libre entre los agujeros. Si los invernaderos no están equipados con enrejados estacionarios, los soportes deben instalarse con anticipación.
Se necesitan soportes particularmente fuertes para los racimos de frutas inferiores, donde se forman los tomates más grandes. Pellizcar es obligatorio. Se eliminan todos los procesos laterales que aparecen después del segundo y tercer cepillo.
Los jardineros experimentados recomiendan instalar un sistema de riego por goteo. Hidrata suave y regularmente el suelo, manteniendo el nivel de humedad óptimo. Después de cada procedimiento de riego, el invernadero debe ventilarse para evitar el estancamiento de la humedad. La alta humedad provoca el desarrollo de pudrición y otras infecciones.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.