- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Color de fruta madura: amarillo
- Forma de fruta: estriado en la base
- Peso de la fruta, g: 200-250
- Pulpa: aromático, carnoso, jugoso, tierno
Los tomates de higo son toda una línea varietal que ha aparecido recientemente, pero estas hermosas e inusuales verduras ya se han vuelto bastante populares. Esto no es sorprendente, los tomates se distinguen por un excelente sabor, un rendimiento bastante bueno, inmunidad a las dolencias y, lo más importante, el tipo de fruta original. Hoy en día hay varias variedades en esta serie: los higos son rosados, rojos, amarillos e incluso negros. Hablemos de Yellow Fig, probablemente el más original de ellos.
Historia de la crianza
Una serie de variedades de tomate Los criadores de higos han criado hace relativamente poco tiempo. Su creador es la conocida empresa "Gavrish" en el país. La variedad amarilla de las variedades Fig es la más joven, por lo que aún no ha encontrado una distribución tan amplia. Se supone que el cultivo se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
El higo amarillo pertenece a la categoría de variedades, lo que significa que puede cultivarlo usted mismo a partir de semillas recolectadas en su jardín. El arbusto determinante suele ser de tamaño mediano.
Es posible distinguir las propiedades positivas y negativas de la cultura.
Ventajas:
- alta productividad;
- bayas dulces
- las frutas arrancadas pueden madurar en el interior, el sabor no cambia.
También hay desventajas:
- intolerancia a las bajas temperaturas;
- la necesidad de formación.
Las principales cualidades de la fruta.
Por supuesto, la diferencia más importante entre estos tomates es su apariencia original. Los frutos grandes tienen la parte superior alargada y los lados acanalados. Además, el nervio del higo amarillo es menos pronunciado que el de otros representantes de la línea. En general, los tomates son muy similares a las bayas de una higuera, de ahí proviene el nombre. La masa de la variedad de tomate de higo amarillo varía de 200 a 250 g. La piel de las bayas es fina, pero fuerte, lo que protege a los tomates del agrietamiento. La pulpa de Yellow Fig tiene el mismo color que la piel.
Características gustativas
El sabor de los higos amarillos se distingue por altas tasas. Los frutos son azucarados, jugosos, prácticamente no hay ácido. Los tomates son fragantes, carnosos, tiernos, buenos para el consumo fresco. También se utilizan para enlatar, hacer jugo.
Maduración y fructificación
El cultivo se caracteriza por un período de maduración medio temprano.
Producir
Entre los indicadores del rendimiento de los tomates, Fig yellow, se menciona un peso de 6-9 kg por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad de higo amarillo se cultiva de acuerdo con la tecnología tradicional de plántulas. Por lo tanto, puede sembrar semillas para plántulas a fines de marzo o principios de abril. Las plántulas se plantan en un lugar permanente a principios de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas deben plantarse de acuerdo con un patrón específico: 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Como ya se mencionó, el material de siembra se puede obtener por su cuenta, porque los higos amarillos no son un híbrido. Pero muchas personas prefieren comprar semillas en una tienda especializada.
Antes de plantar, debes preparar las semillas. Para la desinfección, el material de siembra se empapa en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora, después de lo cual deben retirarse y secarse. Y también inmediatamente antes de plantar en el suelo, las semillas se guardan en cualquier estimulador de crecimiento durante una hora y media. Después del secado, se siembran en recipientes preparados. El suelo para plantar plántulas se puede comprar en la tienda o prepararlo usted mismo.
Además, es imperativo organizar la iluminación adicional con la ayuda de lámparas especiales, ya que la luz será necesaria para los brotes durante 14 horas durante el día. Riegue las plántulas, según el estado de la capa superior, mientras se seca. Es imposible llenar y secar demasiado el suelo. También se recomienda aflojar la plantación para asegurar el aporte de oxígeno a las raíces.
El cuidado y cultivo de la variedad Yellow Fig son bastante tradicionales. Es necesario realizar actividades como la liga y la formación de arbustos. En este caso, debe dejar solo 1 tallo para crecer.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.